Mi comandante Chávez la Patria Bolivariana no se rinde (Parte XI)

Los procesos de enseñanza y de aprendizaje no son necesariamente paralelos: no siempre cuando el PUEBLO explica, el individuo aprende, y no solo aprende el individuo cuando la masa le enseña. Para la Psicología VIRTUAL el concepto de pensamiento no delimita una única acción; por el contrario son muchas acciones en paralelo o que se relacionan consecutivamente. Pero para llegar a esta caracterización del pensamiento debemos involucrar mucho la teoría, la investigación y diversos puntos de vista.

Para comenzar debemos buscar una explicación tendiente a determinar los mecanismos responsables entre el "No poder hacer" y el "Poder hacer". Debemos comprender que para las MASAS el desarrollo sigue un orden de sucesión, de tal manera que cada uno de sus estadios es necesario para la construcción del siguiente. Pero, además, deben intervenir en el proceso cognitivo del PUEBLO por lo menos cuatro elementos básicos: La maduración, la experiencia, el entorno social y la auto regulación.

Debemos considerar que el pensamiento de orden superior del PUEBLO tiene determinadas características e implica los siguientes aspectos:

  • En la instancia de la auto regulación, el PUEBLO comienza a regular su propio proceso de aprendizaje: Es en este momento en que el PUEBLO controla sus propias habilidades y deja de estar regulado por la MASA VIRTUAL, lo que significa que las otras MASAS dejan de recordarles o decirles que y como deben hacer tal o cual cosa.

  • El PUEBLO es consciente de su actividad cognitiva. Quiere decir que reflexiona acerca de lo que está haciendo.

  • La cognición del PUEBLO se logra a través de la utilización de símbolos como el lenguaje.

  • Al principio el papel del PUEBLO es importante para el aprendizaje de habilidades por parte de las MASAS.

  • La inteligencia del PUEBLO es modificable y aquí el rol de las MASAS es fundamental y definitiva.

Las habilidades de orden superior del PUEBLO están basadas en las habilidades básicas. Las habilidades superiores o procesos de pensamiento pueden ser las siguientes:

  • Habilidad para resolver y analizar situaciones complejas. Es indispensable poder realizar relaciones, transformaciones y establecer secuencias.

  • Habilidad para tomar decisiones, es decir, elegir la mejor opción entre varias propuestas. Es necesario realizar clasificaciones y relaciones.

  • Habilidades para responder o resolver situaciones utilizando el Pensamiento Crítico. Es imprescindible primero comprender significados particulares.

  • Habilidades para realizar productos originales, creativos, novedosos y adecuados, según la situación planteada. Se deberá cualificar, relacionar y transformar.

El tema que nos ocupa descansa sobre un eje principal que cuenta en uno de sus extremos con el aprendizaje y en el otro con el grado de significación del mismo. Toda la historia del PUEBLO deja constancia de su entusiasmo por relacionar los contenidos con la VIDA MISMA. Además con sus sustanciales aportes para explicar el aprendizaje y la comprensión de la MASA, en la actualidad el PUEBLO VENEZOLANO a sentado las bases para lo que podemos llamar la REVOLUCION COGNITIVA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA del SIGLO XXI. Mi comandante Inmortal Hugo Rafael Chávez pronuncio lo siguiente:

  • La clase Obrera tiene que defender los INTERESES del PUEBLO.

  • De muchas cosas depende el EXITO nuestra REVOLUCION y la más importante es el papel de la CLASE OBRERA.

  • Debemos tener un Gobierno que marche al ritmo de la CLASE OBRERA, un gobierno que se ponga a disposición de la CLASE OBRERA.

  • Queremos trabajadores PATRIOTAS comprometidos con el PUEBLO VENEZOLANO.

  • Los trabajadores de VENEZUELA merecen lo MEJOR de lo MEJOR.

  • Debemos continuar abogando y conversando por la PAZ, porque el Terrorismo no se conversa, al Terrorismo hay que combatirlo.

  • Se han dado cuenta de que el PUEBLO VENEZOLANO despertó y se ha convertido en un Gigante Indomable.

  • El CAMINO de la REVOLUCION BOLIVARIANA es el CAMINO de la PAZ.

  • El único CAMINO a la PAZ es la JUSTICIA.

  • Queremos ser Hermanos de Todos y Todas y que este MUNDO que viene sea un MUNDO de IGUALES, un MUNDO FRATERNO.

  • Gracias a DIOS que aquí no hizo falta una GUERRA, PAZ es lo que vamos a tener.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡EL DIVINO DIOS PADRE HEOVA REINARA ETERNAMENTE!

¡NO SE NOS OLVIDE QUE AQUEL QUE HIERE A SU PADRE O A SU MADRE MORIRA!

¡EXISTE UN FINAL DICHOSO PARA LOS SERES DE PAZ!

¡EL SER HUMANO AMONTONA RIQUEZAS Y NO SABE QUIEN LAS RECOGERA!

¡LOS SERES HUMANOS DEBEN CABALGAR SOBRE LA PALABRA DE LA VERDAD DE HUMANIDAD Y DE JUSTICIA!

¡JESHUA BEN PANDIRA LA TIERRA ESTA LLENA DE TUS BENDICIONES!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: