Columna de Martorano (37)

La actualización de datos de la conspiración que nos hace el periodista Eligio Rojas

Valoro y aprecio mucho a los periodistas que hacen investigaciones y contra todo riesgo y aun cuando su integridad física pueda colocarse en peligro, sin embargo valientemente denuncian y visibilizan datos que tal vez otros no harían, y dentro de esas categorías ubico a Eligio Rojas.

Tal y como lo indica el portal de laiguana.tv, en su más reciente entrega de "Tubazos" el mencionado periodista habló sobre la conspiración por parte de factores desestabilizadores para generar caos en el país, pero la fuerza de choque en esta oportunidad será la utilización de algunas organizaciones delictivas.

El Centro Penitenciario de Aragua, popularmente conocida como la cárcel de Tocorón y desde donde se dirige la banda delincuencial "Tren de Aragua" a la cabeza de "El Niño Guerrero", estaría siendo utilizado como centro de acopio de armamento que sería usado para los hechos de violencia que pretende generarse.

Para refrescar la memoria, de ese centro penitenciario se aportaron los sicarios que acabaron con la vida de Carlos Lanz y han tenido un rol muy activo en otros hechos de violencia con claros fines de desestabilización en el país. Además de ello, son aliados de "El Tren del Llano" que opera como lo ha indicado en múltiples oportunidades Eligio Rojas, en la localidad de Altagracia de Orituco, en Guárico.

En ese contexto, en la transmisión que duró cerca de 9 minutos (formato que pese a lo corto no por ello me pareció menos contundente, cabe destacar), destacó las palabras del Presidente Nicolás Maduro, en las que advirtió sobre la existencia de planes y sectores que quieren propiciar escenarios de violencia similares a las de los años 2014 y 2017.

Es decir, está en marcha una organización respecto al uso de grupos del hampa común para crear caos al que finalmente sacarían provecho político. Las informaciones de fuentes judiciales y organismos de inteligencia apuntan a que "El Tren de Aragua" cuyos cabecillas actuarían como los articuladores de este plan desestabilizador junto a otros grupos delincuenciales que tienen su base de operaciones en centros penitenciarios del país, y en localidades pobladas y otras en fronteras.

A estas declaraciones , destacó Rojas, se suman las recientes investigaciones en torno a Guillermo Boscán Bracho, alias "El Yiyi", quien se encuentra en Estados Unidos, según información proporcionada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Detalló que este sujeto dirige una organización dedicada al cobro de vacunas en Zulia, cuyos miembros suelen lanzar artefactos explosivos contra locales comerciales o residencias particulares de víctimas que se niegan a cancelar dicho dinero.

Asimismo, comentó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en el municipio Baralt de San Timoteo, estado Zulia, a Yordan Aliandro Páez Artigas, alias "El Pastor", quien es uno de los principales pistoleros de la organización delincuencial fundada por Darwin Antonio Rivas García, alias "El Cagón", la cual está incluida en la lista de grupos criminales que están siendo activados para los planes de caotización del país.

De acuerdo con un reporte militar, a alias "El Pastor" le incautaron una pistola Bryco Arms, modelo Jennings Nine, calibre 9 mm; dos cargadores de pistola; 69 cartuchos para fusiles calibre 7,62×39 mm; cuatro radiotransmisores; cuatro cargadores para radiotransmisores; dos bolsos portacargadores y dos camionetas.

También está la detención de Beatriz Adriana Gabriela Alfaro, alias "La Kuki" por el CONAS, subyace un asunto netamente político relacionado para la gobernación de Aragua. Aun cuando los comicios no tienen fecha todavía, existe una especie de expectativa por parte de los liderazgos regionales, tanto gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, así como los que forman parte de la estructura partidista, en este caso del PSUV. En todo caso estas elecciones tocan en el 2025 y previo a ello vienen las presidenciales y se debe designar el nuevo CNE.

Gabriela Alfaro es funcionaria de la alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cuya capital es la localidad de Turmero. Su detención se produjo el pasado 14 de junio, en Quinta Crespo, Caracas, según reporte del CONAS N° 43 correspondiente al Distrito Capital. Se le incautó un celular donde presuntamente aparecen chats con integrantes de la plana mayor del "Tren de Aragua". Parecen que sus ramificaciones pueden llegar incluso sobre cuadros medios y bajos del PSUV, los cuales podrían ser captados como parte de estos planes.

También la estructura delincuencial "Tren del Llano" tiene un papel estelar dentro de la incipiente conspiración contra el proceso revolucionario.

Quiero cerrar la presente edición de esta columna, con la reflexión que un buen amigo, Nelson Sotillo me hacía luego de haberle socializado el más reciente programa de Eligio Rojas. No aprenden nada la dirigencia de la oposición. Que rápido se les olvidó el 11, 12 y 13 de abril de 2002 y la derrota de las guarimbas 2013,2014, 2017, 2019. Si intentan nuevamente llevarnos por los caminos de la desestabilización y la violencia, ahí si van a ver lo que es un pueblo arrecho dispuesto a no dejarse arrebatar los logros que nos legó el Comandante Chávez.

Cierro con este comentario, el mismo del Comandante Inolvidable: "¡No se equivoquen!"

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1904 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: