Venezolanos no ven en la oposición una alternativa

Caracas, 28 Ago. ABN.- Como una opción poco fiable son percibidos los partidos de oposición, de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre, inclusive por venezolanos que sostienen diferencias con el Gobierno, de acuerdo a declaraciones de un grupo de ciudadanos consultados este jueves en el Complejo Parque Central ubicado en esta ciudad.

Al consultar la opinión de algunos ciudadanos en torno a la oposición, Daniel Pacheco destacó la mala imagen de este sector político, aunque advirtió sobre su distanciamiento con el oficialismo.

Pacheco, de 21 años de edad y oriundo de los Valles del Tuy, estado Miranda, señaló : “Soy opositor, pero sé que perdimos la credibilidad en la población”.

“A diferencia de la política del Gobierno Nacional, nosotros cuando fuimos gobierno olvidamos a los sectores populares”, agregó Pacheco, quien se desempeña como cajero de una entidad financiera.

Igualmente, contrastó el liderazgo del oficialismo encarnado en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con la carencia de una persona capaz de aglutinar a la militancia opositora.

De la populosa parroquia 23 de Enero, Claudia Briceño, quien se confesó independiente, indicó: “Nos quejamos del Gobierno pero la oposición no está organizada, se pelean entre sí y nunca se han unido”.

En cuanto al fracaso del acuerdo “unitario, firmado el 23 de enero por 17 partidos opositores, Briceño dijo: “Sólo hay que ver lo que pasa entre Antonio Ledezma y Wiliam Ojeda en Caracas”.

Destacó igualmente la cohesión del sector oficialista en torno a la figura del Mandatario nacional y un discurso coherente.

“Nos guste o no, es una posición firme la del presidente Chávez, en cambio la dirigencia opositora no tiene rumbo fijo”, añadió Briceño, quien a sus 35 años de edad es administradora y presta servicios, en ejercicio libre de la profesión, a distintos entes del Estado.

Manuel Mijarez, quien esperaba un ascenor, tuvo apenas tiempo de responder la interrogante ¿Qué piensa de la oposición venezolana?: “No saben lo que están haciendo, no aprovechan los errores del gobierno”.

Lenin Orta, de 35 años de edad, vecino de la parroquia San Juan, afirmó que el mayor peso de la dirigencia opositora es la imagen de corruptos que tienen en la población.

En este sentido, Orta, quien trabaja por su cuenta en el área electrónica, apuntó: 'Sin llegar al gobierno ya se están acusando entre ellos de corrupción, cómo sería si llegan a ganar”.

Por último, Saberio Fulchini Serchioni, propietario de un concurrido centro de comida rápida en Parque Central, fue tajante al calificar a la dirigencia opositora como “líderes de televisión, respaldados por el gobierno de Estados Unidos, por eso no pueden visitar los barrios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter