Lo que veo (XI)

Al retomar esta columna y desear Feliz Año a quienes lean esta columna, he decidido también hacer reconocimiento a ciertas acciones del Gobierno del Presidente Maduro. No todo puede ser malo: nobleza obliga. Por supuesto, si tienen alguna idea que aportar, escriban al correo rj1962@cantv.net. Y empiezo de una vez:

  1. Empieza bien el año con la oportuna, revolucionaria y radical medida de la intervención de la planta de la empresa Industrias Zuly Milk. El Ministro Carlos Osorio y el Jefe de SUNDDE, Andrés Eloy Méndez informaron que las fulanas presentaciones de leche en polvo de Zuly Milk, eran realmente combinaciones del barato suero de leche con leche en polvo. Los dueños, como siempre ocurre, fueron alertados por "alguien" y se largaron del país. Cero dólares para criminales como estos, como recomienda el Profesor Luis Britto García. Por suerte, la empresa está en manos del Estado y los trabajadores.
  2. El Estado debería intervenir toda empresa láctea que se resista a producir quesos regulados y leche líquida y prohibir la fabricación de la leche UHT, fuera de regulación. La empresa trujillana Lacteos RA le dijo textualmente a un usuario, quien reclamó que vendiera leche "de búfala" (¿?) a 40 Bs el cartón, "como empresa podemos decidir vender productos regulados o No regulados y los clientes decidir si comprarlos o no". ¡Vaya "patriotismo" el de esa empresa!.
  3. "Últimas Noticias" publicó un artículo titulado "Un nuevo oficio en Venezuela: los profesionales de la fila", de la agencia AFP, en el que mencionan a una supuesta Krisbell Villarroel, "caraqueña de 22 años y madre soltera de dos niñas" quien vive de hacer colas desde la madrugada para comprar productos que después revende a sus clientes, quienes le pagan además por el tiempo que pasa en las colas. Esta señora ES una sinvergüenza bachaquera, quien cobra, según la nota de prensa entre 600 y 1.200 bolívares por encargo al día, es decir, mucho más de lo que gana un profesional bien pagado al mes. Debería estar PRESA.
  4. Aplaudo el allanamiento y ocupación temporal de las instalaciones de Herrera C.A. empresa cuyos dueños acaparaban desde Septiembre de 2014 productos alimenticios y de aseo, regulados. Eso no descarta que los fabricantes de esos productos se pusieran de acuerdo con los líderes de semejante banda criminal, como en el caso de Procter y Gamble de Venezuela y Valebrón, C.A. que aún desde que se aumentó el precio del jabón de baño, raras veces lo vende en los automercados, pero lo distribuye en Colombia y Panamá, para huir de las regulaciones.
  5. SC Johnson de Venezuela, desde hace meses, no vende al mercado nacional su línea de insecticidas "Baygon". ¿Como es eso de que no hay chapa de acero para envasar el producto si hay de sobra?. ¿Es verdad que les negaron dólares a esa empresa?. ¡Que la investiguen INMEDIATAMENTE!.
  6. Los televisores de 29 pulgadas que ensambla la empresa argentina NOVATECH y que pueden sintonizar los canales de Televisión Digital Abierta son vendidos por el Estado, a través de CANTV en 6043 Bs, pero en los sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, OLX y QueBarato no faltan quienes los revendan en 4 o 5 veces su valor. Quienes revendan esos artículos tecnológicos que subsidia el Estado DEBEN ser considerados como DELINCUENTES. Contribuya haciendo su denuncia ante el SUNDDE o el SEBIN o quien sea, pero esto NO SE DEBE PERMITIR.
  7. El local de la tienda Max Center en el Centro Comercial Parque Los Aviadores, cerca de Palo Negro, luce carente de electrodomésticos. O se le dieron dólares a esa empresa pero se le acabaron luego de hacer adquisiciones de mercancía, o los enviaron al mercado negro, que carece de regulación. Igual se puede decir de las sucursales de la empresa MAKRO. Hay que ordenar una investigación exhaustiva en toda tienda que luzca vacía: ¿sus propietarios son víctimas de los especuladores o son victimarios?.
  8. Nunca apoyaré al terrorismo de Estado, de individuos o de grupos, ni apoyo a quienes defienden al semanario francés de humor "Charlie Hebdo" enarbolando pancartas y afirmando que la matanza ocurrida en las oficinas de este medio es un "atentado a la libertad de expresión" (¡!). Pero, no todo el mundo habló de la manera como el gobierno "socialista" de Monsieur Holland y el "progresista" de Barack Obama financiaron a los malhechores de Al-Qaeda o el Ejército Islámico.
  9. Desde hace semanas, el delincuente Leiver Padilla, uno de los asesinos de María Herrera y Robert Serra, se encuentra preso en Colombia y NO HAY VOLUNTAD para extraditarlo. Hay que ponerle cuidado a las palabras de Juan Manuel Santos, cuando expresa su rechazo al "Castrochavismo" (¿?). Lo único que le aplaudo a Santos es que haya expulsado a Lorent Gómez Saleh, un supuesto "estudiante" que se ha dedicado a "luchar por la Patria" (¿?) al lado de personajes como el "Vámpiro Ledezma", en lugar de estudiar y trabajar como hacen los ciudadanos decentes.
  10. No se que pensar del periodista Miguel Salazar, porque en un mismo día puede decir una gran verdad y al mismo tiempo una gran mentira. Según este señor, la empresa petrolera CITGO, propiedad de PDVSA, YA fue vendida. ¿Y ustedes creen que semejante noticia podría pasar por debajo de la mesa?. ¿Donde está la prueba?
  11. "Últimas Noticias" informa de la deportación ordenada por el SAIME de 190 revendedores indocumentados, de nacionalidad colombiana, cosa que yo celebro. Pero, ¿a cuantos más HABRÍA que deportar?. Soy partidario de que quienes hayan obtenido su nacionalización de manera fraudulenta (créanme: existen mecanismos para saberlo) independientemente de donde provengan y, sobre todo, si son de los acaparadores y especuladores SEAN EXPULSADOS del país y sean confiscados sus bienes. Y punto.
  12. WBH Energy, empresa gringa que se apuntó en el negocio criminal de la "fractura hidráulica", conocida como fracking, se ha declarado en quiebra tal como reseña este 14 de enero el medio español "El Economista". Y es posible que otras empresas caigan más rápido de lo que se cree, ya que han invertido en semejante método ecocida "a base de endeudarse masivamente", como señala el artículo. No lo lamento, sino por la pérdida de empleos. ¡Que sigan con su fracking, a ver hasta donde llegan en el "Norte Industrializado"!. Así se contribuye a la destrucción del planeta...
  13. Dudo de la efectividad de la visita del Presidente Maduro a Arabia Saudita para "recuperar" los precios del petróleo. Recordemos que la monarquía saudí es demasiado amiga del Imperio Equívoco y se le inclina torpemente, sacrificando un nacionalismo que nunca ha tenido. Y de paso, como algunos que conozco reniegan de que Venezuela tenga relaciones diplomáticas con Corea del Norte, les recuerdo que en Corea del Sur han explotado discapacitados y que Arabía Saudita discrimina a las mujeres y las hace castigar con mayor ferocidad que a los hombres.
  14. María Corina Machado, sigue haciendo de las suyas. Primero, ni bien comenzó el año, esta señora en una carta expresó que era un "clamor nacional" la renuncia de Maduro y, en segundo lugar, tuvo el descaro de enviar una carta al Presidente chino Xi Jinping en la que malpone a su país. ¿Cuanto hace que ella debiera estar presa por traición a la Patria?. Mientras tanto, quien fuera su suplente no ha perdido el tiempo y en lugar de hacer política barata, asiste a las reuniones de la Asamblea Nacional y aprueba lo que se disponga. De algo le sirvió a Ricardo Sánchez haber estado en contacto con las comunidades cuando él y su amigo Robert Serra eran más jóvenes y no pensaban en ser parlamentarios.
  15. Apoyo firmemente que se vendan pañales desechables llevando a los niños que los usan y sus partidas de nacimiento, como hicieron en Maturín y que prohíban las colas de noche y madrugada en Bolívar y Yaracuy. Y no me importa si en una cola me marcan con tinta indeleble. Pueden ser medidas ilógicas, para algunos, pero de alguna manera hay que garantizar el suministro de productos básicos. Ojalá implanten medidas duras en el resto del país, aunque nada de esto servirá si hay quien le sigue haciendo el favor a los buhoneros, en lugar de denunciarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor