¡Vamos Nicolás!

“La verdad es la cima de todos los pensamientos”


No eres el San Nicolás de los sueños infantiles, UN MAGO QUE DENTRO DE LA MANGA DE SU CAMISA POSEE PEQUEÑOS BOLSILLITOS PARA ESCONDER REALIDADES, pero si eres un hombre que quiere llevarle felicidad a tu pueblo. Que está ahí porque en la fila de quienes podían hacer el trabajo LEGADO, fuiste el escogido, aunque los otros poseían y poseen grandes cualidades revolucionarias...

TE HA TOCADO UNA BATALLA INMENSA, LAS FEROCES UÑAS DE LOS DEMONIOS QUIEREN DESANGRARTE, ANHELAN VERTE agónico, mas LOS GRANDES HOMBRES SUELEN SALTAR PRECIPICIOS, CAUDALES, CRUZAR VOLCANES,  mientras que los anímicos, los que desde una mansión buscan verte caer en el abismo, no están acostumbrado a eso, han sido durante siglos, gañanes de la periferia fascista, sumisos de las orgías , ociosos habitué de lenocinios y lupanares de vicios incontrolables...

La LUNA PLENA de la metáfora estuvo involucrada en la voz de aquel que sabía su destino, que entendía que su noble jamelgo caducaba en la larga cabalgata revolucionaria; él lo sabía, era un valiente, un moderno QUIJOTE y tú fuiste su SANCHO de los eternos caminos, de las inagotables travesías, contigo aprendió a mirar que tú, eras ÉL, su más genuino representante ante aquel gigantesco  batallón de donde emergían millones de cabezas humanas: el pueblo QUE LO QUISO, QUE LO SIGUIÓ, QUE DERRAMÓ SUS LÁGRIMAS SIN QUE EN MILLONES DE VECES ÉL LO SUPIERA…

EL PUEBLO SABE que los facinerosos te han caído encima, como una bola de fuego que todo lo arrasa, pero  igualmente siente que hay oxígeno en  sus pulmones para luchar contra las inmundicias que salen de esta COLONIA DEL FASCISMO, EMBORRACHADA en frases socialistas, que un día dicen “no” y otras dicen ”yes” instalada en Venezuela...De esta jauría de farsantes que durante años vistieron  las ropas de PUEBLO, dándose a conocer cómo REVOLUCIONARIOS y  que hoy las han reemplazado por vestimentas MULTICOLORES, para lucirlas en sus debidos momentos, ANTES QUIEN SACIAN  EL HAMBRE DE LOS PERROS DE LAS CALLES…Esos pobres perros que van por ahí con una pata encogida  para dar lástima ante el devenir histórico, QUE EMPERO HA DE SITUARLOS EN LA FILA DONDE ESTÁ la mierda que alimenta a los camaleones.

EL LEGADO HA SIDO DURO, amigo, lo entendemos y por eso sabemos que tu diario quehacer humanista en pro de la patria , no defraudará a quien te legó TAN GRANDE RESPONSABILIDAD aquella triste noche de un diciembre 8... Los hombres como tú no necesitan panegíricos, NICOLÁS, PERO LA VERDAD ANDA POR LAS VENAS DEL PUEBLO: ÉL, EL GIGANTE te eligió Nicolás, lucha, ve al frente con hidalguía, con valentía...el pueblo está presto a lo que sea, si es que alguien intenta envenenar el agua de la HISTORIA.

EL GOBIERNO DE CALLE anda por ahí. Tus respuestas a quienes sufren de complejos, porque no llegaste en un sobre desde Yale, son evidentes; ellos son un grupo escuálido, incoloro, sin fuerza patriota, ellos se escudan en la PUBLICIDAD que sembraron EN LA MENTE DEL PUEBLO DURANTE AÑOS, para exclamar que NOSOTROS  SOMOS LOS AMOS DEL VALLE y ustedes los que recogen las siembras; eso pasó de moda, se fue en las aguas turbulentas del pasado, quien debe GOBERNAR A UN PUEBLO, son quienes han salido de él, porque ¿ quién  puede mirar la luna en una noche de tormenta si su vivienda tiene techo reforzado. Sólo el pueblo entiende los males, los ingratos momentos, los vendavales que lo despega de las orillas de las quebradas, que los lanzan desde las  frágiles colinas TÚ ERES EL PRESIDENTE QUE SALIÓ DEL PUEBLO y a él te debes Nicolás: él te acompañará siempre, porque en primer lugar tú llevas el LEGADO  a cuestas y  ESE LEGADO lo fue construyendo el pueblo junto a CHÁVEZ…es decir, el pueblo también  tiene esa  responsabilidad junto a ti, Nicolás Presidente de la lucha y la fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: