Cuento o razón

¿Usted conoce la madre de la filosofía?

El sol era como una moneda puesta en el mostrador del cielo para que, desde ahí, resplandeciera y soltara sus destellos para alterar el clima y darle latigazos a las plantas que trataban de recoger sus hojas arugándolas para aguantar el inclemente castigo solar. Mientras tanto el periodista Juancho Marcano, atendía una llamada por su celular y también recibía los azotes del astro rey, pues estaba en un sitio del jardín donde pegan los rayos de la lámpara de la tierra, donde el móvil telefónico agarra mejor cobertura, la cual se hace difícil por los cerros que rodean la vivienda.

El perro Pipo observaba y corría desde el sitio de los helechos hasta el portón y viceversa, se sentía alegre, no se sabía porqué y eso era bueno, pues al parecer, practica eso de que al buen tiempo buena cara. Aunque sus pensamientos eran otros, pues quería preguntarle a Juancho algo que habían hablado en un programa en la emisora comunitaria y quedó con dudas y quería que el hombre terminara aquella conversa que ya tenía cierto tiempo que se había iniciado.

- Bueno si, estamos pendiente y otro día nos ponemos de acuerdo. Saludos y abrazos por allá, dijo el periodista, y terminó la conversación telefónica, y fue ahí que Pipo lo abordó: "Juancho estaba esperando que terminaras de hablar por teléfono para conversar contigo y preguntarte: ¿Qué es la Filosofía?"

El periodista no esperaba tal pregunta, si no más bien que le preguntara con quién hablaba y sobre qué, por eso, indicó: "Pipo, antes que nada te voy a decir que estaba hablando con un amigo que tengo tiempo que no lo veo y que vive en Robledal, que es el otro extremo de la Isla si lo vemos desde donde estamos, pues este pueblo queda allá en la punta de la península de Macanao y por eso hablé largamente con él, porque tengo tiempo sin verlo; y en cuanto a tu pregunta: te puede decir simplemente que la Filosofía, es un "estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la conciencia, la ética, el lenguaje, la belleza y la moral".

- Ah, ok, ahora entiendo, que se necesita bastante tiempo para estudiar tantas cosas, por eso sería que Thomas Hobbe, dijo: "El ocio es la madre de la filosofía", acotó el perro.

- Si, dijo el periodista y ambos se rieron y se dedicaron a otros quehaceres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1352 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: