Cagigal 482

ENEMIGOS DE LA PATRIA

Imaginen que los soldados del Libertador, los soldados patriotas, los que nos liberaron del imperio español, hubieran reclamado por tusas, que era lo que se usaban en aquel entonces para limpiarse el culo, u hojas, que también se usaba y seguramente hay habitantes del planeta que aún lo usan. Imaginen si nuestros soldados hubieran reclamado algo que no fuera fusiles y balas para poder combatir. Por supuesto que no tendríamos patria, seguiríamos siendo colonias, como pretenden unos sujetos que tienen dinero para comprar el mundo. Imaginen a los soldados soviéticos, que frente al invasor Hitler, no tenían sino las suelas de los zapatos para hervirlas y comerlas para obtener proteínas; esos soldados soviéticos, comieron ratas, cucarachas, cualquier cantidad de insectos, pues el enemigo los tenía cercados y pretendía liquidarlos para apoderarse de su país. Pero resistieron sin nada, y vencieron y salvaron a su patria. Esos soldados de nuestra guerra de independencia y esos soldados soviéticos, y muchísimos otros ejemplos, de dignidad, lucharon hasta vencer. Quienes hoy pretenden que entreguemos la patria a cambio de un rollo de papel toillet solo pretenden disfrazar bajo un argumento fácil, su disposición a liquidar a los defensores de la patria y entregarla al imperio gringo; estos sujetos, agentes imperiales, pretenden seguir disfrutando de nuestro país, apoderarse de sus riquezas, y darle al gringo la parte grande, a cambio de las migajas que disfrutarán. Esos sujetos son enemigos de la patria y por eso banalizan el concepto patria. Esos sujetos son los propios de la oligarquía, que viven de la teta del Estado desde la colonia y hasta que llegó la Revolución bolivariana, y todavía. Esos sujetos pertenecen a las mismas familias que en 1902 escribieron cartas a Alemania y a Inglaterra pidiéndoles que invadieran a Venezuela para que les librara de Cipriano Castro, son los mismos; busque y lea la carta y encontrará los mismos apellidos. Por otro lado tenemos a los conversos, esa basura humana, que, lamentablemente, formó parte de las filas revolucionarias en algún momento y hoy está al lado de los apátridas. Estos conversos son peores que los auténticos oligarcas. No hace falta mencionar nombres, porque el boletín no alcanzaría y porque usted puede identificarlos fácilmente. No le dé espacio, no les dé cabida, hagamos que mueran en soledad, en silencio. Unos y otros, rechacémoslos como sigüises del imperio que son. ¡Viva la patria!

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

1.100 obras de infraestructura vial están en ejecución en todo el país; 21.635 viviendas para la clase media bajo el programa propuesto por Chávez están en construcción y comenzarán a ser entregadas en agosto; Mercal atiende la demanda de 61 por ciento de la población; Elías Jaua anunció que Conviasa retomará sus rutas aéreas hacia Europa; comenzó el vaciado de concreto para la construcción de la estación Bello Monte del Metro de Caracas; inaugurada segunda línea de producción de pasta corta en Planta Procesadora de pasta de Arroz y Maíz Vuelvan Caras, en Turén, Portuguesa;en 45 días se incorporarán 437 MV al sistema eléctrico La Vueltosa y El Vigía en Mérida, el ministro Chacón constató el avance en la Central Eléctrica Fabricio Ojeda.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos

previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

VARIEDADES

1.  Claro que el Premio Nacional de Periodismo está muy bien asignado. Imaginen, todo lo que el presidente Chávez aportó a la comunicación social en Venezuela, en América y en el mundo. Observen cómo hacen ahora los jefes de Estado de nuestro continente, observen cómo se comunican con sus pueblos. El presidente Chávez abrió caminos. Lean el artículo del 27-6 en Ciudad Caracas, excelente recuento. Y el trabajo que hizo Correo del Orinoco el mismo día, para la historia, que también está en Ciudad Caracas. Y del discurso de Vanesa Davies en la entrega del premio, ni hablar. ¡Qué bueno Vanesa! Nos recordó, nos conmovió, nos puso llorosos, pero felices al recordar todos esos aportes del presidente Chávez. ¡Qué grande!

2.  Por cierto que también en el Festival de Poesía le dieron premio al presidente Chávez. ¡Y cómo no iba a ser! Todo lo que el presidente Chávez aportó a la poesía, a la literatura, al libro, a la cultura. Recordamos cuando se lanzaba a recitar una poesía, las conocía todas, completicas. Genial el presidente Chávez. Estará presente siempre, imposible que no sea así. ¡Imposible!

3.  Lo central del audio de la diputada María Machado Parisca y Germán Carrera Damas es que tratan asuntos que le atañen a toda la nación, a venezolanos y venezolanas. El asunto central es que allí se habla de conversaciones con una potencia extranjera para promover un golpe de estado en Venezuela, para alterar la paz de la República, para liquidar a la democracia venezolana. Ese es el asunto central, la conversación entre sujetos de la MUD y Estados Unidos para accionar contra el Gobierno venezolano. Lo demás, que sí el audio fue grabado aquí o acullá, con teléfono o con periquito, es secundario frente al interés de la nación. Por lo tanto, tanto la diputada Machado como el señor Carrera Damas, tienen que dar explicaciones al país, a la nación toda, acerca de qué es eso que están promoviendo. Y deben dar cuenta ante la justicia pues aliarse con una potencia extranjera para alterar el derecho venezolano es traición a la patria. No hay alegato que valga al respecto, no están autorizados, constitucionalmente para adelantar conversaciones con país alguno sobre el tema en referencia.

4.  Algunos métodos de Gene Sharp de la “no violencia”: 15. Grupos de presión a parlamentarios; 16. Plantones con pancartas en sitios públicos para trancar la calle; 24. Alumbrados simbólicos: antorchas, linternas, velas; 49. Mítines de protesta disimulados y sin permiso legal; 54. Volver la espalda en señal de desprecio; 61. Boicot a eventos sociales; 62. Huelgas estudiantiles; 83. Cierre de negocios, no permitir la entrada a trabajadores; 103. Huelgas de gremios; 104. Huelgas de profesionales;

5.  Venezuela tiene 2.500.000 de estudiantes universitarios; más de 2.000.000 de ellos están recibiendo clases en este momento. El resto, está siendo víctima de la acción de unos gremios controlados por el antichavismo que realizan un paro a fin de sumar esa acción a un golpe de estado contra el Gobierno. Venezuela tiene 63 universidades y más de 1.500 aldeas universitarias. El 90 por ciento de esos centros tienen clases normalmente. En Venezuela más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PB) se destina a la educación. Todos los años se incrementa el presupueso universitario. El Gobierno bolivariano de Hugo Chávez pagó la deuda universitaria que databa de 1975, hoy, miles de profesores universitarios cobran mediante el poderoso Bono Petrorinoco el dinero que la universidad le adeudaba desde esa fecha. Ahora el presidente Nicolás Maduro ha otorgado aumentos que van hasta el 135 por ciento. De modo que esos profesores que se niegan a dar clase, están estafando a los estudiantes que perdieron o van a perder el semestre. Es una estafa porque ellos continúan cobrando sin trabajar.   Datos sobre educación universitaria tomados de Correo del Orinoco.

6.  Compatriota, recordemos que cuando vayamos a comprar algún bien, cualquiera sea y es importado, debemos chequear de qué país lo traen. Compremos solamente  a países amigos.

7.  Cuatro años se están cumpliendo del golpe de estado en Honduras que derrocó a Manuel Zelaya. El 24 de noviembre habrá elecciones presidenciales. Zelaya de Castro es la candidata del movimiento popular.

8.  María Machado dice entre su gente que si ella hubiera sido la candidata de la oposición habría derrotado a Maduro porque ella iba de frente y con firmeza y no como Capriles Radonski que reculó el 17 de abril; dice además, que ella no quiere usar ese argumento porque no quiere ir contra Capriles, sino convencer a todos que la asuman como la líder y los lleva a la victoria.

9.  Ramón Guillermo Aveledo impulsa ante el Departamento de Estado un golpe contra Venezuela porque cree que él sería la cabeza presidencial.

10. Una cosa es eficacia y otra cosa es eficiencia. Si usted lleva 200 funcionarios para repartir miles de kilos de alimentos, puede ser que usted sea eficaz, pero no eficiente. En cambio, si usted organiza la cuestión de modo que pueda llevar alimentos al mismo número de personas, sin lanzar una masiva distribución de alimentos ni una masiva participación de funcionarios, disminuyendo los costos, es muy posible que usted esté realizando una labor eficiente. Es un ejemplo, puede aplicarlo a diferentes escenarios. La eficiencia es alcanzar el objetivo con el menor costo posible. Si una organización gasta demasiado para alcanzar un objetivo, esa organización no es eficiente, lo mismo vale para las personas.

11. Hay un dicho que dice que hay dos cosas que no pueden esconderse,  la tos y la corrupción. Si usted observa que un funcionario, que tiene un buen sueldo, comienza a tener, a mostrar más bienes de los que puede comprar con su sueldo, o gasta más dinero del que gana, usted puede comenzar a sospechar que hay algo extraño. También puede ocurrir que no sea él, sino la pareja, o un familiar, en fin, en su entorno. Entonces, lo que corresponde es observar a ver si es cierto lo que nos parece que ocurre y a determinar lo que está pasando. Debería entonces entrar en acción un cuerpo de contrainteligencia para establecer la verdad.

12. Hace unos tres meses compramos un líquido lavaplatos, 1 galón (3,785 lt), pagamos 99 bolívares, en ese momento era difícil conseguir lavaplatos. Ahora también está difícil, hay que buscar. Y resulta que hace unos días, llegamos a un negocio donde encontramos el mismo lavaplatos, misma marca, misma cantidad, mismo envase y el PVP es de 66 bolívares, que pagamos para adquirir 1. Quiere decir que aquel supermercado en Bello Monte nos especuló.

13. De nuevo le recordamos, pida su factura, o su ticket si es el caso. A usted siempre le cobran el IVA, si usted no pide su factura, el comerciante se queda con el IVA que no le pertenece a él, le pertenece al Estado.

14. “… La leche materna en cambio es impecable: transmite anticuerpos, ofrenda exactamente la nutrición requerida a esa edad, es gratis, es sana, no requiere agua, ni envases, es ecológica. Solo en casos excepcionales presenta problemas, cuando hay intolerancia a la lactosa, por ejemplo (aquí está la referencia completa http://j.mp/1axVm1x)... Del artículo de Roberto Hernández Montoya Sadismo, que puede encontrar en Aporrea.

15. La semana pasada vimos que alguna organización obrera realizó su “Primer congreso obrero”. No es la primera organización sindical en estos tiempos que realiza un encuentro y lo llama el Primer Congreso Obrero, ¿cuántos van y quiénes los han realizado?

16. Eduardo Samán, el nuevo jefe de INDEPABIS, expresó en programa en VTV, el sábado 22-6 que el jefe de INDEPABIS del estado Sucre, Luis García, fue expulsado del cuerpo por ladrón, lo expulsó el propio Samán. ¿Entonces, quién lo metió de nuevo? Es evidente que no hay seguimiento en el gobierno a las decisiones que se toman, por lo cual, delincuentes expulsados vuelven a ingresar. Debería investigarse quién lo reincorporó. El García está huyendo.

17. La derecha respeta a JVR, pero en cambio, algunos conversos, miseria humana, se dedican a atacarlo. Es conducta propia de conversos que tratan de justificar su conducta miserable.

18. La corrupción en el puntofijismo amplia y extendida. Ocurrió arriba y, lamentablemente, corrompió a la parte baja de la pirámide social. Por eso aquellos refranes, “no me den, pónganme donde hay”, “roben pero dejen robar”, “dame una aduana”, etc. Fue amplia y extendida y las denuncias sobre corrupción eran enfrentadas automáticamente por el partido político al cual perteneciera el denunciado. Así, AD defendía a sus militantes y Copei a los suyos, no les importaba si la denuncia sobre un corrupto era cierta o no. Instituciones como la Corte Suprema de Justicia eran cómplices, por eso prescribió el caso de los jeeps bajo el Gobierno de Lusinchi, la Corte no movió un pelo, dejó pasar 7 años y el caso prescribió. Paulina Gamus lo sabe y ahora esa señora viene a declarar sobre corrupción en el Gobierno bolivariano. Claro que tenemos corrupción, es la herencia que recibimos, desde mucho antes del puntofijismo existe en Venezuela. Pero bajo el puntofijismo nadie fue preso, salvo el chinito de Recadi; en cambio, ingrese a la página del Ministerio Público y del TSJ para que vea casos de corrupción sentenciados o en proceso, de abajo y de arriba. Iván Darío Jiménez fue un ministro de la defensa denunciado por corrupción en la Fuerza Armada, y todavía no sabemos dónde está el caballero, nunca respondió y fue respaldado por Copei para que huyera. En cambio, aquí, bajo el Gobierno bolivariano, más de uno ha sido enjuiciado, civil o militar. Y no es que estemos satisfechos y que el fenómeno no tenga profundidad y debamos combatirlo en esa misma profundidad, sino que debemos impedir que esos cómplices de corrupción del puntofijismo vengan ahora a pretender que ellos sí son puros. Esos que están en la oposición, están embarrados, en el puntofijismo y ahora también, porque aun cuando no están en el Gobierno central, muchos de ellos forman parte de la estructura del Estado y se aprovechan de esas posiciones para enriquecerse. ¡Hipócritas! ¡Farsantes!

19. Estados Unidos y los enemigos de Siria van a enfrentarse con Rusia al ellos apoyar con más armas a los terroristas que atacan a Siria. Estos son los gobiernos de países que acordaron darle más y mejores armas a los terroristas sirios: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Catar, Kuwait, Arabia Saudita, Egipto, Turquía, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, son 12 en total. Es una agresión bárbara contra un país pequeño, una grosera intervención donde participan miserables gobernantes árabes. Deberán enfrentarse a Rusia y a Irán quienes están firmemente decididos a defender a Siria y a su gobierno porque saben que el golpe es contra ellos. De modo que Estados Unidos y sus aliados árabes profundizan la agresión y exponen a la humanidad a un grave enfrentamiento militar.

20. La denuncia de JVR con relación a la compra de 18 aviones por elementos de oposición y que serían estacionados en bases gringas en Colombia, con toda seguridad debe hacer hecho cambiar planes de seguridad a los terroristas que pretenden agredir militarmente a Venezuela.

21. Detenidos otros tres paracos miembros de la banda Los Urabeños; ocurrió en el norte del estado Táchira. Otros dos sujetos están identificados y solicitados.

22. Fueron capturados los sujetos que asesinaron al odontólogo Sixto Bermúdez. Los implicados son un amigo cercano del odontólogo y un cómplice de ese sujeto. Los implicados se llevaron artículos del odontólogo y también el carro, luego tuvieron un choque en el camino, abandonaron el carro y los artículos robados; esos artículos constituyen evidencia, fueron robados del carro abandonado por gente “que pasó por allí”. Ahora faltan evidencias.

23. La batalla de Carabobo se desarrolló en día domingo y en ella participaron, directa o indirectamente todas las fuerzas patrióticas. Eso fue clave de la victoria patriótica, la unidad. Fue muy importante las maniobras de diversión que lanzó el Libertador, por una parte el coronel Cruz Carrillo, operando por el occidente, atacando Nirgua y amenazando a San Felipe la cual finalmente tomó  y que hizo creer a los realistas que sería tomada Valencia. Y por otra parte, la acción de José Francisco Bermúdez quien atacó desde Guarenas y llegó hasta El Calvario, (usted puede ver la estatua de Bermúdez, que hasta allí llegó) y que hicieron creer a los españoles que sería tomada Caracas. Ambas acciones de diversión, obligaron a las fuerzas mandadas por La Torre a dividirse con lo cual retiraron fuerzas necesarias para combatir en Carabobo. Eso lo concibió el Libertador y fue muy importante para el triunfo. Y así el Libertador los debilitó y los derrotó, al frente de la unidad patriótica donde intervinieron todos nuestros jefes militares, de una u otra forma. La unidad fue vital para esa victoria.

FRASE

Hay cuanto pendejo coño se deja llevar por las dudas que, creyendo que en Venezuela está la gloria y la felicidad, junto con los separatistas, que lograron dividirnos. ¡A la mierda todos! La patria es América!

Simón Bolívar

COLOMBIA.

1.   Nota dolorosa: falleció Leandro Díaz, el juglar del vallenato, autor de Matilde Lina, por ejemplo

2.   Santos ha ordenado a la Fuerza Aérea Colombiana profundizar y agilizar operaciones contra las FARC. Además, e presidente colombiano dijo que no acepta la constituyente ni otras proposiciones de las FARC. El caballero endurece su posición, parece que no entiende que el conflicto requiere solución política y no militar. Santos piensa más en su reelección que en la paz de Colombia.

3.   El gobierno colombiano debe estudiar mejor si facilita un ataque contra Venezuela, porque aun venciendo, pasarán muchas lunas antes de que se pueda volver a conversar con un gobierno colombiano. Y más nunca serán nuestros amigos, aunque vivamos uno al lado del otro. Vean lo que ocurre entre Bolivia y Chile, el conflicto vuelve a primer plano. Nunca habrá amistad. Y los colombianos que viven en Venezuela y se manifiestan a favor de los terroristas apátridas, deben pensarlo mejor.

4.   Listo. Está firmado el acuerdo Colombia-OTAN. Falta otro capítulo que vendrá en los próximos meses cuando se firmará el complemento de lo firmado ahora. Ya tenemos evidenciado, firmado,  en UNASUR un agente de la OTAN. ¿Quedará allí? ¿Qué va a decir UNASUR?

ESTADOS UNIDOS

1.  EE.UU. acusa a Snowden de robo de propiedad del Gobierno, comunicación no autorizada de información de defensa nacional, y de otros asuntos. El gobierno de Obama está empeñado en extraditar a Snowden quien corre peligro de ser sentenciado a muerte en Estados Unidos.

2.  Formidable, Snowden logró salir de Hong Kong y escapó al cerco gringo que lo busca para enjuiciarlo y posiblemente sentenciarlo a muerte. Está en el aeropuerto de Moscú.

3.  Lo central en el caso Snowden no es si él está aquí o allá, o fue capturado o cualquier otra escena  peliculérica. Lo central es el espionaje que está desarrollando Estados Unidos, sobre los ciudadanos de ese país y sobre los gobiernos y ciudadanos del mundo. Nunca había sido tan gigantesco y tan abusiva esa labor de espionaje y de violación a la privacidad. Si usted conoce el programa Echelon, sepa que es juego de niños frente al PRISM que está denunciando Snowden. Obama es el responsable de todas esas actividades y debe ser rechazado por el mundo entero. No puede aceptarse que un grupo imperial asuma el vigilar a los ciudadanos, ni de USA ni del resto del planeta. Eso debe colocarse en el centro de la discusión. Por supuesto, eso implica proteger a Snowden y animar a otros agentes similares a que se manifiesten con la denuncia.

RECOMENDAMOS

1.  Espionaje, doble moral y derechos humanos      www.ciudadccs.org.ve/?p=439135

2. Una espiga en Carabobo, César Rengifo, en Libr. Del Sur

3. La totalidad concreta en el pensamiento estratégico del comandante Hugo Chávez, Menry Fernández Pereira, Aporrea,

4. La totalidad de nuestro empresariado sólo exporta un paupérrimo 2%,…   Manuel Sutherland. Aporrea, 24/6/2013

5. España es el país con más políticos, grandes empresarios y banqueros corruptos del mundo desarrollado” ,  Bruno Vincesc, Aporrea,, 22/06/2013

6. La artillería del pensamiento, encartado los domingos en Correo del Orinoco, puede buscar todos los números en www.correodelorinoco.gob.ve  y allí busca la sección correspondiente.

7. La brújula del sur, Navarro, Alba 96.3, lunes a viernes, 8 a.m.

8. Vladimir Acosta, 91.1, miércoles, 7 a.m. Temas sobre el tapete

9. La Ventana, Enza García, Randolph Borges, Alba 96.3, lunes a viernes, 10 a.m.

10. El ojo del conflicto, YVKE Mundial, lunes, 8 p.m.

11. Venezuela heroica, Eduardo Blanco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter