Propuestas al III congreso del Psuv

Antes de proponer las propuestas quisiéramos hacer una analogía para ejemplarizar las mismas: Pensamos, que el estado venezolano es a la familia venezolana, como la familia es al estado venezolano. Tomando en cuenta que nuestra revolución va directo a consolidar con su accionamiento firme, decidido, pleno, constituir un nuevo sistema de vida diferente, el cual es exactamente el SOCIALISMO como un acto sublime de justicia para la vida del planeta y las especies que en el vivimos. Creemos que, a la igualdad descrita podemos agregar que el psuv es, y debe ser, un ente imbricado y consustancial con el binomio estado-familia.

Partiendo de esta premisa consideramos, que, en el ámbito político el partido PSUV debe ser el rector de la nueva Venezuela Socialista y Bolivariana en las próximas décadas, conformando junto con el pueblo y el Gobierno, el trinomio Pueblo-Partido-Gobierno, que constituya el cuerpo definitivo de la Patria.

Enumeramos las propuestas:

1.- Avivar al pueblo,con un inmenso despliegue de información y motivaciones (que si tenemos, en cantidad) para actuar decididamente en esta etapa, signada por la responsabilidad del militante revolucionario, para la concreción de la revolución bolivariana y socialista. Porque, hasta ahora, algunos desatinos por falta de responsabilidad del pueblo con la revolución, ha colocado en peligro hasta la existencia de la misma revolución.

2.- El partido debe participar más activamente en la contraloría del desempeño de los funcionarios elegidos y designados. La unidad pueblo-partido-gobierno, debe estar tan íntimamente imbricada, que no permita fisuras, y coadyuve a un perfecto conocimiento del pueblo del objetivo de la revolución Bolivariana y socialista.

3.-El Presidente de la república debe continuar detentando la presidencia del PSUV. Somos un trinomio pueblo-partido-gobierno, y siendo familia y estado entes similares, estos entes son protegidos por un Padre, y un Padre está obligado a amar a su pueblo y su familia.

4.- El partido PSUV debe crecer en militancia activa, consciente y efectiva, para ello debe motivar la inclusión de los ciudadanos y también absorber los partidos asociados en el polo patriótico y ongs. que son afines al proceso revolucionario.

5.- El partido debe asumir una acción más vigilante, acuciosa, constante y asertiva, en el devenir de los consejos comunales y comunas, para asesorarlas en todos los aspectos o contribuir a ello. Tomando en cuenta que las comunas son la significación del poder del pueblo. El partido, tiene que ser el pueblo mismo, la CNRBV nos muestra en su articulado que el poder y la soberanía la ejerce el pueblo y el pueblo es comuna.

6.- El partido PSUV, debe verificar, que la transmisión de competencias a los consejos comunales y las comunas, sea constante y mantenga su vigencia aun cuando la oposición hubiere conquistado el poder en esas jurisdicciones. Ya el Presidente Maduro ha decidido crear una Ley que constitucionalice las misiones y grandes misiones.

7.- Con respecto a la comunicación, la acción del partido debe ser altamente vigilante, si ello no está en los estatutos del partido, esta medida deberá ser incluida y realizada con la más estricta eficiencia en todos los niveles y tipos de medios de comunicación. Porque, está demostrado hasta la saciedad que la falla en comunicación, es una importante causal de los descalabros políticos sufridos por la revolución en los comicios electorales recientes. Hay ejemplos de ello.

8.- Hacer lo necesario para que el partido Vigile, que el gobierno haga llegar la acción de gobierno efectivamente, al pueblo. Los funcionarios elegidos y designados deben mantener un contacto cerrado con el Partido PSUV.

9.-Proponemos la creación de la Misión Patriotismo Soberano, llamada a la formación del pueblo en una sola doctrina socialista y humana, que no es un dogma más, sino el aprendizaje e internalización de otra forma de vida (La Justicia Socialista) que de sí, no permita la intromisión en sunatural devenir,de formas degradantes, excluyentes, expoliadoras y depredadoras de la vida de las especies,incluyendo la humana y el planeta mismo.
esta propuesta debió hacerse al gobierno, pero la hacemos al PSUV, para que sea el partido en su condición de ente político llamado a ser el promotor de la revolución bolivariana, quien promueva una misión de esta característica.

10.- Proponemos una revisión y adecuación profunda del movimiento sindicalista, que elimine la aberrada concepción heredada de la cuarta República y las prácticas capitalistas. Si es posible, sustituir hasta el concepto, para tener la libertad de producir un accionar justiciero por parte los Consejos de Fábrica, los cuales, hasta ahora, han sido y son proclives a crear monstruos reivindicativos.

11.- Proponemos, deslastrarse de formas, modos, estilos y signos expresivos comunes al estatus y cultura capitalista, hegemónica y burgués. Recomendamos fundirnos en un fuerte abrazo, con toda nuestra cultura autóctona (cosmovisiónoriginaria) que nos permita insertarnos al mundo progresista con identidad propia. Recordar “Un Pueblo Culto, es un Pueblo Libre”. En nuestras raíces hay suficiente cultura.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!
¡CHÁVEZ VIVE!
¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas