La Columna del Guerrillero

La pobreza si es buena

No existe expresión más utilizada por los políticos aspirantes a gobernar que *vamos a acabar con la pobreza* Los pobres han sido el instrumento al que más provecho le han sacado los politiqueros de oficio. Razón por la cual en lugar de disminuir cuando estos políticos llegan al poder, se incrementa, porque es el insumo que necesitan para implementar sus llamados programas sociales, que en su mayoría terminan en un barril sin fondo por donde se van cuantiosos recursos que van a parar a manos de los vivitos de siempre con el pretexto de que los mismos fueron destinados para atacar la pobreza.

Lo insólito de esta promesa electoral por lo menos en Venezuela, es que después de tanta verborrea oficial sobre un supuesto crecimiento económico, la pobreza no deja de crecer, y el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos es palpable, sin embargo hay un detalle que no se puede desestimar como un logro de nuestro gobierno y es la aparición de una NUEVA BURGUESIA REVOLUCIUONARIA que florece tanto como la agricultura virtual de CASTRO SOTELDO.

Ahora existen otros elementos que debemos considerar para determinar la importancia que tiene la pobreza para los objetivos estratégicos de los poderes dominantes, en primer lugar tenemos el programa 2030 del NUEVO ORDEN MUNDIAL cuyo primer objetivo es disminuir la población en particular la de tercera edad, porque según palabras de la presidenta del Banco Mundial la inglesa LARGART es un sector improductivo que solo representa una carga económica para el sector económico privilegiado.

Ese criterio entra en contradicción con la posición de políticos venezolanos como Tarik Alísame y Héctor Rodríguez que sostienen el primero dijo donde hay más pobres tiene más fuerza la revolución y el segundo a los pobres no se le puede sacar de la pobreza porque se pasan a la clase media y dejan de ser revolucionarios.

Por lo tanto por un lado los del nuevo orden mundial lo quieren disminuir y por el otro lado los de aquí los quieren mantener para que sirvan a sus intereses políticos.

En mi opinión lo que está planteado es ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario , en lo que respecta a Venezuela lo que se impone es un gobierno humanista que tenga como centro de su estrategia política el ser humano, la naturaleza y el medio ambiente para disfrute de la humanidad como lo determinó el creador UNIVERSAL y no para destruirlo como está ocurriendo con la mirada complaciente de muchos gobernantes en los que solo priva su ambición de poder y el enriquecimiento de una casta política, dejando atrás sus promesas de acabar con la pobreza y no con los pobres.

Importante reto tiene por delante el o la gobernante que tenga el pueblo venezolano a partir del 2025. Los cambios tienen que ser profundos para erradicar la primera causa de la terrible situación que padecemos. GOBERNAR CON ETICA Y HUMANISMO

Tenemos que reconstruir el país en lo ético, moral cultural, valores ciudadanos, sentimientos de afecto y amor por la patria, priorizar la educación y formación de nuestros niños, hacer productivo todo el tejido social del pueblo venezolano.

Hacer que el venezolano abandone ese criterio de que todo lo resuelve papá estado,

Retomar el camino del buen ciudadano, donde el respeto a la Ley comience por casa y no como ahora donde prevalece la anarquía e irrespeto a la honestidad que debe acompañar la actuación de los funcionarios públicos,

Pena y severo castigo para todo aquel que incurra en delitos contra el patrimonio público, para que no siga ocurriendo lo que ha pasado con toda esa caterva de delincuentes que pario nuestro proceso revolucionario en donde figuras destacadas del régimen se apoderaron de inmensas fortunas, caso más reciente el de TAREK el cual mientras se hacía rico dijo que la pobreza es buena para la revolución.

Este país está obligado a salir de ese estigma en el que los grupos que se apoderan del poder actúen a la libre sin justicia y sin castigo.

El país donde la justicia es eficaz y oportuna cuando se trata de castigar a un trabajador que muestra su descontento contra los abusos del patrón o de aquel que se atreve a expresar su desacuerdo con lo que está afectando su vida cotidiana.

Este no es el país que queremos ni con este gobierno ni con otro que surja de las elecciones del 2024. Aquí lo que debe predominar es el bien común y el bienestar para todos. NO este país donde unos pocos se creen dueño de los privilegios y el resto de los venezolanos se debe conformar con las migajas que quedan de las cuantiosas riquezas que pasan por sus manos.

No, señores de uno y otro bando político, Venezuela y los venezolanos tenemos que volver a ser un pueblo rebelde No domesticado por los politiqueros de oficio, los mal llamados encantadores de serpientes. Venezuela necesita ser gobernada con criterio de grandeza, con políticas que nos lleven a construir una gran industria nacional y una agricultura real,progresiva y estable que garantice la alimentación al pueblo venezolano a precios accesibles parques industriales por regiones que ofrezcan oportunidades de trabajo estable a la clase trabajadora con salarios y sueldos dignos que ayuden a los venezolanos a salir de ese esquema del trabajo informal de personas en edad productiva, asi como de la perniciosa modalidad del rebusque, la matraca, la vacuna, la extorsión y el robo de cuantia menor inducido por las carencias que afecta a muchos hogares de los sectores populares. En fin Venezuela tiene que entrar en el concierto de naciones con el mayor percapita por venezolanos que le devuelva la confianza a los millones de compatriotas que se encuentran en otros paises esperando el resurgimiento de nuestra patria querida para regresar a ella con la seguridad que mas nunca tendran que irse por falta de oportunidades para producir el bienestar de sus familias.

Saludo y abrazo navideño para Gonzalo Gómez y todo el personal de colaboradores de APORREA, para mis consecuentes lectores y todo el pueblo venezolano, deseándole felices pascuas y un nuevo amanecer de esperanza en los cambios necesarios que nos esperan en el año 2024.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: