¿Nueva Etapa de la Revolución? ¡Qué Locura!

Venía de Juan Griego hacia mi pueblo en Margarita (El Maco) y oí una información o publicidad. No determiné al momento, si se trataba de una información ofrecida por el medio que venía oyendo o era una publicidad. Se decía, que la revolución vivía una nueva etapa.

En  el trayecto me preguntaba, qué debía entender por nueva etapa y cómo debía entenderla. En un diario de circulación nacional; la información fue reseñada  con otro término, pero conservando la idea anterior. Se leía que el Camarada Nicolás Maduro reunido con los diputados del GPP, pidió a los nuevos diputados y diputadas “estar a la altura de los nuevos tiempos y cambios históricos”.

¿Nuevos tiempos? ¿Cambios históricos? ¿Lo del 6-D fue pensado con premeditación? ¿Decidimos perder  para entrar a una nueva etapa o en nuevo tiempo? ¿A partir de ahora, la revolución tiene unas mejores condiciones objetivas?  Algo nuevo, es algo nuevo. ¿Sí?

Así lo entiendo. No me cabe en la cabeza, que estemos llamando esto una nueva etapa o nuevos tiempos. Más bien creo, que es un golpe que nos coloca en un riesgo. Entramos en un proceso de amenazas que con toda la capacidad de veto que se tenga; el golpe blando o duro tiene ahora mejores condiciones.

Leí, que el grupo de economistas que tuvo concentrados en estos días, es de la opinión, que es necesario y obligatorio hablarle al pueblo chavista de las circunstancias difíciles que vivirá el proceso. Por lo que entendí, la  situación será muy difícil. Leí la entrevista que Aporrea le realizó a Vladimir Acosta y en esa entrevista, esta este texto que no requiere ninguna explicación y coloca este supuesto “nuevo tiempo o nueva etapa”, bajo mucha incertidumbre. En una parte de esta entrevista, puede leerse el siguiente párrafo:

Este es “el momento más difícil por el cual ha pasado este proceso", confirma Acosta. A su juicio, "nunca habíamos tenido una situación más conflictiva y una derrota semejante, que era difícil imaginarla"[i]. Siendo así; la Dirección Política que renunció pero continúa en la batuta, peca de irresponsable y camuflando la situación.

Marcano.evaristo@gmail.com

@evaromar

 



[i] Vladimir Acosta: “El chavismo debe ir a la AN a hacer política”

 http://www.aporrea.org/actualidad/n283114.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas