¿Quién gana con la crisis económica?

Los Banqueros! Porque estas crisis, cuando ya no se pueden ocultar, sus bufones, ante la debilidad de nuestras instituciones las terminan politiqueando. Ellos si tienen instituciones fuertes, son todo un sistema financiero (Banco, FMI) interconectados de bancos universales que poseen agencias en nuestros países.

A las crisis financieras, sin importar su origen, el sistema las financia; hasta ahora siempre los trabajadores terminan pagando el refinanciamiento, con impuestos e inflación. Es pertinente aclarar que las crisis por escasez de productos debido a incapacidad en la productividad son crisis financieras, no económicas.

El sistema capitalista se protege sacando grandes volúmenes de capitales del país objeto de la crisis. El pueblo, los trabajadores y trabajadoras deben estar conscientes de esta situación, así como, que gracias a medidas tomadas por el Gobierno control de cambio la crisis nos ha afectado menos.

Chávez, lucho incansable con el apoyo del pueblo noble, hasta recuperar la independencia política, en lo económico se avanzó prescindiendo del FMI, del Banco Mundial, nacionalizó la industria petrolera, gran parte de la industria del hierro, repatrió las reservas financieras de la nación me imagino porque no nacionalizó la banca y propuso como alternativa al sistema capitalista la transición al socialismo. Esto nos lo dijo, no será fácil.

Se superaron los hechos de 2002, pero no hemos logrado la soberanía alimentaria y por allí nos continúan golpeando. Porque las actividades de los privados es una relación dependiente del negocio bancario, quienes a través de su propia economía administran la adquisición, productividad y distribución de riquezas en los países.

La dirigencia trabajadora, creo que no ha comprendido el alcance del compromiso que Chávez esperaba, cuando afirmo que se la jugaba con los trabajadores ¿o es que acaso el presidente Chávez, no se la estaba jugando desde que anuncio que su gobierno era antiimperialista? Nos pidió apoyo para Maduro, de origen trabajador. El principio básico del socialismo es la igualdad.

La acción de trabajar aplicada a la producción es el origen de la riqueza, en contraposición el capital privado nos asigna un sueldo explotador y él a cambio acumula riqueza. No es ese el caso de las Empresas Básicas.

Por todo lo anterior, la clase trabajadora consciente no debe permitir que el capitalismo corporativo que aspira volver a ponerle las manos a las Empresas Básicas, utilice a su bufón cortesano Capriles TV en su intento de parar la producción en cadena, para crear un caos en la región.

El presidente Nicolas Maduro, esta gobernando. Demostrando que su compromiso es con el pueblo todo. Su decisión de luchar contra la corrupción en las empresas de Guayana, lo esta demostrando con hechos, es parte de la estrategia Eficiencia o Nada.

Los trabajadores y trabajadoras deben reclamar sus derechos sin afectar la producción y con ello sus propios intereses.

Con las Empresas Básicas, gana toda Venezuela. Usted trabajador, trabajadora, con su acción lo haces posible. No volverán!

Guillermo Mesino

merlem@ferrominera.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor