Diario de una Cuarentena Capítulo 398

Estadounidenses con bajos ingresos sufren estragos de la inflación

A 816 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 116 de esta contingencia, y siendo el jueves 09 de junio de 2022, hoy titulé la edición de esta columna con un titular del portal de canal de noticias Globovisión que nunca me imaginé que tomaría para uno de mis escritos.

Dentro de lo que es la propaganda del enemigo, nos han vendido al sistema capitalista como la panacea, y que el modelo socialista es un completo fracaso. Nada más lejos de la realidad, porque el sistema que tiene sumido al mundo en las guerras, en el hambre, en la miseria, incluso con el fenómeno del cambio climático es el sistema capitalista, y el sistema socialista aún esta incipiente y apenas se está implementando en el mundo.

Pero como no se trata sólo de proclamarlo, en mis labores de investigación me topé con unos datos bien interesantes, no solo de Globovisión sino de otros portales alternativos en internet, sobre los que se sustenta la siguiente información.

Mientras el gobierno estadounidense continúa enfrentando una inflación persistente, los estadounidenses con menores ingresos siguen teniendo problemas para llegar a fin de mes, según diferentes medios de todo el país.

La inflación en Estados Unidos ha dado un mordisco a los presupuestos de las personas eliminando parte de las ganancias salariales, y afectando especialmente a quienes tienen bajos ingresos, señala el diario Los Ángeles Times.

Casualmente lo titula un periódico en la localidad estadounidense donde se escenifica la reunión de los países amigos de los gringos. ¿Qué tal?

De acuerdo con esto, la caducidad de los cheques de estímulo y una inflación creciente en bienes de consumo cotidiano, como el gas o los alimentos, han aumentado todavía más la brecha entre ricos y pobres.

Otro artículo publicado por The Hill compartía una visión similar, señalando que millones de personas mayores estadounidenses con bajos ingresos están inmersas en una crisis agravada por la inflación creciente y el alto desempleo, una pinza que empuja a mucha gente de edad avanzada al dilema de tener que escoger entre el pago de cuestiones básicas, como la comida, las medicinas y el alquiler.

"Son elecciones imposibles que nadie debería tener que hacer. Las personas mayores, especialmente aquellos que viven con rentas bajas o fijas, tienen una protección limitada frente a las turbulencias económicas", reflejó The Hill.

Es una situación que no nos alegra. Porque desde Estados Unidos se ha utilizado la economía como arma de guerra. Desde allí, a través de portales web, se ha promovido la manipulación del tipo de cambio del dólar, para así pulverizar el poder adquisitivo de la población venezolana y precarizar sus condiciones de vida.

Hoy, cuando desde EEUU se promueve intervenciones para sumar a Ucrania a la OTAN, y de esa manera colocarse en las narices del oso ruso, y justificar también, con el tema de China Taipei o Taiwán una eventual intervención contra el gigante chino, pues como se diría en el argot coloquial venezolano: "El tiro les está saliendo por la culata", no sólo por los altos niveles de inflación que presente la administración Biden, la subida de precios del galón de combustible, sino que además la posibilidad de escasez de energía eléctrica, nos da una baza, una carta de poder con la que podemos negociar con los gringos, y de hecho lo estamos haciendo.

Venezuela seguirá siendo un proveedor seguro y confiable no sólo para EEUU sino para el mundo. Y eso lo saben muy bien los gringos. Por eso sentían mucho terror cuando Chávez los amenazaba que, en caso de agresión a Venezuela, no le entraría una gota de petróleo a ese país.

Incluso hasta los rusos se benefician de estos negocios, a propósito de algunos comentarios que leí en redes de que si Venezuela vendía petróleo a EEUU traicionaría la alianza estratégica con Rusia. Nada más lejos de la verdad. En lo económico y con PDVSA, tenemos alianzas estratégicas con ellos, y de las ventas que tengamos de nuestro petróleo, un porcentaje de esas ganancias van para ellos. Sólo que esto muy poca gente lo sabe. Y todo el mundo gana.

Pero, y no en balde, hasta la física cuántica interviene acá, ya que aquella aseveración de que "el que se mete con Venezuela se seca", es una gran realidad. Quisieron hacernos daño, y de alguna manera nos lo hicieron, pero lamentablemente ese daño ahora se les revierte a quienes lo originaron.

Pero ahí es cuando la fiera puede tornarse mucho más peligrosa, y de ahí que debemos extremar las atenciones y los cuidados.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: