Vivimos en una sopa de contaminantes químicos producto del capitalismo

Nadie está expuesto a una sustancia química a la vez, decir que vivimos en una sopa de sustancias químicas y vivimos en una sopa de exposiciones, La exposición a una sustancia química determinada puede disminuir su capacidad para responder a una infección. Se hay hecho miles de investigaciones en relación a el impacto de los contaminantes a la salud humana, estudios de la exposición de ratas y ratones a los contaminantes del aire y luego a las infecciones bacterianas o infecciones gripales. Los resultados demuestran que los ratones que estuvieron expuestos a la contaminación eran más propensos a morir, mientras que los de aire limpio se podían recuperar. Philippe Grandjean, investigador de la Universidad de Harvard, realizo un estudio y realizando un seguimiento de pacientes embarazadas, y luego siguieron a sus hijos. Así que tenía muestras de sangre antes de que nacieran los niños y de la madre. Tenía muestras de sangre al nacer, y él continuó siguiendo los niños. Lo que encontró es que si esos niños tenían una elevada exposición a los PCB [bifenilos policlorados utilizados en la electrónica], eran menos capaces de mostrar una respuesta normal a la vacunas Los PCB se consideran probables cancerígenos, pero también son disruptores endocrinos, como el bisfenol A o dioxina, que es algo que hemos oído mucho acerca de los medios de comunicación en los últimos tiempos. ¿Cuál es su definición de un disruptor endocrino?
Un disruptor endocrino es todo aquello que afecta a la síntesis de una hormona, la ruptura de una hormona o cómo las funciones hormonales. Solíamos pensar que tenía que unirse con un receptor de la hormona, pero los disruptores endocrinos pueden perturbar la acción hormonal en otras etapas del proceso. ¿Por qué son tan importante?
Están a nuestro alrededor, y creo que nos puede afectar en niveles muy bajos. Nuestras hormonas controlan nuestra homeostasis básica, nuestra fisiología básica. Si altera sus niveles hormonales, no vas a comportarse de la misma forma fisiológicamente, y que incluye mentalmente y todo lo demás. Se ha encontrando con muchos de los disruptores endocrinos que si su impacto en el efecto sobre la salud misma, como la producción de espermatozoides disminuye, usted puede apenas suman tipo de productos químicos. Ellos pueden tener un mecanismo diferente, pero todos ellos afectan el conteo de espermatozoides. Una gran cantidad de datos muestran que si los productos químicos son estrogénicos, puede sumar su potencia. Hay muchas enfermedades crónicas no transmisibles, las condiciones han aparecido una serie enfermedades en los últimos 20 a 40 años. Como el autismo, la obesidad y la diabetes. Hemos identificado los productos químicos claramente en juego en la epidemia de obesidad anti-androgénico, puede sumar. Muchos contaminantes químicos también afectan a la tiroides. Sobre esto hay mas hay numerosos estudios que han demostrados crecientes relaciones sobre aparición de enfermedades nuevas de esta era las cuales están acompañadas con el desarrollo industrial y desarrollo de nuevos productos que muchos al principio creían que no afectarían al ser humano sin embargo, no es así esta sopa de contaminantes que vivimos hoy es parte de la miseria que el capitalismo va dejando en nuestro planeta, como podemos ver casi nadie puede escapar de esta terrible verdad el futuro de nuestra existencia está en juego, hay que tomar conciencia de esta grave crisis que enfrentamos y que va ser difícil salir de esta, las sociedades de hoy en la que se consume más de lo que es posible soportar nuestro planeta será imposible tener un mundo habitable, y será el final para la especie humana ahogados en su propia sopa o excremento producto del desarrollismo desmedido que tiene su origen en el capitalismo.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Saúl Flores


Visite el perfil de Saúl Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas