En protesta para exigir libertad de los sidoristas presos

(VIDEO) Gustavo Martínez (Marea), llama a responder con mayor organización y un plan de lucha ante la represión

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, frente a la Fiscalía en protesta para exigir liberación de sidoristas presos

Gustavo Martínez, de Marea Socialista, frente a la Fiscalía en protesta para exigir liberación de sidoristas presos

Credito: MS

El día miércoles 14/06/2023, en la concentración de organizaciones de trabajadores y de organizaciones de izquierda, que se realizó frente al Ministerio Público(Parque Carabobo) en Caracas, para exigir la libertad de obreros sidoristas (incluido un directivo de SUTISS) que fueron presos por protestar en Guayana; Gustavo Martínez, de Marea Socialista y de la Liga Internacional Socialista, intervino para ofrecer un mensaje de de lucha y hacer algunas propuestas.

En la concentración concurrieron, entre otros, activistas y dirigentes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUTV), de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-CURA), así como militantes del Partido Socialismo y Libertad (PSL), la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS) y la misma Marea Socialista a la que pertenece el dirigente y obrero Gustavo Martínez.

 

Concentración de organizaciones laborales y corrientes políticas frente a la Fiscalía, exigiendo libertad para los sidoristas apresados recientemente por el gobierno
Credito: MS

"Nos hemos convocado para acá (frente al Ministerio Público en Caracas, Parque Carabobo) para exigir la libertad de los sidoristas Leonardo Azocar, Cabrera y Romero", dijo Martínez en su intervención.

Con ese mismo propósito, hizo un llamado tanto a los trabajadores de Sidor como a los trabajadores de Guayana y a todos los trabajadores del país: "Hay que responder a este nuevo acto represivo del gobierno de Nicolás Maduro con mayor organización… y eso debe tener expresiones concretas: los comités de conflicto o comités de lucha son una necesidad impostergable".

En función de ésto hizo referencia a la necesidad de la unidad de acción y articulación. "En la medida en que respondamos de manera desarticulada o disgregada seremos presa fácil de la política autoritaria y policial del gobierno".

Se refirió a las numerosas veces que han tenido que protestar para liberar a trabajadores presos y sigue sucediendo.

Mencionó que "las burocracias sindicales quedan en evidencia porque han sido incapaces de discutir una campaña genuina contra la represión". Les exigió que se pronuncien, que convoquen y que no dividan más a los trabajadores.

También hizo la exigencia de pronunciamiento al Fiscal General de la República.

Criticó que mientras sucedían estos hechos, Will Rangel de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CSBT), pro gobierno, estaba en Ginebra en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "supuestamente representando a los trabajadores venezolanos", sin dar respuesta a la situación de represión y detenciones.

Denunció el "carácter antidemocrático", "super autoritario" y "profundamente capitalista" del gobierno, al que calificó de "enemigo de los trabajadores".

Llamó también a discutir un plan para la recuperación del salario y una campaña para que estos episodios represivos no se vuelvan a repetir.

Cerró con la consigna que fue coreada por los asistentes: "¡No son terroristas, son obreros sidoristas!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter