07 Dic. 2015.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó su solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras los resultados de los comicios parlamentarios realizados este domingo 6 de diciembre.
A través de un comunicado, publicado en el portal web www.elpueblopresidente.com, el mandatario nicaragüense instó a las fuerzas revolucionarias a la reflexión y mantenerse firme para enfrentar los nuevos retos y consolidar nuevas victorias.
En la misiva, el presidente Ortega manifestó que el pueblo venezolano está formado por el espíritu y la fortaleza del comandante Hugo Chávez, "cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos, y cuya valentía, enaltece e inspira".
A continuación el comunicado íntegro:
Managua, 7 de Diciembre, 2015
Querido Nicolás,
Querida Cilia, Diosdado, Elías,
Compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela
Queridos Hermanos :
Les escribimos con cariño y caminos comunes, que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas que nos reserva la Historia.
El pueblo bolivariano de Venezuela, las familias venezolanas, tienen en el legado de Chávez, el diseño de justicia cristiana, socialista y solidaria que merecen.
El camino de la patria, como los caminos del Señor, son sendas misteriosas que aprendemos a recorrer, identificando a cada paso el bien común, y procurándolo. Son caminos exigentes que en todo momento demandan la más elevada disposición y compromiso.
Los hijos de Chávez son fieles exponentes de ese espíritu grandioso, cuya capacidad y fortaleza crecen ante los retos, y cuya valentía, enaltece e inspira.
Este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias.
El Psuv es, con Venezuela heroica, Chávez que vive y vence. Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos. Viviremos y Venceremos. Patria y socialismo. Patria, paz y porvenir.
Seguimos de frente. Vamos adelante... Nuestramérica-caribeña, tierra de paz, hermandad, y desarrollo justo, es ya invencible.
Daniel Ortega Saavedra