Mensaje desde Suiza



Zurich, Suiza, 15 de abril de 2013

Nuestra organización de solidaridad con las luchas de emancipación en América Latina expresa su profunda satisfacción con la victoria electoral obtenida por el Presidente Maduro y el campo bolivariano.

Estamos enlazados con observador@s internacionales presentes en este acto electoral en Venezuela y conocemos la seriedad del trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral, reconocida por entes internacionales como la Unión Europea o el Centro Carter. Esperamos que la oposición acepte el resultado electoral proclamado por el CNE y ya no se deje utilizar para estrategias de desestablización que han empezado ya. Estrategias condenadas hasta hoy al fracaso.

Tenemos conocimiento de actos de violencia contra periodistas de medios afines al movimiento bolivariano, perpetrados por miembros de la oposición. También nos han informado nuestros delegad@s en el evento electoral de que la violencia en los días previos a las elecciones han arreciados, sobre todo en los barrios populares contra la gente chavista. Violencia también es obviamente una estrategia dirigida a provocar el desabastecimiento de varios artículos en los días pasados.

Con todo, felicitamos al pueblo chavista por su madurez y decisión, y a l@s votantes de la oposición democrática por saber asumir fracasos y seguir siendo oposición dentro de los límites de la democracia.

Es un momento de gran transcendencia para su país, de grandes desafíos que tenemos la confianza de que los van a asumir con la decisión y madurez que caracteriza a su país desde hace años ya. Muchos ojos en el mundo están puestos llenos de esperanza en su experiencia, también desde aquí en esta Europa tan necesitada de un aire fresco « bolivariano » para salir de esta pesadilla que tienen las « élites » preparadas para las poblaciones.

Nosotros aquí en Suiza seguiremos informando sobre la situación en su país a nuestros aliad@s en los partidos políticos, movimientos sociales, medios y parlamentos.

Susann Rieter, Robert Wenger

Presidenta y Vicepresidente del Secretariado de Centroamérica, Suiza



zas.11.ch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas