Le paramos o El Niño nos arrastra

La mala fe y el odio inoculado diariamente al pueblo de a píe, a través de la mediática irresponsable, hace que mucho compatriota no se ocupe de buscar información a cerca de lo que representa el fenómeno de El Niño, no solo en Venezuela sino a escala planetaria y las filigranas que debe hacer el estado venezolano, para evitar un colapso del servicio eléctrico en el país.

La irresponsabilidad de una oposición desquiciada y hasta descastada, que no tiene miramiento alguno en atormentar a la población con el hambre y carencias de todo tipo, mediante la guerra económica que ejercen sus patronos, también arremete contra el equilibrio del psique, mediante las declaraciones temerarias e inescrupulosas, llegando a extremos de endilgarle la falta de lluvias, que durante casi tres años nos ha azotado, llevando nuestros embalses a niveles críticos, al gobierno bolivariano, que preside Nicolás Maduro, afirmando incluso, que hasta "el agua del Guri se la ha robado el gobierno".

Pero van más allá en su irresponsabilidad y odio, cuando algunos amparándose en un título universitario, pretenden hacerle creer al pueblo que la emergencia eléctrica es responsabilidad de la revolución bolivariana e incitan a rechazar las medidas de emergencia que se están tomando en el sector eléctrico, para preservar la vida de la presa de Guri y otras que están ya en los niveles extremos.

La rabia y el odio que los representantes de esa derecha oligárquica profesan hacía el pueblo y el ejercicio del gobierno popular, les ha llevado a utilizar el mandato que bajo engaño, le arrancaron al pueblo en las elecciones parlamentarias, para en vez de legislar y apostar a favor de la recuperación del país, lo hacen para agudizar la crisis y engañar de nuevo al pueblo llano, que no entiende de las jugadas sucias de la politiquería y que cree que esa mayoría amanuénces de los capitalistas nacionales e internacionales y de la oligarquía criolla, les protege, cuando aprueba mamotretos irresponsables que van contra la Carta Magna, producto del poder soberano convocado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en su primer período de gobierno.

Bonzos, que en su vida nunca han trabajado, ahora desde el parlamento vienen a constituirse en "defensores de la clase obrera", con propuestas descabelladas, que solo persiguen crear falsas expectativas entre quienes caen en sus crueles y perversos discursos dirigidos a la desestabilización de la institucionalidad nacional, en busca de generar una ingobernabilidad que permita la intervención extranjera en nuestro país. En estos momentos un grupo de traidores, viajando con recursos de todos los venezolanos, se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica solicitando sanciones para nuestra patria. Es decir, pidiendo endurecer el embargo que Washington ha aplicado a la República Bolivariana de Venezuela desde 1999, cuando esta derecha apátrida perdió el poder por voluntad del pueblo. Esa osadía se la están cobrando venezolano humilde con el hambre a que le están sometiendo mediante las maniobras para quebrar la economía venezolana.

Para no llover más sobre lo mojado, nos permitimos insertar aquí párrafos íntegros de un boletín científico, sobre el fenómeno de El Niño: Récord en temperatura

Inameh también informó que según estadísticas del Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) marzo de 2016 fue el undécimo mes consecutivo de altas temperaturas, rompiendo el récord de temperatura global mensual.

Según el informe climático de NOAA publicado el pasado martes, para el primer trimestre del año 2016, la temperatura promedio del mundo fue de 1,3 ºC por encima de la media del siglo XX. Se trata del registro más alto entre los años 1880 - 2016, superando el récord establecido en Febrero 2016 de 0,3 ºC.. Es decir, en 136 años, es la temperatura más alta, producto de la sequía

La temperatura de año 2016 es también la más alta de la historia, superando el mismo período de 1998 en 0,2 grados, la última vez que se dio un fenómeno de El Niño con una fuerza similar.

Los once meses consecutivos que lleva batiéndose el récord de temperatura global mensual representa el período más largo en los 137 años de registro que tiene NOAA.

El informe indica que "mientras que la tierra continúa calentándose y está siendo afectada por fenómenos como El Niño, los registros de temperatura global están aumentando". Quisimos concluir este llamado a la conciencia, para que rechacemos las afirmaciones temerarias de la delincuencia política y parlamentaria en contra de la patria y hagamos una reflexión sobre esta crisis, que requiere enfrentarla entre todos, porque le paramos, o El Niño nos arrastra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1666 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: