Pedro Eusse: “Es necesario conquistar la Ley Especial de los CSTT”

Trabajador@s de Portuguesa disertan acerca del Proyecto de Ley Especial de los Consejos Socialistas

Trabajadores y trabajadoras de Portuguesa apoyan el proyecto de Ley Especial de los Cstt

Trabajadores y trabajadoras de Portuguesa apoyan el proyecto de Ley Especial de los Cstt

Credito: Prensa Movimiento Nacional por el Control Obrero-Portuguesa

13 de marzo de 2012.- Más de 60 trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas socialistas del estado Portuguesa, participaron en el foro sobre la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores (CSTT), realizado en la Unidad de  Propiedad Social Arroz del Alba, Píritu II; donde estuvo como ponente Pedro Eusse, Coordinador Nacional de la Unete y secretario nacional del Mobvimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En la actividad realizada este viernes en horas de la mañana, participaron voceros y voceras de cinco plantas de Arroz del Alba, Venarroz (Molinera y Molva); además de Interbag Plástico, Pronutricos y Proarepa, quienes compartieron saberes acerca de la importancia de la participación de la clase trabajadora para la derrota del modelo de explotación capitalista.


Durante su intervención, Pedro Eusse, destacó que la clase obrera es la garantía de la Revolución y por ello es necesario fortalecer los espacios legítimos de los trabajadores y trabajadoras, tal como son los Cstt. “La clase trabajadora debe comprender que a los explotadores hay que derrotarlos, adoptar un programa de lucha revolucionaria, prepararnos y acumular fuerza, la unidad de la clase”.

“Todas las organizaciones de los trabajadores deben asumir autonomía e independencia ante las demás clases sociales. El ritmo del avance de la Revolución depende de nuestra fuerza como clase obrera. Hay que avanzar solucionando una contradicción fundamental: producción de carácter social contra apropiación privada de lo producido, nosotros sabemos cual es la senda”, acotó.

Cstt para el Control Obrero


"Los Cstt son organizaciones del poder popular para la participación protagónica de los trabajadores, para el control pleno de los procesos productivos", subrayó Eusse, al tiempo explicando que la conformación de estas instancias tienen sus fundamentos en la Constitución Bolivariana, en el Artículo 70, en las lineas generales del Plan Nacional Simón Bolívar, no obstante, “es necesario conquistar la ley especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras”, refirió.

 
Asimismo, el dirigente del PCV enfatizó que los Cstt deben surgir en los centros productivos por iniciativa de los trabajadores y trabajadoras, con el propósito de desmontar las actuales relaciones de producción y poder dentro de las empresas -explotador, opresor, parasitario- e instaurar un nuevo modelo de gestión socialista.

“Para lograr ese enunciado, es necesario sustituir el sistema productivo de la subordinación de los trabajadores ante una dirección autoritaria, unilateral y explotadora, por el de la articulación de los trabajadores y trabajadoras, pasar de la dirección burocrática y elitesca, a una dirección colectiva”, resaltó.

Movilización necesaria


Pedro Eusse concluyendo su ponencia, recalcó que “debemos lograr que los derechos políticos de los trabajadores y trabajadoras estén plasmados en la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y eso la haría revolucionaria”.

En ese sentido, los asistentes al evento se comprometieron en apoyar con su presencia la movilización nacional que habrá en la ciudad de Caracas, el próximo 22 de marzo, la cual tiene como objeto entregar en la Asamblea Nacional, ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y a la Comisión Presidencial, las propuestas de la clase obrera para la nueva LOT.

Dicha actividad está siendo convocada y organizada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), la Coordinadoras Nacional por la Salud en el Trabajo (CONASAT) y el Movimiento Nacional por el Control Obrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas