Alcides (Bachaco) Rondón, "si el poeta eres tú"

Hay hombres, que saben técnicamente saben hacer poesías. Son poetas. Hay otros hombres, que tienen los elementos técnicos pero saben, como emoción, pasión, corazón y usos de recursos que suelen utilizar los poetas, meternos (con poesías) en sus mundos y en sus explicaciones de las cosas.

Hay en cambio otros poetas, que no manejan ni las técnicas ni los recursos para explicarnos sus mundos, pero estos poetas luchan día a día, por un mundo, cuyo sol llegue y caliente por igual a todos. Sus versos no siempre están preñados de metáforas. No hay metáforas en ellos, porque las metáforas a veces exigen de un esfuerzo particular para entenderla. Estos poetas tienen una manera particular de meternos en sus mundos y sueños. Los versos de estos poetas son distintos, porque sus versos son luchas que se hacen visible en consignas, que pueden ser poéticas. No hay para ellos madurez en una noche.

Así entendí la vida de Alcides Rondón. Así la voy a ver y así deben verla sus amigos de lucha. Tal vez suene exagerado decirlo, pero Alcides Rondón fue un poeta que "ha tumbado estrellas en mil noches". La manera de mantener vivo al camarada Alcides, es seguir ese sueño del Bachaco. Seguir "tumbando estrellas en mil noches"

No tengo "en vano que buscar tu dolor". Busquemos tus sueños Bachaco. No te digo, hasta la victoria siempre, porque ya este decir hoy, me suena mecánico, sin sentido y me hastía.

Por tu sueños siempre camarada Alcides.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: