Aplaudo a Maduro y a Diosdado, dos grandes muchachos de Chávez, dos piezas en su lugar, dos flechas en el aire

Sepa, patriota, que el mundo es un simple pañuelo, de donde usted menos piense salta la liebre, andaba yo patrullando y -el muchacho que es llorón y su mamá que lo pellizca- los patrulleros que deciden escampar donde el Luis para proveerse de remedio para la tos.

La farmacia de Luis ya estaba cerrada, así que tocamos por una ventanita y mientras esperábamos sucedió lo inesperado, alguien exclamó a lo lejos un apodo nada simpático y que tantas veces oí cuando la remota juventud de trabajo exitoso y de luchas políticas fracasadas, esa es la verdad.

Esa vaina es conmigo -pensé- pero me hice el loco para evitarme disgustos  a esa malhadada hora de cansancio, pero esta vez la insistente voz resonó cerquita y muy familiar tan gratamente, así que me di por enterado y no pudo ser más grato que darme un abrazo con un amigazo de la hostia y al que debo tanto, de esos tiempos él siempre listo y dispuesto para echarnos una mano, entonces.

Hablamos de todo lo que cupo en un tris de tiempo pero nos contactamos para cotorrear después del congreso del partido; él, afortunadamente se mantiene digno, con el proceso revolucionario, aunque no participa de las tareas políticas, no obstante quiso conocer que apreciación tengo respecto a Maduro y Diosdado, y esto más o menos fue lo que yo le dije:

Fuera de su contexto las opiniones pierden sentido, Maduro ha gobernado en medio de una guerra feroz, saboteo, terrorismo, guerra económica con acaparamiento y mil vainas más entre las cuales hay que poner el acento en la difamación mediática pero ahí está Maduro con su equipo cercano y con el pueblo remando y remando para superar la crisis.

¿Qué hubiese pasado si el contexto fuese otro, si FEDECAMARAS-MUD no hubiese puesto en marcha tan brutal guerra económica?

¿Cuántos elementos intervienen e influyen en una realidad tan dinámica? Es improbable prever todas las variables de un proceso tan dinámico tal como el que vivimos actualmente en Venezuela, así que cualquier metida de pata que pueda atribuírsele a Maduro o a Diosdado debe ser asumida para aprender y no para tratar de despellejar  a esos dos  muchachos de Chávez; yo los aplaudo, Maduro y Diosdado son dos piezas claves puestas en el debido lugar precisamente por el propio Comandante Chávez, así de sencillo, cero arribismo, Maduro y Diosdado han estado entregados a la causa de los trabajadores y al socialismo, a mi modo de ver ellos dos son como dos flechas rasgando el aire, así que tratar de desfigurar la realidad es irresponsable, hay que apoyarlos y para eso el PSUV debe estar mosca y con las pilas puestas (moscapil).

Maduro y Diosdado están dando la cara por Chávez, en realidad todos los patriotas estamos  tratando de hacerlo, unos más otros menos, cada quien con sus bemoles pero en su puesto de lucha, allá los charlatanes, que los hay y cómo los hay, pero con todo, son los menos y al que quiera estorbar más de la cuenta si en vez no se hace a un lado, hay que ponerle la pata en el pescuezo porque estamos en una maligna guerra en la que nos jugamos todo (el petróleo y etc) o nada.

En nuestras filas no hay ni debe haber comeflor ni comemierda, ¡eh, bien lejos!, lo que debe haber entre nosotros es conciencia revolucionaria

Pero a decir con franqueza, más que de Maduro y de Diosdado yo pongo el acento en los equipos de trabajo al frente de los cuales están ellos.

La última vez que compartimos fue en Puerto Cabello a mediados de los años sesenta y toparnos ahora, medio siglo después pero sin la conciencia mellada, es algo para ser optimistas.

_Ah, xñcv#iwgfr&ºzv, estoy inscrito en Valencia, por lo que siento no poder votar acá, vine fue a la boda de mi nieto y me marcho el lunes pero tú hazlo doble, por mí, si puedes meter una trampa de las tuyas.

_¿Me quieres llamar tramposo…? ¡…antes, para sobrevivir a la policía uno tenía que hacer trampas…pero ahora ya es otra cosa, aunque burro viejo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor