Minorías se adueñan de las presidenciales

Alacranes y Escorpiones de derecha, en busca de su cueva y su acomodo dolarizado. Independientes y la izquierda irreverente, sin derecho a la participación como ventana alternativa de las grandes mayorías..
 
● El alacranato politiquero compuesto por Bernabé, Bertuchi, Parra, Brito, Timoteo Z y el combo parlamentario pseudo opositor, ya tienen sus instrucciones con espacios y dólares garantizados para el continuismo.
Estos no tienen seguidores ni porcentaje significativo, pudieran obtener 1 o 2% del electorado y tan sólo sirven como títeres para el show mediático de los neoliberales y que al final también pudieran dejar el teatro para sumarse abiertamente a sus patrones, pero todo dependerá del escenario. Hay que recordar que estos fueron firmantes y complices para la entrega de Citgo y hoy son acérrimos aliados de los neoliberales gobernantes aparentando una oposición que no existe.
 
● El círculo de escorpiones donde conviven Rosales, Capriles, Delsa y la suma de un combo de derecha que se doblega, andan  en la misma onda de asegurar sus espacios y sus dólares para el trabajo futuro de la continuidad. Es la politiquería real, la mediocridad del bajo fondo engañador y el negocio inmoral lo que los impulsa. De allí el repudio que tienen del pueblo y por esa razón no pasan de 5%, pero ese porcentaje les sirve para entrar en el juego de la manipulación y son parte de las minorías negociadoras.
 
● MCM es la única  opositora real y cierta de la derecha, la señora Liberal sigue en su mundo de exterminación, revancha y odio de los que piensen distinto y por lo cual llegó a su tope y no levanta más de 15% de aceptación popular por su discurso fascista, aunque es la más alta entre las minorías..
 
● Independientes con una mayoría relevante que sobrepasa EL 45% del electorado nacional, sin definición porque rechaza a los politiqueros de lado y lado. Posible abstención.
 
● La izquierda, el chavismo, los revolucionarios en reagrupación con un 27% de aceptación popular, tienen el derecho electoral cercenado por el asalto a sus tarjetas que no le permiten la participación. Posible abstención de no darse condiciones para ejercer su derecho a presentarse como alternativa. 
 
● Neoliberales estarían entre 5 y 10% según lo que pudieran manipular y pescar dentro del sector revolucionario irreverente y de los independientes, algo que no se podría asegurar, como también un 2% del alacranato abierto y develado que se sume a su favor. No la tienen nada fácil, ya que el rechazo popular desde las bases es verdaderamente extremo y profundo.
 
La rueda sigue girando y de seguir así, nos aproximamos a una elección presidencial llevada a cabo por las minorías, la cual no tendría ningún tipo de legitimidad. Pareciera que dentro de las minorías polarizadas, solo un milagro pudiera salvar a los neoliberales gobernantes de una derrota inminente, pero el problema que se les presenta, es que Dios no le hace milagro al diablo. 
 
La voz del pueblo es la voz de Dios, pero esta por ahora   yace en silencio observando a las minorías repartiéndose al país a su antojo.   
 
*Amanecerá y veremos.*
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1182 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor