Si cualquier desacuerdo es “traición”, si cualquier crítica es “ataque a la revolución”, entonces el debate socialista será extremadamente pobre y estéril.
La frase que encabeza el presente artículo fue tomada de un artículo publicado en APORREA por Javier Biardeau R. titulado "Construir la Democracia Socialista desde la multitud" escrito a finales del año 2009…
Nada más aplicable hoy en día en nuestra amada Venezuela, ya que los "herederos" del legado de Chávez andan a ciegas, como dice el dicho futbolístico "no dan pie con bola", y lo que es peor sin nadie que les sirva de freno, ya que controlan TODOS los poderes.
No se puede gobernar un país bajo las leyes del "Ensayo y el Error", sin planes específicos a corto, mediano y lejano plazo… La casta formada por "los hombres de Chávez" hoy en el timón de Venezuela y quienes navegan en medio de un despilfarro del erario público sin precedentes históricos, y sobre todo sin aplicar de una forma REAL y EFECTIVA las leyes vigentes, permitiendo que una secta de familias oligopólicas ("¿Los doce apóstoles?") hagan de las suyas en contra el Estado y el Pueblo, y lo hagan de una forma claramente descarada e impune.
Yo tengo casi siete años fuera de Venezuela –por ello he dejado de publicar en APORREA- ahora vivo en Holanda, una de las naciones que se han dado por llamar "Países Socialistas del Norte de Europa" (Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Islandia) países SIN POBRES, donde salarios mínimos son JUSTOS, con VIVIENDAS DIGNAS y habitables, con comercios totalmente surtidos con TODA y la MEJOR mercancía, donde hay un respeto absoluto de LAS LEYES ya que TODOS las cumplen sin vericuetos, donde no existe el PECULADO en los funcionarios de la Administración Pública, donde los servicios públicos NO FALLAN y sobre todo, en donde el índice de CRIMINALIDAD es sumamente bajo y la CORRUPCIÓN es casi inexistente.
Mis queridos lectores: Si eso no es lo que busca el Socialismo (en el cual milito desde 1957), entonces no sé lo qué será, y habré perdido toda una vida...
No voy a extenderme en detalles, no soy yo el más indicado para hacerlo, sobre todo a quienes no aceptarán criticas, yo pienso que para ello (dar detalles y recomendaciones) existe el servicio exterior venezolano, y no para darse una holgada vida de turista como lo hacen actualmente nuestros diplomáticos.
Y es más, si se me ocurre hacer alguna recomendación a los omnisapientes herederos de Chávez caeré en "traición" o peor, a ser etiquetado como "enemigo de la Revolución" porque hoy en día en Venezuela un socialista no puede estar en desacuerdo con aquellos quienes, para su propio beneficio, se auto-denominan "Socialistas"...
Nos vemos en las teclas.