Los accionistas clase "B" de Sidor preguntan ¿por qué?

¿Por qué cuando el Gobierno Nacional renacionalizó SIDOR y reembolsó al Consorcio Amazonia el monto de las acciones que en ese momento poseía no reconoció ese mismo derecho a los Accionistas Clase “B”?

¿Por qué no se menciona a los Accionistas Clase “B” de SIDOR en la documentación para el reembolso de acciones al Consorcio Amazonia?

¿Por qué en ese momento el gobierno dejó a los Accionistas Clase “B” de SIDOR en un limbo legal?

¿Por qué se suspendió la distribución de excedentes a los Accionistas Clase “B” de SIDOR?

¿Por qué aún no se conoce el destino del último monto de excedentes que se iba a distribuir a los accionistas y por qué no se hizo?

¿Por qué el Gobierno Nacional dejó que los Accionistas Clase “B” sufrieran penurias y vejámenes durante más de cinco años antes de iniciar el proceso de reembolso de acciones?

¿Por qué los personeros del gobierno en Caracas durante ese lapso afirmaban que las acciones nos las habían regalado cuando les constaba que las habíamos cancelado y adquirido legalmente?

¿Por qué el caso de los Accionistas Clase “B” de SIDOR ha tratado de ser invisibilizado para la prensa, radio y televisión a nivel nacional?

¿Por qué el informe del dictamen del Contralor General de la República sobre los derechos de los Accionistas Clase “B” de SIDOR, se intentó mantener en secreto?

¿Por qué nunca el presidente Hugo Chávez hizo mención al caso de los Accionistas Clase “B” de SIDOR?

¿Por qué el presidente Nicolás Maduro tampoco lo ha hecho?

¿Por qué fue necesario que falleciera un accionista frente al presidente de CVG, General Carlos Osorio, para que decidiera iniciar el proceso de reembolso de un lote de 200 acciones?

¿Por qué se elaboró un punto de cuenta parcial para la firma del presidente y no un punto de cuenta con el monto total necesario para el reembolso del total de las acciones con un cronograma de reembolsos?

¿Por qué el mencionado general nos engañó al no cumplir con el pago de la diferencia de 155,65 Bs./Acción, tal como lo prometió de una manera pública y notoria?

¿Por qué posteriormente dicho general desconoció ese compromiso ante la Comisión que se entrevistó con él en Caracas?

¿Por qué el gobierno no nos atiende como debe ser y los Accionistas Clase “B” siguen falleciendo sin recibir su reembolso?

¿Por qué el actual presidente de CVG, General Justo Noguera inició el reembolso del segundo lote de 200 acciones a los Accionistas cuyas cédulas terminaban en 0, 1, 2, 3 y 4 y no continuó el proceso?

¿Por qué se demoró deliberadamente este proceso, alegando que no había dinero porque el precio del petróleo había bajado cuando se sabía que el impacto de este hecho solo se sentiría en el 2015 y que el gobierno había afirmado que si había dinero para el 2014?

¿Por qué dicho General quería “negociar” para el reembolso de este segundo lote de 200 acciones el monto de 500 Bs./Acción cuando el justiprecio indexado para ese momento era de 1.106,00 Bs/acción y al final obligó a los accionistas a aceptar 750 Bs./Acción alegando que ese era el justiprecio al indexar 500 Bs./Acción?

¿Por qué ahora el mencionado General en su carácter de Presidente de CVG evade la responsabilidad en este caso y no nos quiere atender?

¿Por qué ahora el referido General, en su carácter de Viceministro de Industrias Básicas, tampoco nos quiere atender aun cuando se le entregó correspondencia al respecto?

¿Por qué ni el anterior presidente de CVG, General Carlos Osorio ni el actual presidente, General Justo Noguera, han hecho nada por los 500 y tantos accionistas a quienes se les violó su derecho a recibir una jubilación aun cuando cumplían con todos los requisitos para el  momento de su retiro en la oportunidad de la privatización de SIDOR?

¿Por qué los presidentes de CVG mencionados han rechazado la ayuda desinteresada ofrecida por los Accionistas Clase “B” para la recuperación tecnológica y económica de SIDOR?

¿Por qué la Defensoría del Pueblo no interviene en este caso donde hay clara violación de varios derechos de los Accionistas?

¿Por qué el Gobernador del Estado Bolívar no interviene en este asunto sino que más bien ha actuado en el pasado contra de los derechos de los Accionistas?

¿Por qué los diputados de la Asamblea Nacional, que también conocen el caso, tampoco intervienen?

¿Por qué no hay un solo ministro que se pronuncie sobre el caso?

¿Por qué el Ministro del Poder Popular de Industrias no manifiesta su posición sobre este caso?

¿Por qué se nos tilda de escuálidos y desestabilizadores si somos un grupo políticamente heterogéneo de ex trabajadores que solo reclamamos nuestros derechos?

¿Por qué se amenaza veladamente a miembros de la Comisión de Accionistas Clase “B” de SIDOR?

En definitiva: ¿POR QUÉ EL ESTADO NO NOS HA TRATADO CON JUSTICIA Y EQUIDAD?

 

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!  ¡EQUIDAD Y JUSTICIA O NADA!

Ing.

Accionista Clase “B” de SIDOR

Miembro de la Comisión de Accionistas Clase “B” de SIDOR

laboladevasquez@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter