Será "expulsado" del país

(VIDEO) En libertad agente francés juzgado por intentar asesinar al Presidente Chávez, luego de sólo 3 años tras las rejas

Frederic Laurent Bouquet, expulsado de Venezuela

Frederic Laurent Bouquet, expulsado de Venezuela

Credito: VTV

29 de Diciembre.- Se trata de Frederic Laurent Bouquet, quien llegó a Venezuela en 1996 y fue detenido en 2009 junto a una banda con armamento de guerra. La expulsión de extranjeros que comprometan la seguridad y defensa de la Nación se basó en la Ley de Extranjería y Migración

El ciudadano de origen francés Frederic Laurent Bouquet, agente de la inteligencia de la nación europea, fue expulsado del país este sábado tras pagar cuatro años de condena por un plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, informó la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela.

"Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez. En su poder hallaron un arsenal", dijo la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

Varela recordó que de acuerdo al ordinal cuatro del artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración, podrán ser expulsados del país los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa de la Nación.

"En estos momentos sale del centro de reclusión rumbo al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) para aplicar pena accesoria de Expulsión/Ley de Migración y Extranjería Art 39 y 40", detalló la ministra para el Sistema Penitenciario.

Antecedentes:

Como se recordará, en mayo del 2009, el Gobierno Nacional informó sobre el desmantelamiento en Caracas de un grupo formado por un francés y tres dominicanos que disponían de armamento.

En la operación fueron detenidos Luini Omar Campusano de la Cruz, de 38 años, Edgar Floirán Sánchez, de 29, y Diomedis Campusano Pérez, de 31 años, y Laurent Frederic Bouquet, quien tiene experiencia militar.

Entre las armas decomisadas destacaron 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, 5 con mira telescópica, 5 con mira láser y uno 1 con silenciador. El ministro del Interior para ese entonces, Tarek El Aissami, dijo a la prensa que "con este hallazgo hemos dado un duro golpe al terrorismo y a esos grupos que pretenden arrastrar a Venezuela a escenarios de sangre y de confrontación".

También fueron decomisados cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19.721 cartuchos de diferentes calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto y 1 radio base.

Tarek El Aissami dijo que la investigación apenas comenzaba y que el francés Bouquet, quien llegó a Venezuela en 1996, no tiene antecedentes en Interpol, pero formó parte de un ejército europeo, que no identificó.

El ministro no descartó nuevas detenciones una vez se extrayera la información de un ordenador incautado durante la operación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10401 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220676.htmlCUS