Mediante un comunicado, la agrupación celebró la salida del pueblo a las calles, a pesar de los intentos de la derecha nacional e internacional de generar un clima de desestabilización y violencia.
El pueblo y gobierno de Venezuela tienen también todo el apoyo, cariño y solidaridad, de la Red En Defensa de la Humanidad #NoPasarán pic.twitter.com/0XrM1Wg34O
— Katu Arkonada (@KatuArkonada) 1 de agosto de 2017
Asimismo, el grupo repudió la "obscena injerencia imperial" ejercida por fuentes externas al país e invitó a los países a no permitir el respaldo de los Gobiernos de derecha contra una posible intervención de Washington hacia Venezuela.
En este sentido, países como Cuba y Bolivia se han pronunciado a favor de los intereses venezolanos, que busca encontrar la paz y la estabilidad, que se ha visto opacada estos últimos meses por la agenda de violencia impulsada por sectores radicales de la oposición.
Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Samuel Moncada, denunció un complot de la CIA junto a los gobiernos de México y Colombia para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.