La España imperial en el Siglo XXI


“Manda a callar a tu abuela, hijo de puta. Tus insultos seran las balas de tu propia muerte y la destrucción de tu reinado. En tu país te llaman rey, pero en el mio no hay reino, hay una tremenda República Bolivariana de Venezuela. Te recuerdo que los Gallegos decian: las vacas en Galicia y las tetas en Madrid. Sacarte de la cabeza la posibilidad de otras galicias ”

Alama Nodeti. El pozo mágico.



De asnos y zapateros, esta lleno la España imperial del siglo XXI, olvido que en America Latina la “realeza” no tiene vasallos ni esclavos ni escuderos. El rey que chupa y chupa, desde polvo hasta licor, con corona pero sin bola. Se atrevió a desafiar a Chavez, porque su Zapatero nos quiso imporner que todas la cosas buenas llegan o son inventadas por los Europeos. !Claro!, la exclavitud, la rapiña. La visión imperial de la Europa hacia nuestras naciones, su vocero un zapatero que no se calza los zapatos de la dignidad para venir a decirlo sus pendejas. Estamos en el Siglo XXI, lejos de lo que fue el pasado colonial. El presidente del gobierno español salió en la defensa del asno que les goberno. ¿Por qué y para qué? ¿Son tan fuerte las presiones del rey, de la Halliburton, o de la Casa Blanca? ¿Será que el asno aun gobierna tras bastidores? Todo es posible por unas cuantas pesetas, aunque hoy se llamen euros. También quedo claro la manera de como ellos, los europeos con sus representantes en América Latina aspiran establecer sus “nuevas estrategías” de dominación.

La expresión del rey es: yo soy él que ordena, y todos deben callar cuando habla ni delegado. Pero hay que recordable a la España y a todo Europa que América Latina se levanta de la arremetida gringa y europea y que va definiéndose su propio futuro sin euros ni dólares. !Ah! Le dolió a Zapatero y al mamarracho de rey que Chávez propuso sacar dólares y euros de esos países para traerlos al Banco del Sur. Todo es posible. Recordemos que la estrategía de la geopolítica EE.UU-Europa van de la mano, la invasión a Irak no se hubiese perpetrado sin esa complicidad. Lo que pasa, es que un barril de petróleo a 100 dólares pone las cosas arder en esas naciones del norte, mientras manifiesta la envidia, el temor y dolor del giro que cobra el crecimiento Chino e Indú en el mundo global. Desaciédose la hegemonía gringa-europea en el mundo. No es España, la que trajo el mandato para asegurarle recursos a los españoles, sino que busca asegurarlos para los europeos del futuro.

Estamos ante esta nueva realidad. Africa se les aleja, y América Latina también. Especialmente, América del Sur, trabaja en la creación de instituciones regionales con mira a contrarestar las influencias y embates externos. El Africa comienza a mirarse a si misma. Las Relaciones Africa China ponen en otro contexto y en otras condicniones la relaciones diplomáticas y de cooperarión en otros niveles y panoramas nunca pensados por Africa. Mientras la cooperación Sur-Sur recorre un impulso mayor. Lo que se esta poniendo al descubierto es la prepotencia del Norte sobre el Sur. Cosa muy bien rechazada por Chávez y otros mandatorios de la región, a pesar de la cobardía de otros. Todo esto, nos debe llevar a ir reconquistando en el plano de las nacionalizaciones las empresas que fueron entregadas a las trasnacionales europeas y gringas a precio regalao, y a exigir las reparaciones sobre los daños y perjuicios causados por tales acciones. Se nos suman otros desafíos, otros retos que debemos alcanzar por el bien de todos, en la unión esta la fuerza, de allí la imperiosa necesidad de unir fuerza en contra de la nueva arremetida imperial.

Precisamente, el caso Argentina-Uruguay por el caso de la papelera Botsnia es parte de esos esfuerzos por dividirmos. Pero no podemos caer en esa trampa. Gracias a la providencia lo que paso quedo escrito (visualmente) como testimonio de la arrogancia imperial expressed nada menos en las acciones de un rey inmoral. La forma como España defiende a los facistas, en otras palabras Zapatero defiende a su antecesor Aznar, y con ello a dictador Franco. Esa actitud humilla, la dignidad de los familiares de los muertos que causó Franco en su dictadura, y refleja la indignación que sentimos por las proteciones que se le brindas a los criminales incursos en delito de Lesa Humanidad, como lo hace el señor Zapatero en la defensa del asesino de Aznar. !Ay! Qué será de tu reinado. Leyendo a Unamuno, la deprabación y la inmoralidad de la España de hoy no se diferencia a la de las primeras decadas el siglo XX.

!Viva la República, abajo el rey! Carrillo dónde estas?

Miguel_Agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5003 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor