La Columna del Guerrillero

El pueblo nacionalista necesita un referente político

Antes de desarrollar el contenido de este artículo abro un paréntesis para destacar la importancia que tiene el planteamiento de la Dra MARIA ALEJANDRA DIAZ MARIN sobre la elección por el voto popular de los poderes públicos. Al respecto digo que lo más importante no es elegir un presidente sino a los poderes públicos por mandato popular, para que no estén subordinados al mandatario de turno. por lo tanto hay que promover un gran movimiento nacional para que los electores que en un sistema democratico ponemos y quitamos gobiernos, podamos elegir a los miembros del TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, CNE, FISCAL GENERAL, CONTRALOR GENERAL DEFENSOR DEL PUEBLO Y PROCURADOR GENERAL y jueces de la República La fórmula perfecta para acabar con la corruptela en los poderes públicos y el gobierno en todas sus instancias. Es la propuesta más seria y realizable que haya presentado una venezolana en los últimos tiempos. A GRANDES MALES GRANDES DECISIONES .Así que pongamos en práctica lo que tanto pregonamos.Si somos demócratas de verdad, entonces entreguemos sin reserva al pueblo la gran decisión de elegir a quienes serán garantes de nuestros derechos constitucionales, hoy diariamente vulnerados por los gobernantes de turno Después de este paréntesis vamos al contenido de este artículo Conforme a como se presente el escenario político en Venezuela , según los resultados de las encuestas que se conocen , se aprecia que existe un gran divorcio entre los parciales que tenía el gobierno del Presidente MADURO en los sectores del chavismo duro, quienes cada día marcan mas distancia con las políticas económicas y sociales del gobierno.

Lo mismo está ocurriendo en los sectores de la oposición derechista, que se vieron obligados a bajarse de ese barco dejado a la deriva sin un timonel que lo condujera a las puertas de Miraflores.

Este desprendimiento de ambos sectores de sus antiguos liderazgos es producto de las desafectadas políticas en las que han incurrido las cúpulas que conducen tanto al gobierno como a la oposición de la derecha.

El malestar acelerado que se observa en la población por el prolongado discurso fantasioso y mentiroso de los sectores que se disputan el control del poder por el poder, sin mostrar ningún interés por resolver los gravísimos problemas que afectan la dinámica económica del país y por ende a la población trabajadora que ve menguar cada día mas su deteriorado salario.

En medio de este cuadro, en el cual el gobierno se monta en la interminable excusa del bloqueo para justificar su ineficacia y su falta de creatividad para afrontar los problemas más sentidos de la población, se suma la trama de la corrupción donde aparecen involucrados destacadas figuras del gobierno y de la oposición de la derecha. Unos robando aquí y aquellos robando afuera .Con tan atractivos ejemplos de los de arriba que queda para los de abajo , seguir el ejemplo y por eso Venezuela esta convertida en el PAÍS DEL REBUSQUE, todo el mundo anda en una trampa ,los que están aquí sean fanáticos del gobierno o de la oposición de la derecha , no desperdician oportunidad de cualquier NEGOCITO para caerle en cambote , se trate de lo se trate, tanto unos como los otros parten del criterio que cuando el cochino es gordo hasta el rabo es chicharrón.

Razón por la cual nadie en estas cúpulas da su brazo a torcer ,para darle paso a una opcion decente ,honesta y aguerrida con ideas de grandeza y sentimiento patrio con cuya actitud ambos grupos, están preparando el terreno para que surja una opción de izquierda, centro izquierda o simplemente NACIONALISTA que despierte el interés en esa masa gigante que hoy la constituyen los sectores del PUEBLO chavista y de la derecha , que se encuentran a la espera de una figura fresca, que nada tiene de extraño surja de los 7 millones de venezolanos que han salido del país, hastiado de tanta politiqueria barata , carente de sinceridad y honestidad, entre los cuales la mayoria se fue en busca de nuevos horizontes para bienestar de sus familias ,pero abrigando la esperanza de regresar a rescatar su patria de manos de las cúpulas politicas y economicas que hoy de mutuo acuerdo dominan al país.

De tal manera que sea POR AHORA o para un futuro más cercano, los sectores progresistas, nacionalistas necesitan tener UN REFERENTE POLÍTICO, sea hombre o mujer para enfrentarlo por la vía democrática a los candidatos de las cúpulas dominantes .OJO con el exacerbado y extraño nacionalismo surgido en esta fecha pre.electoral sacudida por tantos actos de corrupción,.los cuales representan plomo en las alas para el candidato del gobierno y por qué no también para el o la de la oposición derechista. Me huele a pote de humo. ¿QUE SERA LO QUE ESCONDEN? -.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: