Columna de Martorano (32)

Por esa característica necrofílica de la oposición venezolana es que les va como les va

A 48 horas de la conmemoración de los 212 años de la Declaración de nuestra Independencia (no de la firma del Acta como nos hicieron creer, ya que la misma se firmó durante varios días, desde el 7 de julio hasta mediados de agosto de ese año por la ubicación de los diputados en sus provincias en aquél entonces) un hecho luctuoso vino a marcar la agenda noticiosa, y nuevamente la dirigencia que adversa el proyecto bolivariano, como decimos en Venezuela, "no da pie con bola".

Tal y como lo expresó nuestro Ministerio del Poder Popular para la Defensa en comunicado del día de ayer 2 de julio del presente año, a las 9:45 am se precipitó a tierra en el sector de Maitana, parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro del estado bolivariano de Miranda, en las cercanías de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, el avión Sukhoi 30 Mk2 siglas3363 perteneciente a nuestra Aviación Militar Bolivariana, mientras realizaba pasaje aéreo en la práctica conmemorativa del desfile del próximo 5 de julio.

La precitada aeronave, como lo indica el comunicado, era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez; ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Sabino falleció al caer a tierra.

Ya nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por instrucciones del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado de acuerdo a los procedimientos previstos en normas y leyes militares, el inicio de las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro. Asimismo instruyó para que se les preste todo el apoyo a los familiares del oficial fallecido. El Ministerio del Poder Popular para la Defensa activó inmediatamente la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.

Asimismo dentro de las informaciones dadas en el día de ayer, se informó sobre la supuesta muerte de un sobrino de la diputada y Primera Combatiente (esposa del Presidente Nicolás Maduro) que respondería al nombre de Bladimir Flores hijo, ya que Bladimir Flores padre, Comisario General del GKGT del CICPC es hermano de Cilia Flores.

Según las informaciones, el occiso aparentemente estaba disfrutando con unos amigos en un centro nocturno, manifestó sentirse mal, descompensado, lo llevan a una clínica donde fallece.

Las causas de dicha muerte están aún por determinar.

Lo cierto del caso es que inmediatamente la oposición a través de plataformas tecnológicas y las redes sociales digitales iniciaron y armaron un aquelarre con estas informaciones. Por una parte, forma parte de todo un conjunto de acciones, de una campaña en contra del Presidente Maduro y su familia y entorno más cercano, la cual no es la primera vez que ocurre.

La primera campaña montada en ese sentido fue en el caso de otros sobrinos de la diputada Cilia Flores, el 10 de noviembre de 2015, cuando son detenidos por la DEA en Haití, Efraín Campos Flores y Francisco Flores De Freitas, bajo la acusación de que supuestamente transportarían 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Casualmente esto ocurrió casi tres semanas antes de la realización de las elecciones parlamentarias en Venezuela, donde la oposición triunfo y se hizo con la mayoría de las curules en la Asamblea Nacional. ¿Falso Positivo? ¿Aplicación del formato de Vladimiro Montesinos pero en Venezuela?

Lo cierto del caso es que un año después, el 18 de noviembre de 2016, estos sobrinos de Cilia Flores fueron declarados culpables, con alegaciones de que el destino del efectivo era "ayudar a su familia a mantenerse en el poder". Es decir, si Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores estaban vinculados a las mafias del narcotráfico, eso justificaría a que cualquier "loco" o "loca" que le pegue un tiro en la cabeza o trate de asesinarlos am ambos estaría más que justificada su acción porque casi que estaría ajusticiando a una especie de reedición de Boney and Clide en las personas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la Primera Combatiente.

A pesar de que estos sobrinos de la diputada Flores se les condenó el 14 de diciembre 2017 fueron condenados a 18 años de prisión y una multa de 50.000 dólares, sentencia esta ratificada por la Corte de Apelaciones de la ciudad de Nueva York, el 1 de octubre de 2022 la administración de Joe Biden los liberó en un canje a cambio de dos ciudadanos estadounidenses (los que participaron en la denominada Operación "Gedeón" el 3 de mayo de 2020), y también el manejo de esta información fue para generar una matriz de rechazo en torno a la pareja presidencial.

Eso en cuanto al segundo caso que acabamos de citar en el presente escrito.

En cuanto al siniestro aéreo suscitado ayer en el marco de las prácticas del desfile del 5 de julio, además de la campaña para poner en duda y cuestionar el apresto operacional de la FANB, las burlas de sectores de la oposición al fallecido realmente da asco. Así como las insinuaciones de que prácticamente el coronel Paulino habría sido asesinado por Maduro.

Ya en algunos videos difundidos precisamente por esas plataformas tecnológicas y redes sociales digitales se pudo apreciar de que un zamuro (ave carroñera así conocida por ese nombre en Venezuela) impactó en la turbina derecha del Sukhoi pilotado por Paulino y esa habría sido la causa del accidente. No es muy común que suceda, pero es una de las posibilidades dentro de una acción como esta.

Creo que fue una buena acción el ascenso post mortem a General de Brigada del coronel Paulino, aunque esto no reponga la terrible pérdida que representa para sus amigos y familiares.

Pero realmente es lamentable esa característica necrofílica de nuestra oposición de burlarse de sus adversarios en un momento trágico como éste. Combatir a los adversarios es legítimo, pero hay límites y códigos de honor que deben respetarse, y ellos no lo hacen. Y después se quejan e insultan a nuestro pueblo y se sorprenden del por qué a pesar de las dificultades y los escenarios complejos que nos ha tocado vivir, el chavismo se mantiene en el poder político.

Por ello, y como lo expresaba el periodista Alberto Nolia, por eso es que a esta oposición que tenemos en Venezuela "les va como les va…".

Si siguen así el chavismo gobernará este país por los siglos de los siglos…

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: