La juventud revolucionaria y la juventud burguesa (también recordando el mayo francés de 1968)

La oposición venezolana vivió un día de euforia en el inicio de la recolección de las firmas para activarle un referéndum revocatorio al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, dicha euforia estuvo impulsada por su juventud, que representa los más profundos intereses históricos de la derecha y la burguesía en el mundo, hemos observado un desfile de visible banalidad, farándula desenfrenada, se toman fotos, anuncian de forma torpe el fin del gobierno nacional con intención de confundir a la población, pero en el medio de todo esto percibimos que existe muy poca seriedad política; aunque debo decir que es muy bueno que estos muchachos ya están saliendo del closet político, eso le hace bien a la nación, pero la política es un acto de seriedad, es un arte, una expresión de absoluto compromiso ético. Hoy escuche que estos son los jóvenes que representan a Venezuela, bueno desde hoy me declaro anti- joven, no quiero que esta juventud me represente, las juventudes no pueden ser mediocres o vivir de las modas. ¿Dónde quedo el mayo francés?.

¿Será que estos jóvenes conocen al movimiento del mayo francés del 68?, la juventud del mayo francés transformo la forma de hacer política y esta le impregno a la izquierda diferentes matices y la renovó de forma contundente, sería bueno que estos jóvenes de la derecha estudiaran y analizaran las consignas creativas que los revolucionarios del 68 utilizaban y no esos mensajes carentes de sustentabilidad que le hacen alabanza a la nada.
En aquellos días de 1968 los jóvenes universitarios franceses decidieron manifestar su descontento con el modelo cultural de Paris, totalmente decadente, ahogado en la desesperanza. Obreros se sumaron a la protesta generada en el Barrio Latino. El primer ministros De Gaulle, presionado, disuelve la asamblea y llama a elecciones. Se gestó una revolución social. Aunque esa juventud tiene algo que jamás tendrá la juventud derechista venezolana, el pensamiento como herramienta liberadora.

La juventud revolucionaria
La juventud revolucionaria no puede ser acrítica, porque son sujetos históricos. Jamás se puede confundir la subordinación con la disciplina. Debemos ser capaces de agrupar una juventud armada a través del pensamiento político deben contener profunda capacidad de cuestionar incluso lo propio, siempre y cuando sean acciones reformistas, revisionistas. La juventud es la que tiene la capacidad de depurar las estructuras contaminadas y devolver el compromiso a la militancia revolucionaria, convertir a la política en un acto político transformador, muchas veces olvidados que necesitamos una estrategia y eso lo podemos recuperar, pero desde lo dialectico, lo concreto. Los jóvenes revolucionarios son contarios a los de la derecha, el estudio constante los diferencia de ellos (pero bueno los reformistas muy poco estudian, son unos parásitos dentro de la revolución), su sensibilidad va de la mano con la praxis y detonan la revolución.

Antecedentes históricos de la juventud burguesa en busca del poder
En la etapa final de la Revolución francesa, la del Directorio, que marcó el viraje hacia la derecha y hacia la expansión imperial napoleónica, los jóvenes ricos de entonces, la llamada ¨´juventud dorada¨, constituida por petimetres bien vestidos, nuevos ricos, hijos de los burgueses que se habían enriquecido con la revolución, se dedicaban no sólo a despreciar sino a agredir y a humillar en las calles a los hijos del pueblo que habían hecho y defendido con su vida y su sangre la revolución, negocio con el cual sus padres se habían enriquecido y alcanzado el poder.

En la guerra civil española fueron los jóvenes católicos y de derecha, hijos de la minoría rica amenazada por la revolución, los que formaron filas en las tropas carlistas, falangistas, franquistas y fascistas que se opusieron a la revolución y que al derrotarla hicieron posible la sanguinaria dictadura de Franco.

Los grupos de choque, las milicias y las tropas fascistas o nazis de Mussolini y Hitler no estaban integrados por viejos decrépitos sino por jóvenes envenenados por el patrioterismo anticomunista mussoliniano y por la ideología racista hitleriana.

Finalmente, con estos argumentos históricos hacemos un llamado para que comprendamos que la juventud burguesa, ideológicamente (ellos tienen ideología, claro que si, recordemos que la ideología es falsa conciencia) buscan instaurar a la ¨Sociedad Civil¨ en el gobierno y derrumbar todos las luchas sociedades que se han librado a pesar del reformismo. Escuchemos a la verdadera juventud revolucionaria.

emiliopinosalinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter