Por qué votar por Hugo Chávez Frías

El sistema capitalista está condenado al fracaso porque su base de sustentación es injusta. La base de la libertad del hombre en sociedad es la democracia en Justicia y Paz.

En el sistema capitalista, el hombre no es su razón de ser y es por ello, que la crisis del mismo claro que no puede ser otra sino económica y/o financiera. Es una relación comercial donde solo uno gana y acumula capital; una relación perjudicial acumulada que producirá crisis económicas, porque el que siempre pierde tendrá que endeudarse cada vez más.

La quiebra del sistema capital en Europa y EE.UU. de hoy, Latinoamérica lo sufrió en las décadas de los 70, 80 y 90 y aun sufre sus consecuencias. Fue la época donde se nos impuso la tesis de las recetas económicas (sistema capital) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Las recetas eran para que estos países pudieran continuar pagando los intereses de las deudas acumuladas. Dicho pago representaba en algunos países hasta el 40% de su presupuesto anual, por lo que no podían invertir en carreteras, escuelas, hospitales ni mejoras de salario. Este sistema lo que produce es inflación y desigualdad. Los Gobiernos se veían obligados a refinanciar la deuda para acceder a nuevos créditos, con el lógico incremento de la misma.

Este sistema injusto, donde solo los bancos ganan en perjuicio de muchos (el pueblo) ocasiona que llegará el año en que toda la producción de ese país será insuficiente para pagar los intereses y amortizar la deuda. Por ello resulta impagable.

Al estar sistematizado el sistema del capital, cuando hace crisis un miembro todo el sistema sufre. En Europa el desempleo se eleva considerablemente. Nosotros tendremos dificultad en las importaciones. El sistema, trata la crisis en Europa con más objetividad, llaman el problema por su nombre: “Grecia tiene que pagar su deuda”. Que Irlanda, España, Portugal e Italia, tienen que hacer recortes presupuestarios en “conquistas sociales”, para poder pagar las deudas que tienen. Francia e Inglaterra, conocen que su situación interna depende de que estos pueblos acepten que tienen que recortar su consumo.

Que el 78% del Producto Interno Bruto anual esté ya comprometido con la deuda pública, es insostenible. En Grecia, supera el 100%, a ese país el capitalismo lo quebró. Recordemos lo que hace poco hizo el Congreso de los EE.UU.: autorizar al gobierno ha imprimir papeles financieros sin soporte real, para evitar ser declarados insolvente por no poder pagar la deuda publica.

Por todo ello, es que el pueblo democrático debe votar el 7 de Octubre de 2012 por Hugo Chávez.

Señalaré dos aspectos desarrollados por el Gobierno que evidencian que el socialismo es la alternativa al capitalismo.

1. A pesar de la crisis del capital en el mundo, el Gobierno de Hugo Chávez, es uno de los pocos que por su concepción socialista puede ejecutar proyectos de envergadura como el Plan Ferroviario Nacional, los dos Puentes sobre el Orinoco y la Misión Vivienda Nacional; este año 2011 se están construyendo más de 100 mil viviendas, previamente, el Gobierno Nacional ejecutó una masiva venta simbólica de la parcela urbana que ocupaba la familia venezolana, facilitando la seguridad jurídica y acceso a crédito para vivienda. Ningún gobierno anterior se había preocupado por algo tan fundamental. Por otro lado, se cuenta con el proyecto de seguridad alimentaria Agro Venezuela, más Mercal y Pdval para garantizar alimentos subsidiados a toda la población, en especial a la de escasos recursos. Ahora se incluyen artículos de línea blanca. Así mismo, la salud gratis al alcance de toda la población, dotando a los CDI de equipos de última generación tecnológica, el Hospital Cardiológico Infantil, excelente.

En socialismo la renta petrolera está al servicio de todo el pueblo. Esto es posible por la visión y compromiso de un gobierno socialista, donde la razón de ser es servir al ser humano de manera integral, no para ningún sistema.

2. Otro logro del presidente Chávez, es el impulso sostenido que ha imprimido a la integración de Sur, Centro América y el Caribe. Es la visión concreta de la Patria Grande.

El venezolano históricamente ha sido y es solidario. A pesar de la campaña egoísta de algunos voceros oposicionistas que responden a estrategias del Gran Capital, otros, solo por su empeño de llegar al poder, condenan estas políticas soberanas y visionaria de que solo unidos podemos utilizar nuestras fortalezas – abundante materias primas, diversidad ecológica y abundante agua – para coordinados construir un desarrollo armónico y equilibrado que nos libere definitivamente de las apetencias de dominación del Gran Capital.

Venezuela, se merece continuar profundizando la administración socialista. A pesar de las deficiencias manifiestas de algunos de sus colaboradores. Existen razones, para estar convencidos que en estos tiempos difíciles que estamos pasando, y los que están por venir, se requiere la conducción de un Presidente humanista, comprometido de verdad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dentro del concierto de Naciones amantes de la paz. Los sueños del pasado, presente del pueblo, son posibles. El futuro de justicia, igualdad y protagonismo del pueblo lo garantiza Hugo Chávez.



Diputado CLEB - PSUV

gmesino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor