Ilenia Medina (PPT): “Llamamos al pueblo venezolano a no caer en provocaciones inducidas para escenarios de crisis”

Ilenia Medina dirigente del PPT

Ilenia Medina dirigente del PPT

Credito: Prensa PPT

7 de enero de 2013.- Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), inició la rueda de prensa felicitando a la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), nombrada el pasado sábado 5 de enero. Puntualizó la gran importancia de este evento, que se desarrolló con total normalidad y en los que estuvieron representados todos los sectores políticos del país, incluyendo a la oposición y el sector revolucionario.

Ilenia Medina, en nombre de Patria Para Todos, reflexionó sobre la situación que vive el país por la delicada salud del Presidente. “El Presidente dio declaraciones muy valientes y dejó instrucciones muy claras y precisas de lo que debería hacerse de presentarse una situación fatal la cual, afortunadamente, no ocurrió. Patria Para Todos en esa oportunidad expresó su sentimiento de solidaridad y apoyo los planteamientos que el Presidente había hecho”. Aseveró.

Medina expresó, que el PPT ha venido observando acuciosamente sobre los últimos acontecimientos, y ve con preocupación la matriz de opinión que han venido manejando algunos sectores políticos, para crear una sensación de inestabilidad y provocar una situación de crisis institucional que de tener éxito, el país se vería seriamente afectado. “Es por ello que en nombre de Patria Para Todos hacemos un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones que tienen como objetivo que la situación por la salud delicada del Presidente desemboque en un escenario de crisis. Este llamado es también para todas fuerzas políticas que hacen vida en el país, e incluso a las instituciones para que actúen constitucionalmente respetando la voluntad popular. Aprovechamos para denunciar la grosera subida de precios y especulación de productos básicos a nivel nacional tratando de provocar compras nerviosas de la población, esta actuación por parte del sector privado afianza nuestra teoría de desestabilización”.

En relación a la salud del Presidente Chávez, la dirigente nacional indico que Patria Para Todos, se remite a los informes periódicos que el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas han dado en la red de medios públicos en los que claramente indican que esta delicado pero batallando por su salud. El Presidente Chávez quien fue reelegido el 07 de octubre está vivo y eso es un hecho de máxima importancia. Es por ello que la dirigente pepetista insiste en su posición de atenerse a los hechos, objetivamente, y no caer en especulaciones que solo benefician a los enemigos de Venezuela.

Medina, apuntó la importancia del contenido del artículo 231 de la Constitución Nacional que se elaboró en el Proceso Nacional Constituyente para atender situaciones sobrevenidas que pudieran surgir en el país. “Este artículo tenía un propósito, que el país no cayera jamás en crisis institucional o en una situación de ingobernabilidad”. Reitero, frente a cualquier situación que se presentara, hay que tener en cuenta que el Soberano decidió el 7 de octubre quien sería el Presidente, eso es irrebatible”

En otro orden de ideas, Ilenia Medina informó a los medios que el sábado 12 de enero, la Dirección Nacional del PPT se reunirá para avanzar en las discusiones sobre el tema candidatural para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo del corriente año. “Discutiremos quienes serán nuestros candidatos para avanzar fortalecidos en esta coyuntura electoral y garantizar la diversidad revolucionaria”

Por último, Medina en nombre de todos los miembros del PPT, envió sus sentimientos de solidaridad a los familiares y amigos del periodista Augusto Hernández y Joselo Díaz. “Ambos han marcado la historia de Venezuela, Hernández en el periodismo de opinión y Joselo en el sector humorístico. Felicito al Gobierno Nacional que se les haya otorgado la Orden Francisco de Miranda postmortem”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1909 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221001.htmlCUS