EEUU fabricó a Superman, Japón a Mazinger-Z y Venezuela a El Picure

Del superhombre de interiores rojos y larga capa del mismo color se hicieron películas que por casi un siglo le han dado la vuelta al mundo con traducción en todos los idiomas. Superman es como EEUU, cuenta con armas super poderosas, visión de rayos X, destruye rocas como si fuesen galletas y hasta puede volar.

El robot nipón, famoso personaje de manga, es todo un gladiador heroico; aunque originalmente existió en la TV de 1972 al 1974, sus historias se siguen repitiendo en televisores de todo el globo terráqueo. Mazinger es como Japón, combativo, con alto sentido del honor y prefiere la muerte antes que aceptar la derrota.

La versión venezolana de los personajes anteriores es El Picure, sólo que a diferencia de aquellos el nuestro es malo, no lucha por la justicia sino que más bien la ofende. Es un perverso. Es un antihéroe.

Pero con El Picure le ganamos a yanquis y a japoneses, porque sin ser un superhombre volador ni un gigante de hierro disparando misiles, el nuestro es un personaje de la vida real. Y nada es más asombroso que la propia realidad.

El Picure, aunque menos famoso que Superman y Mazinger; dentro de Venezuela se volvió en el personaje más nombrado. La gente sabe que es un pran (jefe mafioso) pero morbosamente expresa fascinación con sus acciones. Un vecino me dijo con una sonrisa: lo persiguió la policía y la guardia, se cayeron a plomo tres horas con El Picure y su banda, y no pudieron atraparlo.

Otro vecino me contó con tono de admiración: Lo rodearon con aviones y tanques pero El Picure escapó otra vez. Que grande es El Picure, parecía ser el mensaje entre líneas. Dicen que su leyenda se fotografiaba con gobernadores y ministros.

El Picure se volvió como la guerra económica, imposible de acabar.

En fin ahora parece que asesinaron a El Picure. En Venezuela el Estado parece haber finalmente liberado a la sociedad de uno de sus peores enemigos. Pero así como con Osama Bin Laden, yo no creo en la muerte de El Picure hasta que muestren su cadaver.

Es más fácil imaginar la muerte de Dolartoday.

Al Estado le queda mucho por hacer para erradicar la criminalidad que azota a la población. Se ha expandido contra opositores y chavistas por igual. No es casualidad la desesperación del pueblo víctima y la multiplicación de los linchamientos.

Por ahora digo con angustia, si acaso de verdad lo mataron: El Picure nacerá de nuevo. En cada malandro suelto, en cada Pran desbocado, El Picure sigue vivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5585 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: