Columna de Martorano (7)

Por qué la oligarquía pretende una ruptura institucional y el derrocamiento de Petro en Colombia

Por lo importante que tiene el tema de lo que pueda pasar en Colombia, he decidido hacer una segunda entrega sobre algunas de las razones por las que la oligarquía colombiana pretende derrocar al Presidente Gustavo Petro en Colombia. A fin de que este conocimiento contribuya de alguna manera a disuadir el zarpazo que se pretende contra ese hermano país, hijos de la misma espada libertadora de Simón Bolívar.

A Petro no le ha tocado lidiar en estos 9 meses de gestión con situaciones nada fáciles. Más que enfrentarse al status quo le ha tocado enfrentarse a toda la estructura de un Narco Estado, que no en balde, mientras estuvo en la oposición, fue víctima de dos atentados, afortunadamente fallidos.

Una vez posesionado como Jefe de Estado y de Gobierno de Colombia, en entrevista concedida al portal de Rusia Today, Gustavo Petro ordenó al Ejército de su país destruir al máximo los negocios ilegales de minería y a las mafias del narcotráfico de grupos delictivos como el Cartel del Golfo y de Sinaloa.

Además de ello, giro instrucciones precisas para combatir aquel brazo del ELN dedicado al narcotráfico.

Durante un encuentro con las Fuerzas Armadas celebradas el viernes 12 de mayo de 2023, el Presidente Petro habló sobre las diferentes etapas de la violencia que vive su nación, y recordó que desde hace 72 años no ha habido ni un solo día de paz, ya que las amenazas crecen como "las capas de una cebolla".

Por eso es que expresó que las causas y raíces de esta situación están muy adentro, en la profundidad del pueblo colombiano.

Por eso expresó que la ideología es ya un tema del pasado, y es por eso que en las actuales mafias priva el poder del dinero y el control territorial: "No les interesa el ser humano ahí, ya no son combatientes ideológicos, no es el compañero, la compañera que cayó, es un insumo que compraron con plata, les pagaron sueldo, se murieron y van al otro día, vuelven con la plata y los reemplazan", afirmó.

Y por eso es que en sus palabras señaló que esas reformas sociales que impulsa no son un capricho, sino una necesidad de justicia social, y por eso pidió al pueblo que se movilice para que el Congreso las apruebe.

Todo esto lo hizo Petro en el marco del recuento de sus nueve meses de gestión durante el encuentro de organizaciones campesinas y étnicas de territorios con presencia de coca en el Litoral Pacífico para la paz total.

Recientemente en estos días, el ex presidente Iván Duque señaló y trato de relacionar al actual mandatario colombiano con narcotraficantes, al criticar los acercamientos que han tenido las autoridades con ex jefes paramilitares y grupos criminales para llevar a cabo su política de paz total.

"¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de Derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la legalidad", escribió el ex mandatario colombiano y antecesor de Petro en redes sociales.

Ante el ataque, la respuesta del presidente colombiano fue irreverente y puntual. Sin utilizar una sola palabra, Petro puso el polémico tema sobre la mesa al publicar una foto de Duque en la que aparece sonriente y abrazado junto al narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias "Ñeñe" Hernández, asesinado a tiros en Brasil en mayo de 2019.

La singular respuesta de Petro a su antecesor Duque se viralizó rápidamente en la red social y causó reacciones de miles de usuarios.

Pero, en el marco de estas polémicas visibilizadas en estos últimos días en contra del Presidente Petro, creo que debemos hacer un balance y mostrar algunos de los golpes asestados por el Gobierno de Petro a las mafias del narcotráfico. Para ello nos apoyaremos del trabajo de Wayne Ariza Jaramillo y el Colectivo de Comunicadores Populares "Venezuela en Acción" en solidaridad con la hermana Colombia.

En el referido trabajo nos recuerdan que Colombia es un Narco Estado. Y a este respecto, durante los nueves meses de gestión de Gustavo Petro como Presidente de la República de Colombia, se han denunciado las siguientes situaciones y han asestado los siguientes golpes:

1.- El embajador de Uruguay, Fernando Sanclemente tenía finca con laboratorio de coca, se incautaron 2 toneladas de droga, anda libre y en total impunidad, le echó la culpa al mayordomo y el fiscal Barbosa bien gracias!

2.- La avioneta cargada de coca, que capturaron en San Andrés, que era del esposo de la comediante uribista Alejandra Azcarate, salió de la BASE MILITAR ANTIDROGAS DE GUAIMARAL, culparon al piloto, pero los faranduleros patrones están libres ¿cuántas avionetas más, cargadas de coca, habrán salido de esa base militar "antidrogas"? y los gringos mandado dólares para la lucha antidrogas, y aquí robándoselos y engañándolos!

3.- El hermano de Martha Lucia Ramirez traficaba con morfina, Martha Lucia tenia negocios con Memo fantasma y nadie preso!.

4.- La campaña de Duque fue patrocinada por el narco El Ñeñe Hernandez, que fue invitado especial a la posesión presidencial, hay pruebas, audios y no pasó nada!

5.- Acaban de caer en España 1750 vacas cargadas de coca, todas salieron de las fincas de los ganaderos de Fedegan, que lidera el uribista Lafouri, incluida la finca de Uribe el Ubérrimo y el fiscal Barbosa no investiga y muy callado con el tema!

6.- Cuando cayó Tranquilanda, el laboratorio más grande del cartel de Medellín en los años 80', allí se encontraba el helicóptero del sr Alberto Uribe Sierra, padre de Álvaro Uribe ¿y cómo qué piensa uno cuando se topa con estas cosas?

7.- Es bien sabido y lo cuenta Virginia Vallejo en su libro, que Uribe como director de la aerocivil, le dio licencias de pistas y avionetas a Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín y cuando fue alcalde de Medellín, fue destituido por el presidente Belisario Betancurt, por nexos con el narcotráfico y con esos antecedentes llegó a la presidencia!

Ante esto, Petro asestó duró golpes al narcotráfico, y en ese sentido, una vez asumido el gobierno, la barrida de generales del ejército y la policía, hizo que se cayera la cadena de custodia que sacaba la cocaína del Cauca, Nariño y Catatumbo a los aeropuertos. Y con la barrida de la aerocivil en octubre del año pasado, ya no hay quien suba cocaína a los aviones. De acuerdo a estas informaciones, hay cocaína pudriéndose en las regiones coqueras, sin que nadie pueda llegar a comprarla. ¿Por qué los narcomilitares que cuidaban a los mejicanos del cartel de Sinaloa, ya no están? porque los echo Petro.

¿Saben cuántas toneladas de coca que iban en submarinos, han caido en el gobierno Petro y que la narco prensa basura no le hace ruido?

Están desesperados los narcouribistas, perdieron el poder y la teta del Estado y ahora Petro les tumba el negocio del narcotráfico ¿entienden por qué la campaña de desprestigio, la guerra sucia de la prensa basura y porque quieren golpe de estado contra Petro?.

Entienden ahora, quienes son los verdaderos narcodelincuentes.

Por eso en la entrega anterior señalábamos que en virtud de que la espada de Bolívar está caminando nuevamente por la América Latina, estaremos muy pendientes de lo que ocurra en nuestra hermana, y esta columna se dedicara a informar sobre lo que allá esté ocurriendo y ocurra, las veces que sean necesarias.

De hecho en próximas entregas, podría ser en la próxima o en las sucesivas, podríamos hacer un balance de las relaciones colombo venezolanas a la llegada de Petro al Palacio de Nariño.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: