Canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se pronunció sobre la situación política y social del país vecino, e indicó que Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela.
Asimismo, el canciller Murillo subrayó que esta decisión responde también a las solicitudes de los ciudadanos que viven en la zona fronteriza, quienes desean mantener abiertas las fronteras entre Colombia y Venezuela.
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores colombiano anunció que el próximo martes 27 de agosto se celebrará una nueva reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, con la participación del presidente Gustavo Petro. El encuentro servirá para evaluar las políticas exteriores del país y abordar la posición de la nación neogranadina frente a la situación venezolana.
El ministro también dio a conocer que ha recibido propuestas y documentos de varios expresidentes en relación a Venezuela. Sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de dialogar con el exmandatario César Gaviria al respecto.
"Valoramos las aportaciones de los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. La próxima semana, junto con el presidente Gustavo Petro, llevaremos a cabo una nueva sesión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, donde ampliaremos el diálogo sobre diversos aspectos de la política exterior de nuestro país", expresó Murillo a través de sus redes sociales.
El pasado jueves 22 de agosto se celebró el primer encuentro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en el Palacio de San Carlos. Aunque el presidente Petro no estuvo presente, la reunión contó con la participación del canciller Murillo, los expresidentes Santos y Samper, así como de excancilleres y congresistas.
Con información de Venezuelanews / Diario del Hulla.