Amaranta, Bachelet y el tiro por la culata, por ahora

Coincidí con la camarada Amaranta Rojas en Margarita. Los días previo a su primer viaje a Margarita, acordamos unas conversas. Desde los tiempos de la UCV, siempre nos planteamos conversas.

Ahora nos vimos un par de veces y disfrutamos las hermosas tardes de fuegos que ofrece Juan Griego. Acordamos llevarnos una llovizna y mucho hielo para hacer un arco iris con colores muy azafranado que íbamos sacando de ese fuego que vive Juan Griego en las tardes.
Amaranta regresó nuevamente a la isla y nos vimos donde Emigro Malaver, conocido en los predios de la alta sociedad tacariguera como Millo. Llegó Amaranta donde Millo, muy encendida con 5 estrellas para calentar una tarde como muy merideña en Tacarigua.

En un momento, cuando ya no quedaba estrellas para calentar esa tarde en Tacarigua; Amaranta nos digo: voy adelantarme a la oposición y escribiré algo de lo que puede decir Michelle Bachelet (MB) sobre Venezuela y lo que la oposición dirá, sobre la declaración que oficialmente ofrecerá MB.

Había pensado, que 4 de las 5 estrellas que se llevó Amaranta para calentar la tarde en Tacarigua, le habían trastocado.

Hoy lunes 25 de junio, me doy cuenta que no hubo trastocamiento. Casi todo lo que dijo Amaranta en uno de sus reciente artículos, sobre lo que supuestamente diría Bachelet, fue fuertemente cuestionado por voceros y voceras de la oposición.

Si uno lee los mensajes de una parte de los líderes de la oposición, capta que Amaranta Rojas adivino sus intenciones. Bachelet, según parece, le tiró la burra para el monte a la oposición, al decir o más o menos sugerir, en una pequeña parte de su declaración, que las sanciones tienen algo que ver con el problema de los hospitales y que la crisis humanitaria no es crisis humanitaria.

Uno supone, que la oposición quería oír una declaración, en la cual MB le pidiera Maduro que se fuera ya, porque todos los males de este país tienen, según los opositores, la firma de Maduro. Tal vez, MB quiso decir, que la crisis humanitaria es una de esas viveza criollas que se inventó la oposición para cogerse un montón de dólares y se la vendió completa a todo el comando sur, que efectivamente la compró y los opositores se ríen hoy de Trump, pero son de la idea, que MB se hizo Juana la Loca con ellos por ese pequeño detalle.

La oposición seguramente está pensando, que MB se hizo Juana la Loca, porque quería una declaración en la cual ella pidiera la intervención ya. Esto no quiere decir, que MB vaya a reconocer muy claramente, que el problema de Venezuela no es Venezuela. Aun MB no hablado todo y no soñemos (creo yo) con una MB que ponga todas las situaciones en su sitio y le diga a los EEUU, que todas las cartas sobre Venezuela las ponen los venezolanos y venezolanas y no el comando sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: