Así lo explicó Jacqueline Farías

(AUDIO) No podrán hacerse postulaciones en el PSUV para alcalde mayor, el cargo se decidirá por cooptación

Jacqueline Farías

Jacqueline Farías

Credito: Agencias

22 de febrero de 2013.- Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no podrán hacer postulaciones para el cargo de alcalde metropolitano de Caracas ni para el cargo del alcalde del Distrito del Alto Apure este fin de semana, durante la postulación de candidatos y candidatas para las primarias del Partido. Así lo informó Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en el programa "Vive Caracas, tu Capital" que conduce en la emisora Alba Ciudad.

Informó Faría que ambos cargos serán decididos por el partido por cooptación. "Este es un nivel que queda con el método anterior, el de la cooptación. Tanto la alcaldía metropolitana de Apure como la de Caracas serán decididos por la Dirección Nacional directamente, como fueron los gobernadores".

Sí se podrán postular concejales municipales, alcaldes municipales y concejales metropolitanos. En total, se escogerán quince cargos en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas, incluyendo los concejales metropolitanos, concejales del municipio y alcalde del municipio.

A juicio de algunos militantes consultados telefónicamente, esta decisión, anunciada a 24 horas del inicio de las postulaciones, frustra las intenciones de muchos miembros de las Unidades de Batalla Carabobo del PSUV, que planteaban postular a Eduardo Samán para la alcaldía mayor, para lo cual no se conocían otros postulantes, como forma de derrotar a Antonio Ledezma, quien actualmente ocupa el cargo y aspira a la reelección.

Escuche las declaraciones de Jacqueline Farías aquí


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas