Durante su programa, transmitido a través de una televisora de Miami, Bayly dijo que supo del plan para atentar contra Maduro durante la semana pasada.
“Yo me enteré del plan durante la semana, me conminaron a una reunión yo no quería ir, pero fui y los escuché y me dijeron: ‘el sábado vamos a matar a Maduro con drones hemos probado los drones en Caracas, funcionan’ y yo les dije ‘hágale, vamos para adelante’”, confesó el periodista.
Luego de lamentar que el plan fracasara dijo a Maduro: “Que se prepare, porque el grupo que está conspirando, mis amigos, son bastante competentes, ya se llevó un primer susto, van a venir más”.
“Es una lástima, los conspiradores han fallado por esta vez, pero no por eso van a tirar la toalla, seguramente están ya preparando un próximo atentado”, agregó.
El presidente Maduro fue víctima de un intento de magnicidio el pasado sábado 04 de agosto, cuando encabezaba el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas.
Maduro responsabilizó del atentado el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y acusó al eje Miami-Bogotá-Caracas de financiar actos terroristas contra Venezuela.
El testimonio de Baily desde Miami revela: 1. que fue desde #EEUU donde se planificó el magnicidio, 2. #EEUU apoya a terroristas y que en nombre de la libertad de expresión se esconden asesinos y cómplices “vamos a matar a Maduro el sábado... háganle...,yo les compro otro dron” pic.twitter.com/aneb2FR9Z1
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 7 de agosto de 2018