Columna de Martorano (41)

Algunas medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la seguridad y mantener la paz

En estas últimas horas, he tenido conocimiento sobre algunas decisiones que el ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las fuerzas policiales, Nicolás Maduro, ha tomado para la garantía de la seguridad ciudadana del país y la preservación de la paz.

De igual manera, estas decisiones han sido avaladas y ratificadas por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J en situación de reserva activa, Remigio Ceballos Ichaso.

La primera tiene que ver que en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Policía, el cual fue el pasado 16 de julio, se aprobó un bono especial denominado "Cuadrantes de Paz" dirigido a los efectivos policiales del país. El monto del mismo es de 1.430 bolívares el cual es otorgado a través del Sistema de protección y la plataforma "Patria", es decir un bono de 51,07 dólares aproximadamente.

Esta acción del Primer Mandatario Nacional se enmarca no sólo en lo que ya conocemos como parte del Sistema de Protección del Pueblo en medio de las mayores agresiones que sufre nuestra patria producto de las medidas extorsivas, coactivas y criminales que promueve EEUU en contra de Venezuela y en aras de preservar nuestra capacidad de resistencia y resiliencia. Además de ello, se enmarcan dentro del vértice 10 de la Gran Misión "Cuadrantes de Paz" referida a la protección y bienestar social de nuestros y nuestras Guardianes de la Patria con el fin de garantizar sus Derechos Humanos Fundamentales de los hombres y mujeres que sirven al país desde los diferentes órganos de seguridad ciudadana, junto a sus familias, y a través del despliegue de diferentes estrategias que aborden aspectos como la seguridad social, medio ambiente de trabajo y toda clase de estímulos positivos.

Esto es tan solo una pequeña muestra de cómo el argumento de cierta opción presidencial de la extrema derecha de señalar que el Gobierno Bolivariano no garantiza seguridad humana de ningún tipo en el país, se cae por su propio peso.

Otras acciones que se han venido tomando para la preservación de la paz del país, luego de que en las más recientes alocuciones públicas del Jefe de Estado venezolano ha venido alertando sobre la existencia de planes para reactivar la violencia en el país y sumirnos en el caos e ingobernabilidad, nos la ha facilitado, y en eso apelo nuevamente al periodista Eligio Rojas y su programa "Los Tubazos" transmitido los domingos y martes en horas de la noche por el portal de laiguana.tv serían las siguientes.

En las últimas horas han resultado capturados 6 integrantes de la banda delictiva encabezada por Darwin Rivas, la cual opera entre Zulia y Trujillo. Uno de los detenidos en esos procedimientos es Héctor Alberto Padilla Acosta, alias "Hectico", a quien le incautaron una subametralladora con sello de la industria militar israelí. A este sujeto lo capturaron en el sector "La Picadora", municipio Andrés Bello en Santa Isabel, en el estado Trujillo. Además de la subametralladora UZI, al sujeto le incautaron dos cargadores de 38 cartuchos, enseres, ropas, sábanas, medicinas varias y un cargador de radio transmisor.

Otro procedimiento fue en el sector Concepción 7 del municipio José María Baralt en el estado Zulia donde detuvieron a otro integrante de la banda de Darwin Rivas, y le incautaron 26 cartuchos para fusiles calibre 7.62 x 39 mm., un radio transmisor, insumos médicos y ropas varias.

En ese procedimiento también resultó detenido Fraiderson Josué Segovia Rodríguez; y en el sector Adagro, en Varela, estado Trujillo, esto fue en otro procedimiento, fueron capturados otros 4 integrantes de la banda de Darwin Rivas identificados como: Daniel Juaréz Ávila, Jairo Enrique ävila Blanco, Gineth Del Valle Peña Ruiz y Cándida Ayarith Rangel. A estas personas les fue incautado 52 cartuchos de fusiles calibre 7.62x39 mm. , insumos médicos, dos radiotransmisores con sus dos cargadores y tres equipos telefónicos.

En otro procedimiento, esta vez en el oriente del país, en el estado Sucre, destinado al desmantelamiento de organizaciones delictivas que han sido captadas para estos planes de desestabilización del país. El procedimiento se realizó en el sector Río Salado, en el municipio Valdez, en Guiria. Allí se incautó 1.116 cartuchos de diferentes calibres pertenecientes a la organización delictiva "El Guasón". Esta incautación se produce luego de que un grupo de efectivos militares o comisión de militares sostiene un enfrentamiento armado con integrantes de esta estructura criminal.

En Guárico fueron dos los procedimientos. Uno de ellos en el sector "Las Piedritas", municipio Juan José Rondón, en las Mercedes del Llano, donde incautaron un rifle calibre 22, una escopeta 12, 66 cartuchos calibre 9 mm., 3 radio transmirores, y dos cargadores, Saúl Rafael Trejo alias "Salvaje", integrante del grupo delictivo Oscar De Jesús del Llano, una de las células de "El Tren del Llano", era los que poseían ese material descrito.

El otro procedimiento en Guárico se produjo en el sector "La Chala" , Altagracia de Orituco, donde la comisión militar detuvo a tres integrantes del grupo "Los Apostadores", una de las células del "Tren del Llano". A los detenidos les incautaron 20 municiones para fusiles. Los sujetos están identificados como Jesús Manuel Ayalón Caldera, José Ángel Requena Suárez y Víctor Jesús Suárez Guaita. Eligio Rojas recuerda ahí que Altagracia de Orituco es la sede principal del "Tren del Llano"

¿Para qué tantas armas de guerra por parte de unas organizaciones delictivas que se encargan de vender drogas entre otros delitos? Se preguntó Eligio Rojas y tomo esa pregunta de él y la hago mía.

Ya estas incautaciones de este material bélico insinúa la existencia de otro tipo de planes en contra del país como lo ha venido asomando el Presidente Maduro y otros voceros políticos de la Revolución Bolivariana y la seguridad ciudadana.

Y la Unidad contra Terrorismo y Subversión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó en Santa Bárbara, estado Zulia, a Abraham Parra, a quien le fue incautado un sub fusil calibre 30 con 4 cargadores de igual calibre, 8 municiones de fusil y 60 municiones calibre 5,56 x45 mm.

Seguiremos informando.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: