Propuesta Urgente: Solución al problema de los Corruptos. Mafiosos, Narcotraficantes, Contrabando y todos esos males

Sin duda que la revolución tiene grandes avances, pero falta mucho todavía; nuestro Comandante Supremo lo decía: el cambio profundo de la revolución se logra cuando los pueblos tienen conciencia verdadera; así que la columna vertebral donde reposa el avance revolucionario, es el despertar de la conciencia., esa es la clave

Pero, esa conciencia, debe estar acompañada de leyes que se deben cumplir para poder vivir en sociedad o en comunidad y de esa manera respetarnos unos a otros, logrando la mayor suma de felicidad posible; por tanto es necesario que sus leyes sean ejemplarizantes para evitar las desviaciones, que lamentablemente tiene toda sociedad. El ser humano es muy complejo y por ello desde el inicio de sus tiempos se han ido perfeccionando las normas de convivencia.

¿Qué ha pasado en Venezuela, en relación a las leyes ejemplarizantes, para quienes desean transgredir sus leyes?; se ha avanzado, por ejemplo, los centros penitenciarios se están tratando de humanizar, eso esta muy bien, pero todavía Venezuela requiere dar un paso mayor en sus leyes en relación a las penas que deben cumplir las personas por ocasionar delitos de todo tipo.

A pesar de los operativos implementados, de Patria Segura, del Patrullaje Inteligente, de la lucha en la frontera contra el contrabando y de otras acciones de control de seguridad, aún observamos que siguen presentes los hechos de violencia, de asesinatos, de robos, de contrabando, de narcotráfico, los hechos de delitos de secuestro Express, delitos de muchos tipos.

La revolución debe enfrentar y accionar una revolución dentro del marco legal, si queremos disminuir sensiblemente muchas de las cosas que ocurren, desde el punto de vista de los delitos, y si queremos ser fieles a la revolución, a sus principios y sobre todo avanzar a paso de vencedores, es imperativo, es necesario, es urgente que hagamos un alto, una reflexión profunda y tomar decisiones fuertes en el marco de los delitos, en resumen, debemos hacer un sacudan revolucionario y desde el punto de vista estructural, colocar penas ejemplarizantes.

No se puede entender, que luego de las enseñanzas del Comandante Supremo, luego de toda su paciencia en mostrarnos que un mundo mejor es posible, luego que sacrificara su propia vida por todos los venezolanos de buena voluntad, aun hoy observamos estas aberraciones en gente "pobre", muy "pobre" que anda en las calles en barrios y urbanizaciones jodiendo al mismo pobre, jugando con los alimentos y acaparamiento; chóferes que se juegan la vida contrabandeando alimentos, droga, combustible, materiales estratégicos por ganarse tres lochas, policías de todas las edades que caen en corrupción y extorsionan a personas aprovechándose de su uniforme, militares que se venden al mejor postor y usan su influencia para ponerse al margen n de la ley, funcionarios de la administración publica y de muchas instituciones que son viciosas y caen en la tentación de la corrupción; en fin una serie de elementos que permiten inferir que algo no anda bien y que debemos ponerle un parao, rápido y estructuralmente. Claro, no son la mayoría de los policías o militares o funcionarios públicos que andan en hechos irregulares, pero dañan las instituciones y por ende el avance de la revolución.

Todo aquel, que en tiempos de revolución, internalizó, concientizó y entendió el mensaje del Comandante Supremo, ese será Chavistas y revolucionario hasta el final de sus días; somos mayoría, somos alegría y esa llamarada de amor de Chávez seguirá expandiendo su luz hoy, mañana y siempre; pero no dejemos que las situaciones coyunturales o las decisiones de fondo que debemos tomar hoy, las posterguemos por temor a no corregir estructuralmente ciertas debilidades. Es ahora o nunca, la historia nos los agradecerá.

El pueblo es sabio pero no podemos jugar con su limite, el pueblo ha aguantado muchas cosas, pero no juguemos con la palabra "pueblo", repito existe una gran clase media que también es un pueblo y a ellos también todo nuestro respeto, debemos ser capaces de que esa unidad sea todos los días más grande, sin exclusión.

Es por todo ello, que lo mejor que podemos hacer es MODIFICAR urgentemente las penas por los delitos cometidos y que el ciudadano entienda que las leyes serán muy duras, ¿qué vamos a esperar?, ¿ qué venga otro a proponerlas?, ¿Cuál es el miedo o temor?.

PROPUESTA CONCRETA Y URGENTE:

A.- Si cometes un delito por Robo: Deberás pagar una pena mínima de VEINTICINCO AÑOS (25) años de cárcel.

B.- Si cometes un delito por Violación a una mujer: Deberás pagar una pena minima de CUARENTA AÑOS (40) de cárcel

C.- Si cometes un Delito de Extorsión: Deberás pagar una pena de CUARENTA AÑOS (40) años de cárcel.

D.- Si cometes un delito de HOMICIDIO, en cualquiera de sus formas, Deberás pagar una pena de SESENTA AÑOS (60) años de cárcel.

E.- Si cometes un delito de de trafico de drogas; deberás pagar una pena minima de CUARENTA AÑOS (40) DE CARCEL.

F.- Si cometes el delito de contrabando de Extracción, sea de alimentos, de droga, de material estratégico, entre otros, deberás pagar una pena minima de CUARENTA (40) años de cárcel.

G.- Si cometes fraude fiscal, con el manejo de las divisas, deberás pagar pena minima de CINCUENTA AÑOS (50) de cárcel.

F.- Si cometes delitos en contra del país, golpes de estado, irrupción del hilo constitucional, etc., deberás pagar una pena minima de CINCUENTA (50) AÑOS de cárcel.

H.- Si cometes Traición a la Patria, deberás pagar una pena minima de SESENTA AÑOS (60) de cárcel.

Ah, pero en todos los casos anteriores, si eres policía, funcionario publico, militar, político, etc.; deberás pagar el DOBLE DE LAS PENAS. Ejemplo, si ROBASTE serán CINCUENTA (50) AÑOS DE CARCEL. Pero, si además de ello cometiste varios delitos, se deben acumular las penas hasta llegar a la CADENA PERPETUA.

Algunas consultas a especialistas en esta materia indican, que en Venezuela se tratan de insertar muchos delitos, que en otros países es casi nulo, porque las leyes en Venezuela aun hoy son demasiados "Light", por eso el narcotráfico, el contrabando y muchos otros males, que producen y hacen personas de distintas nacionalidades.

Otros especialistas en leyes, dicen que existe gran temor y miedo, de muchas altas autoridades de modificar estructuralmente las leyes y no quieren ni asomar esa posibilidad, y lo que han hecho son simples paños calientes que en el fondo no controlan los delitos, desde la ultima modificación de dichas leyes, aún hoy se observan delitos de todo tipo, Por no contar con leyes ejemplarizantes especialistas hablan de los muchos jueces corruptos, de fiscales, de abogados, que solo buscan un beneficio personal en muchos de los casos, que le van a tocar sus intereses etc. Nadie le quiere poner la cascabel al gato.

Otros especialistas en leyes indican, que de aprobarse leyes de esta naturaleza, con este tipo de sanción ejemplarizantes; serán muchas las personas que se irían de Venezuela, ya que se podrá decir en el mundo de que aquí si hay leyes y para cumplirlas. Mejor que se vayan los corruptos.

Todo lo que antecede obedece a mejorar nuestra calidad de vida, a que las personas entiendan que existen leyes y que debemos respetarla.

Entonces, si avanzamos en concientizar a un pueblo, si avanzamos en leyes ejemplarizantes, inferimos que la calidad de vida debe ser mucho mejor. No bastaron los casi Veinte (20) años del Comandante Supremo enseñando sus principios y buenos valores a la gente, aún falta mucho por hacer, pero debemos profundizarlo con leyes ejemplarizantes.

Patria, Socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Viva Chávez, Viva su legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: