Golpes de estado y el limonero de San Pablo

En estos día me he estado recordando cuando en mi adolescencia mi madre me llevaba a la iglesia de Santa Teresa para pedirle al Nazareno por su salud (hace años que dejé de creer en religión alguna) y yo veía a mi madre rezando con aquella fe para que la sanara. Por eso estoy seguro que si ella estuviera viva le pidiera al Nazareno que por favor ni en junio ni en septiembre ni en diciembre haya un golpe de estado.

Digo esto porque el presidente cada dos o tres meses nos dice que la oposición está preparando un nuevo golpe de estado. Entonces, la pregunta que yo me hago hoy mismo es la siguiente: si los terroristas de la oposición están derrotados, como carajo es que cada dos o tres meses nos dicen que van a dar un golpe de estado. Porque esta vaina de verdad que yo no la entiendo ¿Están derrotados o no? Porque todo el mundo sabe que los golpes de estado solo los dan los militares a la cabeza en unión de algunos civiles. Yo estoy seguro que esa vaina del golpe suave o lento es una cosa casi imposible en Venezuela por la división política que existe actualmente.

Por eso para mi este ritornelo del anunciado golpe de estado parece un cuento de nunca acabar. Tenemos trece años escuchando tan apocalípticos mensajes que uno ya no haya que pensar. Todo aquel que no se esté chupando el dedo sabe que la oposición es financiada, controlada y dirigida desde Washintong. Que la mesa de ultra derecha es una pocilga en donde todos sus miembros van a defecar sus ambiciones. Que las guarimbas y su larga cadenas de destrucciones y asesinatos selectivos, no so más que que el do, re, mi, fa, sol, la, si de una musica muy bien interpretada por la orquesta del fascismo mundial. Sabemos que ellos han utilizado las mesas de dialogo solo para afinar en lo económico pero desafinar en lo político con el gobierno.

Entonces, si el gobierno como lo dice en boca del General Rodríguez Torres, tiene todo un dossier de las informaciones recabadas por los organismos de seguridad del estado y sabe que la mula es negra porque tiene los pelos en las manos, ¿Por qué carrizo no acaba de una vez por todas con esta macabra novela interpretada por Ledezma, La bruja machado, Lopez, Ramón G. Aveledo y dirigida por los gringos.

Eso es lo que tienen que hacer, en vez de estar a cada rato anunciando la cercanía del próximo golpe de estado. Porque a mi (lo digo con toda honestidad) esta vaina me huele mal. Yo que soy uno de los que no se están chupando los dedos y que nunca se va por las ramas, voy a decir lo que pienso en cuanto a este dantesco drama que al parecer no tiene fin. Pienso que tanto el gobierno como los yanquis (amos de la oposición) les interesa alimentar esta escabrosa situación para mantener a su público (opositores y chavistas) cautivo para obtener provecho de ellos mientras se ponen de acuerdo en lo económicos en las fulanas mesas de dialogo y paz para repartirse entre ambos la codiciada renta petrolera.

Digo esto porque yo no le veo otra explicación a esta guerra (para mi es una guerra, aunque de muy bajo perfil) que se ha alargado por trece años. Me pregunto y pregunto, ¿Por qué cuando el gobierno tiene a la oposición acorralada contra las cuerdas lista para el nocaut este no la remata y la deja coger un segundo, tercer o cuarto aire, para que continúe en la pelea? ¿Porque la oposición solo pelea el primer round y luego se dedica a tirar golpes de baja intensidad ante un contrincante que no la quiere noquear?

Lo que me indica esta pelea va a terminar por nocaut técnico (poca diferencia de votos) dentro de cinco años para que comience la nueva pelea la cual no sabremos cuantos años durará ni quienes serán sus actores, ya que los directores estoy seguro serán los mismos.

Algo más... Mientras la novela sigue ru ritmo, si usted es religioso le aconsejo que vaya a la iglesia Santa Teresa y le pida al Nazareno de San Pablo que le de vida y paciencia para soportar semejante bodrio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor