El economixto político y economista

Desde aquella entrevista con Idania Chirinos en CÑN, hasta la fecha he venido siguiendo todo lo que dice y habla este economista metido a político, dualidad que de hecho no es nada malo ni nuevo, en su vida estudiantil era uno de los mas radicales en la UCV, aunque nunca destacó como dirigente estudiantil. Podemos decir que este señor cambió de parecer desde que cobro el primer sueldo en el BCV, de allí en adelante, la pasantía por las fuerzas de izquierda fue básicamente de trampolín hacia la derecha.

Lo de economixto es una composición de quien escribe dados los perfomances que ha presentado este profesional ahora de la política, obedeciendo ordenes de sus amos en la oposición venezolana y siguiendo la misma línea de acción de Roger Noriega, además ahora resulta que también es constitucionalista criticando al TSJ, y la decisión sobre la no necesaria juramentación del presidente reelecto, sino cuando este lo decida en razón de la recuperación definitiva del presidente.

Analicemos en primer lugar su discurso como economista a través de la entrevista anteriormente señalada, pues aunque no lo crean, valido de no se quien le dio el don de declarar, se atrevió a comparar el déficit de Venezuela al de Grecia y España, semejante barrabasada es producto de una actitud netamente política en comparsa con dirigentes como Leopoldo López, el Majunche, Guanipa y otros, comparación que de nada cierto tiene dado que el déficit en la economía venezolana apenas es del 3,75%, cuando en estos países alcanza cerca del 30% del PIB. Argumentando que la economía venezolana está al borde de la recesión, cuando el país tiene ocho trimestres consecutivos en crecimiento.

Ahora el discurso como político advenido es mas elocuente de falso y distraccionista y se asemeja al de los adecos cuando le preguntaban como estaba el agro venezolano, ocultando la inmensa tragedia que se vivía en el campo venezolano. La economía y la política teóricamente hablando son complementarias, solo si, la primera define estrategias cónsonas con el desarrollo del país, lo demás es aplicación de lo que crees y hacia donde debe estar dirigida, este señor, jamás comprenderá esta política económica, dado que su manual neoliberal aprendido por osmosis política, no le permite aceptar tal “exabrupto ideológico”.

Por otro lado, terminó de poner la torta cuando se refirió a que el gobierno actúa e implementa política económica bajo las directrices del gobierno cubano y que este es el que la dirige y dicta las pautas, a propósito de esto, tendría algún sentido que así fuera cuando ellos mismos no se cansan de afirmar que la economía cubana está en bancarrota, quien los entiende, igual que aquellos que ahora defienden la CRBV cuando la negaron y subvirtieron en los años aciagos del golpe, el sabotaje petrolero y las gûarimbas.

Una oposición sin dirección seria y responsable, acuña y fabrica por decirlo de esta manera, a personajes que saliéndose del libreto académico y profesional aventuran en política con mal pie, es por ello, que a este señorito lo llamamos el Economixto, un menjurgue donde cabe todo sobre lo que cree que lo hará ganar puntos en ese mundo en extinción que mas temprano que tarde desaparecerá de la faz de la tierra, que Dios lo perdone por trastocar la teoría económica y el juego político sano y honesto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: