El imbécil Richard J. Kouyoumdjian Inglis: "Venezuela es una amenaza para Chile"… Pretenderán invadirnos?

Esta nota me la envía el investigador y biólogo, profesor Héctor Aguilar, la cual la iré desglosando a lo largo de este artículo. Resulta que la Rocío San Miguel de Chile, el imbécil Richard J. Kouyoumdjian Inglis (Vicepresidente de AthenaLab), publica en el medio de la ultra-derecha "La Tercera", el siguiente artículo: "Venezuela: un asunto de seguridad nacional", al estilo de los gringos. A este artículo, le responde el profesor Héctor F. Aguilar. En un principio, el profesor Héctor Aguilar quiso responderle por el propio medio ultraderechista de "La Tercera", pero le dijeron que tenía que pagar su réplica. El artículo se encuentra en (https://www.latercera.com/opinion/noticia/venezuela-un-asunto-de-seguridad nacional/IEWZYM4TPZBI5F7DQBIECB7BQ4/)

El bobo Richard J. Kouyoumdjian Inglis tal cual como lo repetimos es otra Rocio San Miguel, experto en Defensa y Seguridad Nacional y terrorismo.

Es un típico pinochetista el tal Richard J. Kouyoumdjian Inglis quien escribe lo siguiente:

  •  

SEÑOR DIRECTOR:

Con Juan Ignacio Brito, hemos concordado que Venezuela constituye a lo menos un riesgo, sino una amenaza real a la seguridad de Chile. Nuestra discusión se centra en la respuesta a la pregunta de si las Fuerzas Armadas de Chile, específicamente la inteligencia militar, debe preocuparse de Venezuela como una "amenaza exterior". Según Brito, "no hacerlo significaría incumplir con su papel".

Para responder la pregunta, necesariamente tenemos que referirnos al diseño de nuestra seguridad nacional. En el Presidente de la República recae la responsabilidad de conducir las relaciones internacionales de la República. La Ley 20.424, ley orgánica del Ministerio de Defensa y sus reglamentos subsidiarios, hacen recaer en la Subsecretaria de Defensa la responsabilidad de la determinación de la apreciación de riesgos y amenazas a la seguridad nacional. Esa apreciación de riesgos y amenazas es el punto de partida de la conducción política de los esfuerzos de defensa, y es una pieza fundamental de la llamada "planificación primaria". La planificación primaria es una responsabilidad política indelegable. Estamos hablando, ni más ni menos, que de las riendas políticas que materializan la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político elegido. Si queremos derivar esfuerzos de inteligencia militar para "prestar atención especial a Venezuela", necesitamos que la conducción política señale a Venezuela como un objetivo para la defensa nacional. En esto, la Cancillería y la inteligencia diplomática, Interior con la inteligencia policial y la ANI, tienen un rol indelegable de asesoría al Presidente.

Debido a lo anterior, es que mantengo mi posición respecto a que no es justo imputar a las Fuerzas Armadas un "incumplimiento de su papel" por no "prestar atención especial" con sus sistemas de inteligencia a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional. Las Fuerzas Armadas están subordinadas a la conducción política del Presidente de la República, especialmente si se trata de materias de política exterior. La seguridad nacional es un tema de Estado en donde los militares y sus servicios de inteligencia participan, pero no se mandan solos. Siguen órdenes y cumplen con las leyes que los regulan, no existiendo amplios espacios para ser proactivos.

Richard J. Kouyoumdjian Inglis

Vicepresidente de AthenaLab

Entonces le responde el profesor Héctor Aguilar: Sr. Richard, ¿Qué tiene chile para que Venezuela pueda ser una amenaza? ¿Neojudios?, ¿Neonazis? o mejor dicho Askenazis o europeos que huyeron de las guerras mundiales? OJO: ¡Excluyo de mi opinión a los Respetables Pueblos Originarios a quienes uds les despojaron de sus tierras y recursos! Explícame Sr Richard: ¿Qué tiene chile para que Venezuela pudiera estar interesada en uds, ¿Recursos? ¿Cobre? Jajajaja. tenemos más que chile, Venezuela no explota cobre desde hace tiempo y ahora tenemos otras minas no explotadas, en este momento. ¡De hecho, tenemos más cobre que chile! En cuanto a otros recursos: tenemos las mayores reservas energéticas del mundo, algunas eternas como el Relámpago del Catatumbo, las primeras y para largo rato de Petróleo, Oro, Gas (ya pronto se certificarán más), Coltán, Torio, Diamantes, Tierras Raras, Granito y Mármol mejor que el de Carrá, Caolín, Agua, biodiversidad, 14 de los 17 minerales estratégicos del mundo, Pueblos Originarios como reservas genéticas de la humanidad, reconocidos en nuestra constitución y que participan en el aparato productivo del país. No ejercemos el racismo, exportamos talento, profesionales de alta calidad, que han mejorado en sistema de salud de Chile reconocidos por el propio Colegio de Médicos de Chile. No sufrimos de paranoia ni de complejos de persecución. Explíqueme señor Richard J. Kouyoumdjian Inglis: ¿Qué tiene chile para que Venezuela sea una amenaza? ¿No sería todo lo contrario? Porque ya quisiera chile tiene ni un 2% de nuestros recursos.

Pero lo más arrecho para este señor chilenito, es que en cambio, tenemos la Mejor Fuerza Armadas y Servicio de Inteligencia del continente. SÍ, DEL CONTINENTE, señor Richard J. Kouyoumdjian Inglis, porque los gringos, sus amos, han querido pisotearnos, han querido y han tratado de invadirnos y NO HAN PODIDO y ni que se atrevan, para que sepan qué es un Venezolano de cojones. Sí, esos mismos Venezolanos que fueron hasta Perú a darle la Libertad a Perú, porque ustedes los chilenos jamás han lavado ni prestado la batea en la lucha de América Latina, a excepción de Allende y de su partido, lo demás es símbolo de cobardía y entreguismo a los gringos y a los europeos. La oligarquía chilena es muy miserable y vive temblando por la Espada Bolívar no deja de pelear por América Latina, nunca para anexionarnos territorios sino para darles la Libertad a sus pueblos, libertad y soberanía.

Sepa señor Richard J. Kouyoumdjian Inglisque Venezuela tiene los mejores sistemas de armas del continente. Usted puede que lo niegue, pero no, los gringos con sus sistemas han sido derrotados en Irak, Afganistán, Irak, incluso en Yemen. Los sistemas de armas de la OTAN, de EEUU, no han visto luz en esos países del Oriente Medio, y nosotros tenemos equivalentes sistemas de armas, Misiles, Sistemas Antiaéreo, Radares. También contamos con aliados Estratégicos como Rusia, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Vietnam, China. Pero contra cualquier país de este continente no necesitamos de ayuda. Nos bastamos solos con un Ejercito Libertador que cuenta con el mejor entrenamiento de LATAM, demostrado en Red Flag y ahora en otras competencias en Rusia. Si la intervención es contra nuestra Patria, por parte de EEUU (valientes en Hollywood) y Colombia, tenemos 4.500.000 Milicianos bien entrenados en las funciones que les corresponden. En fin, acá los esperamos, señores hijitos de Pinochet, para darles en la madre, como lo merecen!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: