El tribunal Tercero de Control de Puerto Cabello, otorgó una medida cautelar de casa por cárcel a los trabajadores y dirigentes sindicales de la Refinería El Palito, Marcos Sabariego y Gil Mujica, quienes fueron detenidos el pasado martes 28 de enero en el marco de una asamblea de trabajadores en la mencionada Refinería.
Horacio Silva, Trabajador de la Refinería El Palito, destacó que Marco Sabariego denunciaba el detrimento que tienen los trabajadores.
Marcos Sabariego ha hecho denuncias sobre las condiciones laborales de la empresa, la corrupción gerencial y el incumplimiento de cláusulas contractuales como el Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Afirmó que Sabariego es candidato a Secretario General del sindicato de trabajadores en la Refinería El Palito, por lo que ha calificado la detención como un acto de miedo.
Silva, resaltó que se han estado realizando asambleas en el país con una agenda común que los llevará a un congreso de trabajadores petroleros que les permita tomar decisiones a su favor como clase.
Denunció que Wills Rangel manda a constituir sindicatos en el Ministerio de Trabajo y entrega cartas de administración. Horacio Silva aclaró que estos no son sindicatos que han salido de un proceso electoral porque las elecciones están paralizadas hasta el momento.