Estúpidos creen que a los chavistas no nos gusta lo bueno

El gusto por las cosas buenas es lo que muchos califican como ser pequeño burgués (vamos a revisar ese concepto).

Opino que un chavista tiene derecho a disfrutar de una buena casa, un buen carro, un buen viaje, una buena compañía, una buena comida o los frutos jugosos de su oficio si ha trabajado honestamente para ello y se lo ha ganado legalmente. Punto. (el que diga lo contrario es un corrupto hipócrita que se enriquece en secreto o un mediocre sin aspiraciones de progreso).

Risible fue aquella vez que me acusaron de ser dueño de una avioneta...
Ver video: (VTV) Jesús Silva no posee avioneta https://youtu.be/dHoNv6ITHz4

Es más, muy famosa es la frase comunista: de la burguesía el vino y sus mujeres

Nada malo tiene admirar la belleza de las "mademoiselles" del estereotipo capitalista. Ver video: Reina de belleza entrevistada por Jesús Silva http://bit.ly/2dusL7e

¿Acaso los neo revolucionarios puritanos no disfrutan los placeres comunes del siglo XX y del XXI? ¿Aparentan ser impolutos monjes tibetanos? Cuidado y los grabo en sus andanzas.

Ahora bien, para mi lo material nunca ha sido lo principal. Lo primordial son mis ideales humanistas pero hay que combinar sueños con realidades o de lo contrario caemos en muerte prematura. Apoyo la humildad pero rechazo la miseria. 

La pobreza material y de ideas no es buena para nadie, quienes la predican generalmente viven en el lujo y lo hacen con dinero del pueblo como es el caso de los jefes de iglesias, empresarios que se enriquecen explotando a sus obreros o funcionarios públicos a la sombra del patrimonio público.

Cuando yo era militante del Partido Comunista, algunos camaradas de poca formación teórica me acusaban de ser pequeño burgués, simplemente porque me gradué de abogado. Como si estudiar y progresar fuera contrarrevolucionario, como si Fidel Castro y Wladimir Lenin (héroes revolucionarios) no habían sido abogados también.

También algunos flojos del PCV me acusaban de no ser obrero (única clase social que según ellos construye el socialismo) como si Gramsci no hubiera propuesto una alianza de clases anticapitalistas o bloque histórico (capas medias profesionales y obreros) para hacer la revolución socialista.

Los mismos me tildaban de burguesito por hablar varios idiomas (inglés, portugués, italiano) como si por ese conocimiento no fui varias veces traductor gratis de los Congresos del PCV y la Juventud Comunista. En fin, creo que esos camaraditas andanban enfermos de resentimiento social y se disfrazaban en la fraseología marxista leninista para soltar sus miserias humanas, entre ellos uno que nunca se graduó de periodista y fue además gravemente traicionado en el amor por su ex dulcinea Sonia (fatal noche en Artigas), un tal Chevige González (raspó la tesis con la profe Cristina González) que todavía anda por ahí haciendo maldades (mobbing, acoso laboral) contra humildes empleados en periódicos y radios.

Hugo Chávez llamó a los comunistas al PSUV y yo atendí el llamado de mi comandante. CAMBIÉ DE PARTIDO PARA NO CAMBIAR DE PRINCIPIOS. Me rebelé contra la política electoral anti chavista y divisionista del PCV en 2007 y años subsiguientes. 

Soy hoy y seré siempre el mismo joven comunista que en 2001 integraba la dirección nacional de la JCV. Marxista Leninista hasta mi último suspiro, luchando por la Revolución Bolivariana con las masas, nunca encuevado en un wolksvagen rojo estacionado en Cantaclaro y sin obreros. 

Pues bien, para que la juventud chavista no copie los conceptos equivocados de los resentidos sociales, cito literatura para aclarar el significado de pequeño burgués. 

Yo soy un trabajador calificado (vivo de mi trabajo diario como abogado, no poseo empresa ni obreros bajo mi mando), pero no soy pequeño burgués. Ni aspiro cambiar de clase, o subir de rango en la sociedad.

Ningún trabajador a cuenta propia es Pequeño burgués. Pequeña burguesía (originalmente en francés: Petite bourgeoisie) es un término que originalmente se refería a los miembros de las clases económicas medias bajas en el siglo XVIII y al principio del siglo XIX. 

Desde el siglo XIX, el término fue usado por Karl Marx y los teóricos marxistas para referirse a una clase social que incluía a los mercaderes y los profesionales. Aunque es distinta de la clase obrera ordinaria y del lumpenproletariado, que dependen enteramente de la venta de su fuerza de trabajo para su supervivencia, la pequeña burguesía es diferente de la alta burguesía y de la clase capitalista, que poseen los medios de producción y compran la fuerza de trabajo de otros para hacerles producir.

La pequeña burguesía es una clase intermedia entre el proletariado y la burguesía. Intenta escalar hacia la burguesía acumulando e incorporando mano de obra, pero padece la competencia desigual del capital económico que la relega a una función económica marginal y la arruinan, y corren así el riesgo de proletarizarse.

Aunque el pequeño burgués puede comprar la fuerza de trabajo de otros, típicamente trabaja junto con sus empleados, en contraste con la alta burguesía; y aunque generalmente es propietario de sus propios negocios, no posee una parte significativa de los medios de producción.

Más importante aún es que los medios de producción que se hallan en manos de la pequeña burguesía no generan suficiente excedente como para ser reinvertido en la producción, porque esta no puede ser reproducida en escala amplificada y acumulada, y no constituye capital apropiadamente.

Este sector social ya no desempeña el importante papel que tuvo en épocas anteriores, en las que sus partidos políticos disponían de fuertes posiciones políticas, antes de la entrada del capitalismo en su fase monopolista. Por eso, en los países monopolistas, tratan de ganar para su causa a los trabajadores adoptando un lenguaje seudo socialista e incluso izquierdista.



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Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

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