¿Unidad del Movimiento Obrero es una Utopía?

Han sido en vano, el esfuerzo de numerosos personalidades del campo sindical y político que durante largos años han venido insistiendo en la necesidad de unificar el movimiento obrero, el cual está destinado al paralerismo sindical; donde sindicatos se convierten en islas o archipiélagos, organizaciones sindicales de bolsillos que deforman el espíritu de luchas en la búsqueda de mejores condiciones laborales de sus afiliados.

Se hace necesario y obligante para lograr grandes objetivos laborales y político la unidad del movimiento obrero a base de la formación de sindicatos únicos por ramas de industrias afiliados a su central especifica; la división del movimiento obrero no le sirve ni al gobierno ni a la oposición, ya que se convierten en activismo político y poco luchan por proteger y luchar a formar de las clases que representan al imponer los criterios ideológicos que respondan al partido que están al frente del gobierno de turno. La división solo a servido a grupos de ´´supuestos lideres`` que surgen de la noche a la mañana sin ninguna clase de preparación gozando de grandes privilegios económicos y permiso remunerado convirtiéndose en parásitos del erario nacional o empresas privadas; en este sentido vale la pena saber cuantas organizaciones paralelas existen actualmente y que cantidad de supuestos lideres obreros tienen permiso a tiempo completo y demás beneficios que le otorga la contratación colectiva. en este sentido basado en mi experiencia obtenida en el campo sindical durante 45 años, desempeñando funciones desde el sindicato, federación Regional, Nacional y máxima Central Obrera, en la cual durante 25 años ocupé cargos Ejecutivos en representación de mi organización política; ´´Mep Partido Socialista de Venezuela`` me veo obligado a contribuir sobre está materia y en consecuencia propongo para su discusión nacional lo siguiente:

  1. Deben formarse en cada Estado, los sindicatos únicos por rama de industria (se eliminaran las Federaciones Regionales)
  2. Se formaría el Sindicato Nacional de dicha rama en la Capital del país.
  3. Los Sindicatos Regionales por ramo de Industrias se afiliaran a su respectiva central obrera nacional y los sindicatos nacionales por ramo de Industrias automáticamente se afiliaran a la máxima central obrera que seria; Central Obrera Nacional o confederación.

Consiente estoy que la ley Orgánica del Trabajo en sus Art. 353 y 356, auspician bajo el amparo de la libertad sindical, la proliferación de su sindicato, Federaciones y demás Centrales obreras e igualmente aparecerán detractores que nunca renunciarían a los grandes beneficios el cual disfrutan sin importarle el daño que están ocasionando a la unidad del movimiento obrero. Recordando a nuestro orejón maestro Prieto Figueroa. "Lanza tu Idea al Viento".

riveracastogil2530@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter