Allá viene: ''Uníos'' Allá va ''Uníos''

''Uníos'' es  la última palabra incluida en la famosa e histórica consigna del Manifiesto Comunista ''Proletarios del mundo, uníos''. Palara sagrada para llevar cualquier obra grande de lucha de clase y  de emancipación social a la realidad y deje de ser sueño. Pues  en Venezuela está naciendo ese ''Uníos''  que nos invoca a una grandes reflexiones sobre las realidades del mundo actual empezando, como debe ser, desde un análisis internacional, luego nacionales,  después regionales y hasta locales.

Me parece interesantísimo que en Venezuela un grupo de eminentes   revolucionarios, algunos viejos robles de lucha y de larga experiencia política internacionalista hayan asumido la dirección, de ''Uníos'' no para sustituir la voluntad de los jóvenes ni perpetuarse en ella, sino como método de enseñanza para la juventud y, especialmente, para la juventud obrera primera fuerza con la primera potestad para hacer la revolución en cualquier país. Viejo robles con experiencias para saber que el camino se hace al andar. Por eso le brindan a los jóvenes la oportunidad de asumir los cargos activos que van haciendo que ''Uníos'' haya empezado a caminar; que algunas veces se caiga y se levante corrigiendo rápido el error para que menos daño cause; vuelva a caerse y  vuelva a levantarse pero ya haciendo  el camino, aprendiendo del mejor  método de la lucha política: el ejemplo.

 Hay metas  que se van conquistando no sólo soltando palabras de las teorías sino  proyectos, de esos que van sembrando granos y semillas, que la gente asimila con facilidad porque son de vida, son de producción de bienes de consumo, los asumen con suyos y eso les va formando conciencia de que el futuro es ese, es el socialismo y no el capitalismo pero expuesto mas por la vía de los ejemplos  vivos que por las palabras que se sueltan y demasiadas se van por los aires porque se hacen incomprensibles por la gente sencilla que es la base material de la revolución. Esa es obra de ''Uníos''.

''Uníos'' no quiere ser supremacía en la política venezolana ni en cualquier otra. Lo que pretende, con  mucha humidad y modestia, ser una ejemplo de de acción creadora de conciencia social. Tengo entendido que su sede central se encuentra en Táchira, debido a que los viejos robles que la orientan andan por esos lares. Pues, sin autoridad para determinarle normas de conducta a nadie, invoco a los grupos y movimientos revolucionarios pequeños que abundan en el país, para que lean los documentos de ''Uníos'', los estudien, reflexionen sobre ellos y después decidan con conciencia y con responsabilidad incorporarse a ''Uníos''  sin más compromiso que la lucha consecuente por el socialismo, Nada en la vida obligado termina construyendo obra colectiva.

No tengo a  la mano pero tampoco estoy autorizado para publicar un número de teléfono de algún camarada donde puedan contactar a los camaradas jóvenes responsables de los cargos de dirección más  inmediatos de ''Uníos'' en estos momentos de la lucha política venezolana. De mi parte, invoco a los camaradas del EPA a trabajar de las manos, codo a codo y pecho a pecho con los camaradas de ´´Uníos''.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Freddy Yépez


Visite el perfil de Freddy Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: