Columna de Juan Martorano Edición 125

Y llegó la caballería a Caracas…

Hemos vuelto. Después de unas merecidas vacaciones, luego de un merecido receso para recobrar fuerzas y oxigenar las ideas. Volvemos con la fuerza indómita que nos ha dado la energía pura de los paisajes y el verdor de nuestra Guayana Esequiba. Le he dado un hasta luego a los míos a ritmo de búmbac y calipso.

Y escribimos en la primera persona del plural,porque si bien Juan Martorano es la figura visible y presta su nombre para estos aportes, esto es un esfuerzo y una construcción en colectivo. Y estaba planificado que luego de este receso íbamos a volver con todas las energías porque el año 2024 será un año de muchos retos e intenso.

Venimos desde la Guayana profunda, la del oro, hierro y mujer. La Guayana de Piar, de Domingo Sifontes a quién desde el año 2015 sacamos del olvido intencional de la historia y al que acompañamos a su reivindicación histórica inscribiendo su nombre en el altar de la patria, en el panteón nacional. Volvemos a Caracas, a la cuna del Waraira Repano, la de los próceres, la de Simón.

Y vaya como se ha iniciado este 2024 si hacemos un pequeño balance a 24 días de su inicio: La reunión del presidente Maduro con el bloque de la patria el 4 de enero; la instalación del período ordinario de sesiones del parlamento con la ratificación de su junta directiva este año, la Memoria y Cuenta del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y la revelación y neutralización de 4 conspiraciones y una quinta aun en curso, que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

Son muchas las cosas que expresar y como me enseño un viejo conocido que es como un padre para mí: “Hijo, la carrera, más que de velocidad, es de resistencia”. Y aunque ahora estaos volviendo, desde estos espacios nunca nos desincorporamos del todo, porque como nos decía Chávez: “Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla…”

Nuestro descanso realmente fue en las últimas dos semanas, antes del retorno a Caracas y vaya que han ocurrido cosas y con lo que al llegar nos hemos topado.

Mientras escribo estas líneas, nos preparamos para reactivarnos en “La Realidad Inventada”, espacio comunicacional que compartimos los miércoles de 9 a 11 am por la emisora “Al Son del 23” 94.7 FM en Caracas y que nos pueden escuchar vía web. Y vaya que tenemos muchas cosas que decir.

Y buena parte de esas cosas por decir están contextualizadas por lo menos en los tres últimas entregas de esta columna, donde luego de dar las estadísticas del año pasado basados en los datos suministrados por el Presidente Maduro y la Vicepresidenta Ejecutiva y Ministra de Economía, Delcy Rodríguez, de apoyarnos en los análisis de Misión Verdad y Franco Vielma, de Luis Zambrano y Tamara Herrera, creo que el panorama está claro y podemos entender el por qué quieren derrocar a Nicolás Maduro.

También escribimos en el contexto del desarrollo del paro general en Argentina, luego de ver como el crimen organizado o tal vez una muy bien diseñada operación de falsa bandera nos mostraba como delincuentes tomaban en una transmisión en vivo y en directo un canal de televisión en Ecuador, para justificar decretos de excepción en ese país y la presencia del Comando Sur en este lado de la Patria Grande.

Muchas cosas que seguir analizando e investigando para continuar aportando. Pero queríamos a través de estas líneas expresar lo siguiente.

Tenemos pendiente, y por recomendación de uno de los integrantes del equipo, el análisis del discurso de ayer del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la conmemoración de los 66 años de la caída de Pérez Jiménez y de la revelación y neutralización de la última asonada “Brazalete Blanco”. Escribimos en el marco de la activación del plan “Furia Bolivariana” porque la Patria está amenazada, la Patria está en peligro.

Y escribimos esto sin jactancia. Nos estamos reincorporando, y en esta onda de refuerzos, finales e infiltrados (Nada que ver con la final inédita de la LVBP entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, los refuerzos caraquistas que tomaron los equipos y que pese a que en La Guaira hay un tremendo estadio, la final se esté jugando en Caracas y Barquisimeto, que conste en acta) podemos decir que a Caracas ha llegado la caballería para reforzar a la Revolución ante cualquier amenaza y peligro, venimos a apoyar las 7T, venimos a apoyar y aportar para la Ley de Registro, Regulación y Financiación de Organizaciones No Gubernamentales y evidentemente venimos a apoyar a la “Furia Bolivariana”.

No lo hacemos porque creamos en a violencia. Nada más lejos de nosotros esa actitud, pero tampoco nos vamos a dejar quitar lo que tanto nos ha costado.

Y el retorno estuvo signado por señales que ya nos avizora como nos tratará la Cuna del Waraira Repano en estos tiempos convulsos. Un accidente de una gandola que trasladaba chatarra y un vehículo en la bajada de la autopista Caracas-La Guaira que afectó de manera importante el tráfico durante horas, y que para mí ocurrió en circunstancias poco claras; incidentes de explosiones en vagones del Metro de Caracas y extraños incendios en zonas populares de Caracas como Gramoven en la parroquia Sucre de Caracas popularmente conocida como Catia, es decir, en zonas consideradas como bastiones del chavismo.

¿Será que estamos presenciando en este inicio del año 2024 el inicio de la fase terrorista en pleno año electoral?.

¿Será que a los cipayos de la extrema derecha de acá sus amos norteños le dieron la orden de crear las condiciones para que ellos puedan darle una patada a la mesa a los acuerdos de Barbados, para así no cumplirlos y peor aún, reactivar sus agresiones económicas contra nuestro país para que así no se dé la necesaria recuperación económica que señalamos en entregas anteriores de esta columna?.

Podríamos expresar muchas más cosas, pero de momento las dejaremos hasta aquí.

Hemos llegado para reforzar a la “Furia Bolivariana”.  Ya la caballería ha llegado a Caracas.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!          

¡Viviremos y Venceremos!          



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1045 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: