Columna de Juan Martorano (114)

Las operaciones de guerra psicológica de cara a las presidenciales empiezan bien temprano en Venezuela

Esperando que hayan tenido unas felices pascuas de Navidad y preparándonos para el fin de año, nos tomamos el día 25 para oxigenar ideas y dedicar a unas cervezas y a compartir en familia. Pero ya hoy en este martes 26 y producto de las circunstancias, por encontrarnos en estas vacaciones activas, es que nuevamente quiero aprovechar las siguientes líneas para generar una nueva alerta temprana a la opinión pública nacional e internacional.

Primero les confieso que había pensado escribir sobre el barco de guerra que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte enviará a Guyana para "apoyar en su defensa integral sobre el Esequibo". Pero luego de la llegada de la información que en breve pasaremos a señalar y comentar, dejamos ese tema para la próxima entrega y sucesivas en caso de ser necesario.

Esto porque de acuerdo a nuestras modestas apreciaciones, el tema de la controversia territorial de la Guayana Esequiba será uno de los ejes transversales en el marco de los planes que el imperialismo tiene para Venezuela de cara al año 2024, pero hay que colocar un elemento marco, para poder comprender todo el panorama que se nos avecina.

Y esto tiene que ver con operaciones de guerra psicológica, o Guerra Cognitiva como también se le conoce, en el marco de la Guerra No Convencional que se libra en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de la cuenta tiktok del usuario que se identifica como @jeanhdz251076 y @libertadresponsable difunden una pieza publicitaria denominada "Voto viviente", donde ellos señalan el "voto hecho persona y se llevará a cabo dentro y fuera del país, al mismo tiempo y todos juntos".

Igualmente señala la referida pieza de tik tok que "para que el voto sea hecho persona, cada venezolano usará una franela del proyecto Cuenta Conmigo Venezuela que ya está siendo distribuida dentro del país y que cuenta con un número en la espalda que representa el número de la persona que la viste, diciendo con esto que es venezolano o venezolana que quiere un cambio en el país".

Continúa señalándose en el referido video que "cada franela solo podrá ser comprada por venezolanos mayores de edad inscritos en el CNE y no podrá ser usada en público hasta que no se le indique a través de las redes".

"Una vez que llegué el día de la movilización pacífica nacional todos los venezolanos se reencontrarán en las calles para saber con cifras exactas cuantos son porque no es lo mismo saberse millones a saber qe son 8.345.231 personas a favor de un cambio político en el país".

"Por primera vez en 20 años la oposición tendrá una organización civil sin precedentes a nivel mundial, todos registrados en una base de datos con dominio exclusivo de la oposición. Con un contrato de adquisición previo que establece que todo aquel que posea la franela lo hace por voluntad propia, consciente de sus facultades manifestándose a favor de un cambio y que cualquier contradicción al respecto será anulada por la misma compra, la cual se lleva a cabo sin coacción y mediante decisiones progresivas".

"Todos los venezolanos se movilizarán vistiendo el mismo color que les permitirá saberse mayoría en las colas de cada uno de los centros de votación (franela sin logo) de las elecciones presidenciales, así como en la misión de los resultados por parte del CNE. Estarán bajo las ordenes de una nueva oposición que podrá organizar en tiempo récord una Asamblea Nacional Constituyente; y sobre todo, los volverá a reunir más fuertes que nunca para cumplir el sueño de más de 12 millones de venezolanos"

"Sin embargo, para que todo esto suceda, deben dejarse los egos y las discusiones de lado. Todos deberán poner sus banderas a un lado, luchar por la unión, vencer el miedo, la intolerancia e incluso tendrán la tarea de superar la discusión sobre esta idea".

"Si los venezolanos entienden que tienen por delante la mejor oportunidad de los últimos 20 años y se deciden a trabajar juntos por un objetivo en común, podrán sacar provecho de todo su presente, el cual incluso tiene un gran potencial de convertir los escenarios en contra en situaciones a favor".

"Si se unen, todo el mundo volcará los ojos hacia el país. En todas las naciones donde haya al menos un venezolano a favor del cambio llegará la franela Cuenta Conmigo Venezuela. Y con ella saldrán a contarse en todo el mundo, mientras los extranjeros , los turistas, los niños y los adolescentes podrán apoyarlos con la franela negra de Cuenta con Nosotros".

Esto estará destinado a todos los no votantes que deseen y quieran apoyarlos dentro o fuera de Venezuela. Todos saldrán una y otra vez para que que cada vez más se vayan sumando los "venezolanos de bien que quieran un cambio".

Según esta operación de Guerra Cognitiva, "lo que vivirán esos días será una realidad y el própósito de este proyecto. La unión producto del trabajo conjunto será en realidad el mayor logro de "Cuenta Conmigo Venezuela", incluso mayor al de poderse contar.

"Si renacen de nuevo, su país volverá a ser libre. Solo recuerden, y esto es extremadamente importante: recuerden siempre y en todo momento que Venezuela es Primero"

Lo que destacó de esa pieza es las imágenes de las movilizaciones opositoras de los años 2002, 2014 y 2017, donde las imágenes que resaltan es de los hechos terroristas (guarimbas) protagonizadas durante estos dos últimos años mencionados.

Además de ello, destacó por las expresiones transcritas del video, que esto se trata de una operación nacional e internacional, acompañada de todo un despliegue y apoyo mediático, donde en una última instancia, la carta de una intervención militar extranjera a Venezuela no queda descartada.

Se confirma lo ya alertado en su momento, de que pese a que, en estos momentos de acuerdo a nuestras evaluaciones, no están dadas en el país las condiciones para un Golpe de Estado. Sin embargo, la extrema derecha dirigida por ustedes saben quien, desde el pasado 22 de octubre ya está trabajando para generar dichas condiciones para el año 2024. Sobre todo, aprovechándose de la difícil situación económica y social del país.

Los revolucionarios y revolucionarias debemos hacer nuestra parte para evitar que esto ocurra, evidentemente sin dejar de reconocer desviaciones y errores que se han cometido durante esta gestión. Y claramente apoyar en los retos que tiene el Presidente Nicolás Maduro y con él el Alto Mando Político y Militar de la Revolución en saldar las enormes deudas sociales, culturales y existenciales que se tienen con el proyecto bolivariano, que sufrió y hay que reconocerlo hasta cierto punto, retrocesos importantes como consecuencia de 10 años ininterrumpidos de guerra contra el país, y agravados durante los últimos 9 años por la política de sanciones de EEUU contra el país, violatorias desde todo punto de vista del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

Pero de ahí a pensar en la debilidad del chavismo y la Revolución Bolivariana es no reconocer lo obvio. La realidad actual de Venezuela es una, material, comprobable, práctica por la vía de los hechos y no por deseos ni pulsiones o indigestiones ideológicas. En ningún momento de los 25 años de chavismo hubo tanta cohesión interna, control del Estado y confianza en las capacidades de sus fuerzas. Ignorarla y no querer comprenderla, ya es problema de cada quien.

Como nota al cierre, ya la Contraloría General de la República el día lunes 25 de diciembre, día de navidad. Remitió las copias certificadas del expediente donde consta la inhabilitación administrativa de la pretendida candidata de la extrema derecha venezolana María Machado. De ello también nos referiremos en las entregas sucesivas de esta columna, para aclarar algunos conceptos errados sobre esta sanción, incluso repetidos por gente que se dice revolucionaria, sin darse cuenta (o tal vez sí) de que con ello le hacen juego a la estrategia del enemigo.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2194 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: