¿Eran niños del “Tren de Aragua”? ICE muestra rostros de dos jóvenes venezolanos radicados desde 2003 en EEUU

En un giro inesperado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) publicó los rostros de dos jóvenes venezolanos supuestamente vinculados al extinto grupo criminal Tren de Aragua.

La publicación forma parte de una serie de acciones de ICE para argumentar la deportación de presuntos delincuentes a El Salvador. Sin embargo, la atención se ha centrado en el caso de estos dos individuos, cuya reseña indica que residen en Estados Unidos desde 2003.

Asimismo, este dato ha suscitado interrogantes, ya que el «Tren de Aragua» no existía en esa época y actualmente se considera desarticulado.

En ese sentido, llama la atención este caso de estos dos hombres. Además, pone en duda la veracidad de la vinculación, sugiriendo que se trata de una narrativa construida por la extrema derecha venezolana.

La publicación de ICE ha generado un intenso debate sobre la precisión de la información y la posible manipulación de datos con fines políticos.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter