Loa zapaticos me aprietan, las medias me dan calor y por eso me retiro del diálogo…

"Estrés es pérdida de mi control;

cuando no soy capaz de dominar mis emociones"

AFIRMACIÓN EN LA PSICOLINGÜÍSTICA

"Camarita, camarita…, la risa es el mejor laxante porque es que lo que sucede adentro se muestra afuera. Traigo a colación esas frases usadas en la psicolingüística porque el escuchar y leer las declaraciones de los pseudo dirigentes de la MUGRE me provocan risa. Ya no saben en que palo ahorcarse, tal y como lo demuestran con el tira y encoge que tienen con lo de la ‘mesa de diálogo’. Aunque no es risa lo que me debiera dar sino una aaaarre…. inmensa de ver lo insulsos que son." Me decía Anacleto entre risas. "Maduro solicitó al Papa que enviara alguien que lo representara, como acompañante en la famosa mesa, para que se uniera a quienes ya habían iniciado ésta, que no son otros que expresidentes de países hermanos junto al presidente de UNASUR. Ah, bueno, la oposición también solicitó su presencia con la idea de que el Papa enviaría a alguien como Parolín, o designaría al nuevo cardenal como su representante. Pero Francisco, que conoce la situación nuestra, mejor de lo que ellos creen, designó a otra persona de su confianza, que ha demostrado que no se deja chantajear por berrinches de malcriados. A Parolín ya lo conocemos de atrás y de sus andanzas con la derecha apátrida. El enviado del Papa se las ha cantado de tal manera que ahora los zapaticos les aprietan y las medias les dan calo, y por eso se quieren retirar del diálogo." Hizo una inesperada pausa, miró a su alrededor y siguió: "Alegan que el diálogo no tiene razón de ser porque y que el gobierno no ha cumplido lo acordado. ¡Miran la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio! De lo acordado, ¿qué han cumplido ellos? Ahí están todavía los fraudulentos en la AN, no apoyan las decisiones del gobierno para tratar de solucionar la crisis, siguen con sus guerras económica y mediática, apoyan las ilegales medidas del trío de la mala leche del Mercosur contra la patria, sabotean las transacciones comerciales a través de Credicard, siguen con sus mentiras respecto a ‘elecciones presidenciales adelantadas’, no le dicen al pueblo que la elección de gobernadores se retrasó por su culpa, planean designar ilegalmente nuevos rectores en el CNE, siguen con lo del juicio político a Nicolás, siguen en desacato. O sea… ¡Me iría demasiado!"

A muchos de mis lectores, que hacen vida en la oposición y a pesar que ellos son los inteligentes y nosotros los brutos, les cuesta entender que nadie se baña dos veces en el mismo río, ni lee un libro dos veces con los mismos ojos. Hemos aprendido de las experiencias del pasado próximo, que sus berrinches no son más que eso: signos de una malcriadez permanente que ni ellos mismos toleran ya. Para eso basta con oír las declaraciones del Chuo en las que alega que decidieron asistir a las mesas del diálogo porque estaba invitado el representante del Papa, pero que ninguno, de los jefes de los partidos en la MUGRE, querían sentarse en la "mesa de diálogos". Decidieron que lo hicieran los que están, entre ellos él como Secretario General de la MUD, y ahora lo que hacen es acusarlos de vendidos y denigrar de ellos. Entonces, ¿a quién representan?

Hay una máxima que asegura que es más fácil romper un átomo que una creencia y de ahí que ellos hayan decidido seguir con sus mentiras sobre el revocatorio, sobre la amnesia criminal, sobre elecciones adelantadas, temas que no se han tratado en las discusiones de las mesas de diálogo, porque "tenemos que sembrar en el pueblo la idea de que es el gobierno quién no quiere diálogo, no cumple lo acordado, y le da una patada a la mesa", cuando al pueblo lo que le interesa es que unan esfuerzos para, de una vez por todas, sacar a Venezuela del hoyo en el que lo han metido con todas sus guerras inducidas, como parte del golpe suave para sacar al presidente que los y las venezolanas nos dimos en elecciones democráticas y transparentes.

La vez pasada dijeron que las elecciones a gobernadores serían un plebiscito, pero como las perdieron casi todas, sólo ganaron en tres, "ellos no dijeron eso". Ahora dicen que van a convertir las próximas en un referéndum revocatorio; cuando las pierdan volverán a decir "Yo no dije eso". ¿Quién en su sano juicio les cree? Aveledo, ex-secretario general de la MUD, que renunció porque ya no confiaban en él y él no confiaba en ellos, manifestó que la MUD debe demostrar que está en condiciones para hacerse cargo del país. Lo que ha demostrado es ineficiencia, ineficacia e improbidad con el voto que recibió el 6D pasado y que le dio mayoría circunstancial en la AN, que por cierto, al día de hoy ha perdido. Siguen de error en error y de fracaso en fracaso.

Capriles llamó a los integrantes de la MUGRE a iniciar un proceso de unidad "legítima, honesta y sincera" y a que no se dejen "mojar" la mano por el gobierno. ¿Qué lectura darle a esas declaraciones? ¿Qué su unidad es una farsa? ¿Qué no es legítima? ¿Qué se venden al mejor postor? Todo esto, después que se le dio respuesta a la supuesta carta del Papa, que no era otra cosa que una aventurilla de Parolín. También señaló que la MUGRE debe construir una agenda colectiva cuyas decisiones deben estar alineadas con los problemas del país. ¿Dónde habré escuchado eso antes? ¿De boca de Maduro? ¿Qué dirá marihuanita de esto?

La MUGRE debe sostener una mesa de diálogo entre ellos, para ver si se ponen de acuerdo primero, para poder asistir a una con el gobierno y acompañantes, invitados y reconocidos por todos. Deben poner de lado sus ambiciones personales de llegar a sentarse en la silla de Presidente, aunque eso es lo único que le preocupa a Henry Lisandro, y éste debe dejar de llamar "lechuguinos, filipichines, mariposones y petimetres" a los de Primero Mi Guiso, ya que el 5 de enero debe entregar a Borges la presidencia de la AN, lo que lo sacaría de la sucesión presidencial. Si las medias le dan calor, debe cambiárselas, como cambiará la directiva de la casa de las leyes. Ah, y deben acatar las decisiones del TSJ para que no los disuelvan ajustados al artículo 236, parágrafo 21, de la CRBV. Ojo, llevan 34 sesiones fallidas por falta de quórum. ¿Será eso abandono del cargo?

A este tira y encoge, me paro, no me paro, asisto, no asisto, ya nadie le para en lo más mínimo. Para ellos no es tema de discusión el caso de #MalditoDólarToday porque según Ecarrí, eso es algo que inventó el gobierno para mantener en jaque al pueblo y justificar errores. Sin embargo, Nicolás no ha decaído en su empeño de cumplir con el legado del Comandante Eterno, de tratar de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Repito, el venezolano lo que más desea es salir de la crisis que vive, causada por la ceguera de la oposición y naturalmente por errores cometidos por el gobierno; disfrutar de una Navidad en paz y tener en su mesa hallacas, pernil, pan de jamón y hasta ensalada de gallina; y que los más pequeños abran regalos el 24, aunque en menor escala que en otros años. ¡Ay de aquellos que traten robarnos la alegría navideña!

.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: